Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 7 de enero de 2014

Álvarez Izquierdo, un catalán en el Real Madrid - Celta

 

 En primer lugar desearos un muy Feliz 2014. Ojalá se cumplan todos nuestros deseos, por lo menos la mayoría. Somos sencillos, como buenos madridistas, y no pedimos mucho. Pero uno de mis grandes deseos es que este año recién comenzado le devuelva lo mucho que le quitó el 2013. No hace falta que lo nombre, los Madridistas del Universo sabemos a quién me refiero.

   Tomada esta licencia de introducción, paso a comentar que el año terminó con el Valencia – Real Madrid y, como suele ser habitual, con los lloriqueos valencianos: hablan de robo porque, efectivamente, CR7 marcó en fuera de juego pero no hablan de que le perdono la expulsión a Mathie y a Piatti en la primera mitad. Tampoco hablaron del penalti de Víctor Ruíz sobre CR7 en el minuto 37 de la segunda parte. En fin, ahora comprendo cómo le dieron la mayoría absoluta a un candidato a presidente de su gobierno autonómico estando involucrado en una trama corrupta.

   Analizando el partido Real Madrid – Celta, que dirigió un colegiado catalán (se confirma que las designaciones son una provocación) y que hizo gala de su animadversión hacia el Real Madrid. Baste decir que le escamotea dos penaltis al cuadro local, con empate a cero.

   Cronológicamente, esto es lo que dio de sí su arbitraje en lo más influyente:

1ª PARTE

Min. 3.- falta de Augusto Fernández sobre CR7 en la semi-luna, que no señaló, y que bien podría haberlo amonestado. Luego lo hizo y el Celta tendría que haberse quedado con un jugador menos. Su zancadilla por detrás, reglamento en mano, era merecedora de amonestación.

Min. 14.- El primer penalti que dejó de señalar, él y su asistente. Pepe remata de cabeza y David Costas lo desvía a córner con la mano izquierda extendida. Dio saque de puerta.

Min. 18.- Manotazo de Alex López a Isco, intencionado, que pasó por alto. Ni falta señaló y era merecedor, como mínimo, de cartulina amarilla. En el min. 33 sí  fue amonestado y, por consiguiente el Celta se tendría que haber quedado con otro jugador menos.

Min. 20.- Hugo Mallo agarra por la cintura, derribándolo dentro del área, a CR7 a la salida de una falta. Segundo penalti que no fue señalado y el marcador continuaba empatado a cero. La jugada no ofrece dudas, estaban los dos solos.


Min. 31.- Borja Oubiña remata de cabeza fuera de puerta. Álvarez Izquierdo dio saque de esquina cuando era saque de puerta. El saque del mismo es despejado por la defensa local y la contra, llevada por Pepe, fue cortada por David Costas. Señalo la falta pero, le perdono la amonestación. Otro que tendría que tomar el camino de los vestuarios antes de tiempo. El fue el que despejo el remate de Pepe con la mano.

2ª PARTE

Min. 17.- No señala una falta sobre Benzema en una buena posición de lanzamiento y si señaló falta de Modric, cuando el croata había robado el balón limpiamente.

Min. 36.- Carvajal centra desde la línea de fondo desde la derecha y, cuando Benzema va a rematar en boca de gol, es empujado por su marcador. La jugada acaba en gol marcado por CR7, que estaba por detrás. Si el luso no hubiese marcado dudo que hubiera señalado el penalti, a raíz de cómo actuó sobre el campo.

Min. 46.- CR7 marca y le fue anulado por fuera de juego. Creo que el luso estaba en posición correcta.

   Año nuevo, pero la vida, en el colegio arbitral, continua igual. El domingo en el Campo Nuevo, y con empate a cero, le fue perdonado un penalti al equipo local, cometido por Cesc. Luego dieron por valido el 1-0 cuando Alexis estaba en fuera de juego. Más tarde le darían otro más ilegal.

Nilo Campo

Socio nº 83.352 del Real Madrid

1 comentario:

  1. Nilo, como de costumbre, felicidades, casi siempre vemos el mismo partido. Hala Madrid.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...