Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 12 de abril de 2012

Delgado Ferrero: bueno para el Madrid aunque quiere lo contrario


Fue el partido más importante en la carrera arbitral de Delgado Ferreiro y se le notó, aunque, al final, el marcador le ayudó. Lo que es indudable es que continua con la misma tendencia: ponérselo lo más difícil posible al Real Madrid. Ya en otro análisis lo comenté, a pesar de sus intentos, con él nos va de cine. Nueve partidos que nos dirigió y siete victorias, un empate y una derrota.

Lo que es evidente es que trató que no se le fuera de las manos el partido. Si lo logró fue gracias al marcador y al comportamiento de los jugadores, especialmente los visitantes. También tuvo la fortuna de darse solamente dos jugadas complicadas dentro de las áreas. En la primera falló, para mi es penalti el cometido por Gabi sobre CR7, en el min. 22. El jugador madridista encara a su par y se va por la derecha. Gabi, por detrás, impacta con su rodilla derecha sobre la de CR7 lo que hace que el luso pierda la verticalidad dentro del área. En la segunda acierta al señalar el claro penalti de Godín sobre Higuaín.

En donde estuvo rematadamente mal fue en lo disciplinario. No fue imparcial. Si amonestó a los madridistas, incluso aviso a Pepe nada más comenzar el encuentro, pero consintió demasiado a los locales. Incluso dos agresiones.

Comenzó perdonándole la amonestación a Juanfran en el minuto 1. Su entrada sobre CR7 era merecedora de amonestación. Ni falta señaló. También pasó por alto las dos entradas siguientes, sobre el crack blanco, de Thiago y Arda. Se me vino a la cabeza lo que hicieron los colchoneros sobre Guti hace unas temporadas: faltas continuas por distintos jugadores en evitación de la amonestación.

En el minuto 3, mandó repetir el lanzamiento de una falta porque Arda y Diego se adelantaron en la barrera. Los dejo sin amonestación.

Tampoco amonestó a Juanfran cuando derribó a Di María con un agarrón tras una pared con CR7. Ni falta señaló y estaba encima de la jugada. Era la 2ª amonestación perdonada al ex madridista.

Tampoco amonestó a Godín, min. 23, por su entrada por detrás y al tobillo de Benzema. Su acción no deja lugar a dudas. A este jugador le perdonó la expulsión, min. 37, por la agresión sobre Pepe a la salida de un córner. Estaba mirando la acción y mandó detener el saque de esquina. Las imágenes lo corroboran.

Tampoco quiso amonestar a Arda Turan, min. 72, cuando le pitó una falta por su agarrón sobre Arbeloa evitando la contra rival. Un minuto después Juanfran dio un codazo a Coentrao delante del asistente pero no señala nada. Otra vez le perdonó la expulsión al ex canterano madridista. Al final, incomprensiblemente se fue sin ver tan siquiera la amarilla.

Tampoco entendió como falta una obstrucción, con las dos manos sobre el pecho de CR7, por parte de Diego. Era falta y amonestación.

Resumiendo: en lo disciplinario estuvo mal, rematadamente mal por su parcialidad, lo que hace que tengamos que calificar de malo su arbitraje a pesar de que el resultado fue favorable a los intereses blancos.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...