Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 15 de mayo de 2015

Con nuevas ilusiones. HALA MADRID

  






 Ya hace dos días, que nuestro R. Madrid, ha sido aparta de la final de nuestro titulo por excelencia, La Champions. Es hora de hacer balance a una temporada aciaga (aunque la liga matemáticamente todavía hay opciones) para los intereses blancos. Una temporada que pintaba blanca, a tenor del fútbol desplegado por el club por los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero, paradojas de la vida a partir del retorno de las vacaciones Navidad, el equipo cayó en picado.
   Comencemos por el principio, la confección de la plantilla para esta temporada.  Se fue Di María, por voluntad propia y dejando 80 kilos en las arcas del club (no debemos de obviar que hay que equilibrar el balance de resultados), se fue Diego López (se le quitaba la presión a Casillas) y se trajo a Keylor Navas que venía de ser uno de los mejores porteros del Mundial. Pienso que la portería estaba más que cubierta con dos guardametas de garantía. Que luego Casillas no hizo la temporada que se le esperaba? Nadie debemos extrañarnos porque Iker lleva dos temporadas flojo (Mourinho ya se lo hizo notar) y a Keylor el entrenador no tuvo la valentía de la temporada anterior  para sentar a Casillas.
   La defensa. Dos laterales derechos, Carvajal y Arbeloa, que pienso que son de garantías. El primero con una gran proyección y el segundo, aunque en su declive puede ayudar con garantía a lo largo de la temporada. En caso de necesidad, Nacho e incluso  SR debería ser una garantía en esa posición.
   Tenemos tres centrales de lo mejor del mundo en la actualidad y con la ayuda de Nacho (que siempre que le dieron minutos cumplió. El 4-0 contra el Atlético es un caso aparte). A priori no creo que sea criticable.
   El lateral zurdo Marcelo que, aunque defensivamente le falta, es de lo mejor en esa posición. Coentrao es el otro lateral izquierdo del equipo y que mejora defensivamente a Marcelo. Fue un pilar importantísimo en las eliminatorias de cuartos de final y semifinales de la Champions de la temporada anterior. Nacho y Arbeloa podían ayudar a lo largo de la temporada.
   Pienso que partíamos con una gran defensa, de total garantía.
En el centro del campo se ficho a Kroos para cubrir la cesión de Casimiro. Huelga decir que se mejoraba considerablemente ese puesto.  Modric, Khedira (titular indiscutible en la selección campeona del mundo –clave en la goleada 7-1 a Brasil- formando un tándem con Kroos maravilloso), Xabi Alonso y su sustituto Illarramendi (creo que es un buenísimo jugador en su puesto, cosa que Ancelotti casi nunca lo puso) y con dos pivotes ofensivos James e Isco. La espantada de Xabi Alonso nos dejo un poco cojos, aunque  Kroos hizo que no se echara de menos. En enero se reforzó con Lucas Silva.
   Pienso que teníamos dos jugadores de alta calidad por puesto para esa parte del campo.
En la delantera partíamos con la BBC (Bale-Benzema y Cristiano) y con dos relevos: Jesé, sensación la temporada anterior hasta su lesión y Morata. Este último quiso marcharse para tener más minutos y se trajo a Chicharito (cuando se le necesito cumplió con creces).
   Yo no veo descompensación de la plantilla por ninguna parte. Yo lo que veo fue mal aprovechamiento y falta de trabajo de la misma. Culpable………………… ANCELOTTI. El entrenador es el gran culpable de que la plantilla llegara al final de temporada sin oxigeno.
   Como cada aficionado llevamos un entrenador dentro, yo lo voy hacer poniendo mi once tipo, y con dos sistemas distintos: el 1-4-4-2 y el 1-4-3-3.
   En el 4-4-2 partiría de:
                                                 Keylor Navas (Casillas)
Carvajal (Arbeloa)-   Varanne (Pepe) – SR (Nacho) – Marcelo (Coentrao)
Isco (James) – Kroos (Illarramendi) – Modric (Kroos) – James (Isco)
                  CR7 (Jesé) – Bale (Benzema)

En el 4-3-3:
                                         Keylor Navas (Casillas)
Carvajal (Arbeloa)-   Varanne (Pepe) – SR (Nacho) – Marcelo (Coentrao)
           Modric (Kroos) – Kroos (Illarra) – James (Isco)
          CR7 (Jesé) – Benzema (Chicharito) – Bale (Jesé)

Partiría siempre dando partidos a los reservas y, muchos minutos para que al final equilibrar los minutos entre la plantilla. ¿Por qué no se hizo así? Porque tenemos un entrenador cagón, no quiere molestar a las vacas sagradas. Esos juegan si, o si. Al final lo que consigues es que los suplentes no estén comprometidos, ni con ritmo, y baje el nivel.
Qué medidas espero para la próxima? Cabeza fría, ante todo por parte del presidente. Las cosas en caliente no son buenas.
Vayamos puesto por puesto:
-          Banquillo. Yo no seguiría con Ancelotti. En la casa no veo a nadie con peso para esa responsabilidad. Tampoco en España (hay algún junta letras que insinuó a Paco Jemez, madre del divino amor). Yo me quedaría con Jurgen Klopp
-          Portería.  Yo traería a Courtois pero, como eso es muy complicado, me quedo con Leno. Con Casillas le dejaría a él tomar la decisión que quisiera. Es un símbolo y debemos respetarlos.
-          Defensa. Para el lateral derecho ya tenemos fichado a Danilo. Para el centro continuaría igual y en el lateral izquierdo daría la baja a Coentrao y ficharía a Alaba (creo que es factible). Si no pudiera ficharía a Alex Sandro.
-          Centro del Campo. Bajas Khedira e Illarramendi. Altas Pogba (creo que ya está muy avanzado su fichaje pero costara un potosí) y repescaría a Casimiro.
-          Delantera. Aquí está la madre del cordero. Qué hacer con CR7. Indudablemente no puede jugar en banda. Él se tiene que mentalizar que su puesto es el de delantero centro que necesita el equipo. No descartar que si alguien viene con más de 150 kilos, lacito y adiós muy buenas. Chicharito baja y ficharía a Marco Reus.
Y a trabajar, mucho trabajo. Ah! Tendrían que volver las concentraciones. Para muestra basta un botón de que se necesitan, contra el Valencia el equipo se concentro a la una de la tarde en el Bernabéu, comida en Valdevebas, siesta y para el campo. Cuando despertaron el resultado era R. Madrid 0 – Valencia 2.

Tomaría otra medida: mano dura en los despachos. No podemos consentir que nos designen a Clos Gómez contra el Valencia y nadie ponga el grito en el cielo. Basta ya de lo “políticamente correcto” y de poner la otra mejilla. Esta temporada los arbitrajes impidieron que el Castilla promocionara a 2ª división.

Nilo Campo Santos

Socio Nº 83.352 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...