Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 9 de marzo de 2014

Hoy tocó el coruñés Iglesias Villanueva



  Partido cómodo de dirigir el que tuvo el coruñés Iglesias Villanueva. Todavía tengo en la memoria lo que le dije cuando firmé el acta del partido que nos dirigió, siendo yo el delegado, de la U.D. Xove- Lago, en Regional Preferente Gallega y él un mozalbete. Le pronostiqué que si continuaba por esa senda llegaría a 1ª División. Así fue. Que conste que no es de los mejores. Vamos, que está del medio hacia abajo.

  Pocas jugadas conflictivas y, desde luego, no dentro de las áreas, ahí no hay nada que analizar. Vamos con los errores cometidos durante el encuentro:

PRIMERA PARTE:

Min. 3.- Benzema está en posición legal, habilitado por Vyntra  que se encontraba más retrasado. El asistente señaló posición antirreglamentaria del galo.

Min. 9.- Cuando CR7 está controlando el balón en el pico del área, fue empujado y derribado por Pallardo. No señaló la correspondiente infracción.

Min. 25.- Ivanschitz llega tarde y levanta la pierna para golpear a Varane en la rodilla operada. La entrada bien se puede considerar como juego brusco grave. La pelota, a ras de suelo, había sido despejada por el central blanco. Ni amarilla le mostró. Uno de sus errores más graves.


Min. 30.- Modric metió el balón en profundidad a Bale, que no llega, y se pierde por línea de fondo. Juanfran, sin venir a cuento desplaza al jugador gales, intencionadamente, contra las vallas. Luego, al ser recriminada su acción por Bale, le soltó un empellón en la espalda. Debió ser amonestado.

Min. 35.- Sisoko cometió falta clara sobre Benzema que el colegiado no señaló. Contra visitante que fue abortada por Ramos. Pudo ser muy peligrosa.

Min. 36.-  La falta de Pedro López insistentemente sobre Sergio Ramos, mereció ser amonestado. No estaba por la labor el colegiado gallego.

 Min. 44.- Sergio, desde el suelo y con el asistente a un metro, le soltó dos patadas a Marcelo  cuando este trataba de iniciar el juego local. Señalan la falta pero no fue amonestado el jugador visitante.

SEGUNDA PARTE:

Min. 7.- Modric fue emparedado por dos rivales en la frontal del área. No pitó la falta y era una buena posición de disparo.

Min. 9.- A la salida de un córner sobre la portería local, Navarro aparece con el codo sobre la cabeza de Varane. Aquí fue benévolo con el defensa azulgrana. Bien pudo amonestarlo.

Min. 15.- El asistente señala una faltita de Barral sobre Sergio Ramos que yo no veo como tal.

Min. 17.- Es el jugador del Levante, Ivanschitz, el que está agarrando a Bale. Le señaló falta al delantero local.

Min. 19.- Aquí cometió su error más trascendental el árbitro. La falta de David Navarro a CR7 no merecía ser expulsado con roja directa. Era amarilla que, junto con la perdonada en el min. 9 de esta 2ª parte, era expulsión igual.

Min. 29 Nacho estaba en línea cuando se quedaba solo delante del guardameta visitante. El asistente otra vez señaló fuera de juego.

Min. 42.- Jese se va de su par por velocidad y, cuando va a penetrar en el área, fue zancadilleado por su marcador. El colegiado no señaló la correspondiente falta y estaba encima de la jugada. Era una buena posición para los lanzadores merengues.


   Reseñar que, cuando fue expulsado Navarro, el entrenador visitante, Caparros, además de protestarle al 4º árbitro, hizo el mismo gesto que CR7 en Bilbao, pero más cerca y viéndose claramente como se dirige al asistente de ese lado. Ni amonestado fue. Las distintas varas de medir que tiene el arbitraje español para con el Real Madrid.

Nilo Campo
Socio nº 83.352 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...