Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 8 de enero de 2015

Atlético de Madrid 2 - Real Madrid 0: Clos Gómez al rescate en la Copa del Rey 2015



El Real Madrid pierde un partido, en el que futbolísticamente da un baño a su rival, por las acciones de Clos Gómez, que sigue dañando impunemente al club blanco y Sergio Ramos que regaló un penalti tonto.

Hace mucho tiempo que tengo clara una cosa: la prensa en nuestro país no existe. Son todo intereses, líneas editoriales, venta de periódicos (o número de clicks)... Lo único que no importa es la labor fundamental de todo periodista: informar de la verdad.

Sólo así se explican crónicas como la de Juanma Trueba o muchos otros, en las que hablan de lección táctica del Atlético de Madrid en el partido de anoche. ¿Situar a once futbolistas agazapados detrás del balón, con la única orden de inflar a patadas al rival, es una táctica? ¿En serio?

No es muy difícil retratar a todos estos periolistos. Antes había que tirar de hemeroteca, pero ahora, con internet, todo está disponible con un par de clicks. Y resulta que los mismos que alaban ahora al Atlético por no jugar al fútbol, cargaban duramente contra Mourinho, a quien acusaban de antifútbol.

Pero había una diferencia entre este delincuente reconvertido a entrenador llamado Cholo Simeone y José Mourinho y muy importante: los goles. El Real Madrid de Mourinho ostenta el flamante récord de máximo goleador en la historia de la liga en una temporada. Ni el Barcelona de Guardiola ni el Real Madrid de la Quinta del Buitre ni, desde luego, ningún Atlético de Madrid que se recuerde, se han acercado a ese registro goleador de la liga de 100 puntos que consiguió Mou.

El gol es la salsa del fútbol. Ni los rondos interminables de los de Guadiola ni la violencia del Atlético de Madrid pueden seducir más que los goles. Nunca. Y si bien Mourinho concedía la posesión del balón (vamos, como Ancelotti a Guardiola el año pasado cuando el Real Madrid le metió 4 al Bayern) la precisión con la que el Real Madrid corría los contraataques recordaba al espectacular Showtime de Los Angeles Lakers en los 80.

Pero a la prensa no le interesa informar. Yo no soy muy fan de Florentino, pero es el presidente del Real Madrid, con sus defectos y sus virtudes. La prensa lo detesta porque no les ríe las gracias. Así hay campaña contra Gareth Bale (flamante fichaje) a Cristiano se le mira con lupa, las tres agresiones que Pepe tiene en su carrera se cuentan como si fueran trescientas... Y así mil ejemplos.

El último caso ayer. El Real Madrid pone el fútbol. Y muy buen fútbol, por cierto. El Atlético la violencia desde el minuto uno. Y Clos Gómez, que tantas barbaridades ha cometido en este tipo de derbis, a lo suyo, perdonando en la primera parte toda la violencia atlética, empezando por la dura entrada de Torres a Kroos a destiempo y por detrás, siguiendo por el brutal patadón de Suárez a la rodilla de James (a James le dieron sin parar todo el partido) seguimos con la agresión perdonada a Raúl García... Todo lo que quisieron.

Pero la prensa hoy se centra en la dura entrada de Arbeloa a Gabi, ya en la segunda parte, cuando el Real Madrid estaba más que magullado. Y yo me pregunto, ¿alguno de estos ha jugado alguna vez al fútbol? Yo sí. De hecho unos cuanto años. Y no sólo a fútbol. También he estado federado en otros deportes como baloncesto y balonmano. Y os puedo asegurar una cosa: cuando en una competición un rival no para de agredirte y el árbitro lo consiente, o haces algo tú mismo para pararlo o terminarás lesionado.

No puedo estar de acuerdo con la violenta entrada de Arbeloa, pero lo entiendo. Y, desde luego, si el Atlético de Madrid se hubiera dedicado a intentar jugar al fútbol o si el árbitro hubiera cortado el juego violento de los atléticos, Arbeloa no habría llegado al límite y esa acción no se habría producido. Punto.

Pero a la prensa no le interesa informar. Atacar a Simeone está mal visto. Da igual que el Cholo solo sepa dar de comer a sus gremlins después de medianoche. El caso es que el inútil que no consiguió que su equipo chutara una sola vez a puerta en la última final de la Champions (ni su único gol fue un tiro a puerta) cae en gracia por su antimadridismo. Igualito que el Violencia (Valencia) el pasado fin de semana. Porque la violencia, si se emplea contra el Real Madrid, está bien vista. Increíble.

Pero sigamos tirando de memoria. ¿Qué pasó el año pasado en el partido de ida de Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid? Los blancos, hartos de la violencia atlética, plantearon un partido muy duro. Empezaron Ramos y Pepe y siguió todo el equipo. Los cobardes rojiblancos, no acostumbrados a que les zurren, se amedrentaron y perdieron 3-0. ¿Qué hizo la prensa? Criticar al Real Madrid por exceso de juego duro y eso que, repasando el partido, la única entrada violenta la cometió un jugador del Atlético de Madrid.

Ésa es la prensa de este país: Mentirosos Unidos contra el Real Madrid. Y mientras la gente no piense por sí sima, mientras sigan esperando a leer a tal o cual periolisto para emitir su propia opinión, así nos irá a todos. Lamentable.

Ahora bien, no todo es culpa de Clos Gómez, la prensa y la violencia del equipo del Cholo Simeone. A pesar de ello y teniendo en cuenta el baño que le estaba pegando el Real Madrid al Atlético, con un equipo más compensado que contra el Valencia (Isco extraordinario en su sitio, James en su sitio y una pareja de medios centro naturales) si Sergio Ramos no comete ese estúpido penalti, el Real Madrid habría terminado ganando el partido.

¿Qué le pasa a Ramos? Cuando quiere es el mejor central del mundo. Es el héroe de la décima. Es uno de los centrales con más influencia en el juego que hay, si no el que más. ¿Por qué pierde tanto la concentración? ¿Por qué va tan de sobrado? ¿No hay nadie que le diga nada? ¿O es que tienen miedo después de lo que pasó con el último que lo metió en vereda (Mou)?

El Real Madrid necesita al mejor Ramos. Porque cuando pierde la concentración, un partido que se habría ganado sin problemas contra un rival muy inferior, se termina perdiendo por 2-0. Si alguien en el Real Madrid logra que Ramos se centre y no cometa locuras como el penalti de ayer, o la posterior mano con amarilla que casi le cuesta un disgusto y Ancelotti sigue en esta línea de poner a los futbolistas en los puestos que más rinden (sin experimentos tipo Pellegrini, vamos) el Real Madrid ganará la undécima. Si no, a padecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...