Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 9 de abril de 2012

Con arbitrajes así va a ser más difícil


Lo que ocurrió ayer en el Bernabéu ya lo había anticipado. Las designaciones arbitrales son sibilinas y tendenciosas hacía facilitar que el Barcelona gane esta liga. Solamente un mes, enero, le enviaron un mensaje a Rossel de que tenía que continuar con la línea marcada por Laporta: apoyo indiscriminado a Villar y a Platini. Se demostró que con arbitrajes imparciales les cuesta ganar.

Metida la oveja en el redil, volvemos a ver arbitrajes torticeros como los de Ayza Gámez, Paradas Romero o Clos Gómez. Por el bando contrario, o sea los del Barcelona, vemos los Turienzos de turno como el sábado en Zaragoza. Difícil lo tendremos para ganar esta liga. El miércoles nos espera Delgado Ferreiro, otro “amigo” blanco.

Cronológicamente el arbitraje de Clos Gómez nos dejo estos errores (es el mismo de la lista de los 13 errores del año anterior contra el Sevilla):


-min. 7, a la salida de un saque de esquina, Jordi Alba abraza a Higuaín que se deja caer pero que bien se podría señalar penalti.

-min. 17, Arbeloa se va a la contra y es derribado por un agarrón de Piatti. Señaló la falta pero le perdonó la cartulina amarilla.

-min. 18, Ricardo Costa agarra del brazo a CR7 y lo empuja ligeramente haciendo que este tropiece con Topal. No señala nada.

-min. 50, falta de Jordi Alba sobre Di María merecedora de amonestación.

-min. 55, Víctor Ruiz agarra del hombro derecho y luego del brazo izquierdo a Benzema cuando el francés se disponía a rematar dentro del área. No pita nada. Era penalti claro.


-min. 56, falta por detrás a Di María clara. El argentino cae y coge el balón con la mano. Tino Costa lo agarra por el cuello cuando está en el suelo y Parejo lo agrede. Tarjeta amarilla para Di María por reclamarle las agresiones.

-min. 65, Parejo vio la cartulina amarilla y debió ser expulsado teniendo en cuenta de que debió ser amonestado, como mínimo, en la tangana del min. 56.


-min. 68, CR7 le gana la espalda a Víctor Ruiz que le da un manotazo en el brazo y le pisa el pie de apoyo, el izquierdo, lo que hace que trastabille y caer cuando encaraba a Guaita. Era el último defensor y ocasión manifiesta de gol. Ni falta señaló.

-min. 90, Pepe agarra dentro del área a Jordi Alba cuando el balón iba a las manos de Casillas por la otra parte. No señaló nada.

-min. 92, Marcelo se va de Soldado y este intenta agarrarlo. Como se le va, le da una patada por detrás sin estar a distancia de jugar el balón. Agresión clara que Clos saldó con amonestación.

-min. 92, a la salida de la falta anterior, Víctor Ruiz agarra por dos veces a CR7 dentro del área. No señala nada y era otro penalti claro que se queda en el limbo.

Así, el Real Madrid, lo tendrá difícil para hacerse con esta liga y, como una imagen vale más que mil palabras, hoy subo más fotos esclarecedoras de lo que ocurrió en el partido.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real  Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...