Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 24 de septiembre de 2015

At. Bilbao - R. Madrid: Matéu Lahoz






Para analizar el encuentro de ayer, en su apartado arbitral, tenemos que hacerlo desde dos partes distintas. La primera parte, fácil de llevar y con muy pocos matices. Típico arbitraje de Matéu Lahoz. No cayendo en los engaños de los jugadores que se dejan caer nada más sentir el aliento del rival. Procurando cortar lo menos posible el juego, lo que facilitaba un ritmo alto del mismo y que redunda en la vistosidad del mismo.
Sus errores más significativos, en este primer tiempo, fueron disciplinarios. Pepe y Raúl García debieron ver la tarjeta amarilla. El primero por sacar el codo en dos ocasiones en sus saltos. El segundo porqué ya llueve a mojado lo de este jugador (más adelante me explicare).
El segundo tiempo el partido subió el tono de agresividad, rozando la legalidad, por parte del equipo local y la permisividad del colegiado. A los jugadores blancos no los midió con el mismo rasero que a los locales.
Como muestra, estos errores:  
-          Min. 51.- Modric pone la pierna para bloquear un remate rival. Matéu Lahoz interpreta que es plancha y señala la falta. Cristiano Ronaldo la protesta y fue amonestado. No había falta.
-          Min. 56.- Raúl García entra con los tacos al tobillo de CR7, con toda la intención de hacer daño. Su entrada era, como poco, de tarjeta amarilla pero Matéu Lahoz no señala ni falta y manda continuar. Pepe comete falta sobre el navarro y fue amonestado.
-          Min. 77.- Toni Kroos corta un balón, en el centro del campo, creo que con el pecho pero el colegiado interpretó que con el brazo y señala falta y lo amonestó. En el saque de la falta, Raúl García remata de chilena impactando con su bota en la cabeza de Carvajal. Ni falta señalo cuando debió de amonestarlo por juego peligroso con contacto.

-          Min. 84.- Otra entrada de Raúl García de las consideradas naranjas, pero tampoco sería amonestado por su acción antirreglamentaria.
-          Min. 87.- Kroos se iba en la contra y fue bloqueado por un rival sin que Matéu Lahoz señalara la infracción.
Pe explicare sobre el tema Raúl García. Este jugador, desde que yo lo veo jugar, siempre se emplea de la misma manera……….jugando al límite de la legalidad. Contra cualquier rival pero, contra el R. Madrid suele cruzar la raya en muchas ocasiones, diría que en muchísimas. Primero en Osasuna, luego en el At. Madrid y ahora en el At. Bilbao. Siempre está en todos los “fregaos”, en todas las reyertas. Siempre formando el lio.
Afortunadamente, hasta ahora, no lesiono a nadie de gravedad, afortunadamente, pero un día lo hará. Lo que deberían hacer los colegiados es parar sus desmanes y agresividad mal entendida, para tranquilidad y normalidad en el encuentro y evitar que un día lamentemos una lesión.



Nilo Campo

Socio Nº 83.352 del R. Madrid y Presidente Peña Madridistas de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...