Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Afortunadamente Clos Gómez sacó el Derby adelante

  

 Partido clásico de Copa con el añadido de ser un Derby. La verdad es que no defraudo, pienso, que a nadie. Bueno a alguien sí, a los patéticos, que fueron claramente superados por un gran Real Madrid.

   El encuentro fue duro y, en momentos rozando lo barriobajero y que afortunadamente Clos Gómez supo llevar a buen puerto. Diego Costa se lo tienen que hacer mirar, en todos los encuentros sobrepasa los límites permitidos y al final desata la caja de los truenos. Pensar que va a ser internacional con la selección española me revuelve las entrañas. En fin, vamos a centrarnos en lo que fue la labor de Clos Gómez.

   Como siempre, cronológicamente, estos fueron los errores más significativos de Clos Gómez que hoy, dejo aparcado su anti-madridismo, afortunadamente. Bastante lio montaron Ayza Gámez y el…Comité.

PRIMERA PARTE

Min. 1.- Diego Costa va al choque con Arbeloa y pita falta del defensa madridista. No hay falta y si algo hubo fue del delantero que ya comenzaba a marcar territorio. Pepe y Arbeloa no se dejaron amedrantar, incluso el lateral suerte tuvo de que no lo vieron en dos ocasiones. Caro le podría costar al Real.

Min. 18.- Diego Costa va a provocar a Pepe y Arbeloa aprovecha y le da una patada. Primero debió de señalar falta del delantero. Luego  Arbeloa comete la suya que, si lo ven, debería ser expulsado y era penalti.

Min.22.- A la salida de un córner, y con Clos detrás de la acción, Arbeloa sujeta de la camiseta a Diego Costa al que derriba. Era penalti que tampoco señala.

Min. 23.- Arbeloa se adelanta y gana la posición a Miranda que, calcula mal y lo derriba dentro del área. Penalti claro que no señala. El balón va hacía la banda y Pepe trata de protegerlo momento que aprovecha Diego Costa para dejarse caer, simulando falta. El colegiado la pita y le muestra la tarjeta amarilla al central blanco. Es un error.

Min. 26.- CR7 cede el balón para un compañero y Diego Rivas, que llega tarde y no lo evita, golpea con la rodilla en el muslo al balón de Oro a la vez que le clava los tacos en el tobillo. Fue amonestado pero bien pudo ser expulsado. Su acción fue de hacer daño.


Min. 40.- Godín derriba a CR7, cuando entraba en el área superándolo en busca del remate, agarrándolo del hombro. Es muy justa la acción, aunque pienso que es fuera del área. No pitó nada.

Min. 43.- Jugada tonta del colegiado en su afán de estar encima del juego. Tan encima que evitó una clara contra local llevándose el esférico y retrasando el contragolpe.

SEGUNDA PARTE

Min. 2.- Godín se elevó apoyándose en Pepe y en su compañero Diego Costa. Era falta que no señaló. Afortunadamente el remate se fue alto y desviado.

Min. 3.- La falta de Insua sobre Modric era de amonestación pero se la perdonó.

Min. 9.- Jesé metió el cuerpo a Arda y le roba la pelota. El asistente señaló falta aunque no era.

Min. 18.- Le perdonó la amonestación a Insua por la falta sobre Jesé. Le clavó los tacos en el pie de apoyo y eso es juego peligroso con contacto. Segunda que le perdonó, por consiguiente la expulsión.

Min. 22.- Juanfran, intencionadamente, va a parar a Di María que se fue de un contrario y buscaba la línea de fondo. Señaló la falta pero no le amonestó y se vio como fue a por el contrario. Sí fue amonestado en el min. 32. Otro que también pudo tomar el camino de los vestuarios antes del final.

Min. 30.- Diego Costa, en la banda, trata de controlar el balón pero Sergio Ramos mete la pierna y se lo desvía lo suficiente para que se lo lleve Coentrao. Diego Costa se revuelve y no sé si se dirige al asistente o a Ramos. Lo cierto es que el asistente levantó el banderín y se comunicó con el colegiado. El juego continúo sin más pero ¿el asistente apreció algo para que fuera amonestado el delantero? Ya tenía una tarjeta y ¿tuvo miedo a enseñarle la segunda?

   Su intento de tratar de controlar el juego y no amonestar, permitiendo muchos piques innecesarios, pudo generar en una batalla campal en algunos momentos. Al final consiguió que el encuentro terminara sin acciones que pudieran enturbiar el choque.

Nilo Campo

Socio nº 83.352, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...