Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 19 de septiembre de 2015

R. MADRID - GRANADA, Martínez Munuera

Vaya por delante que hoy un colegiado, Martínez Munuera, con empate a cero nos ha perdonado, a instancias de su asistente, que le dijo que la posición del delantero visitante era ilegal, un gol legal del equipo rival. También es cierto que un minuto antes hay un más que posible penalti a Cristiano Ronaldo. Los dos de la segunda parte no tienen duda.


En lo disciplinario y en la señalización de faltas trato de ser justo, sin importarle los colores. Que visto lo que vemos jornada tras jornada, ya es mucho en un arbitraje.

Cronológicamente esto es lo que dio de sí su labor:

-          Min. 16 hay un posible penalti sobre CR7 que fue desplazado por la espalda cuando entraba a rematar. Como dice el reglamento, para que sea carga legal tiene que ser hombro contra hombro, todo lo demás es falta.

-          Min. 19 El Arabí está en posición correcta cuando remata y marca. El gol debió de subir al marcador.



-          Min. 24 cuando Keylor Navas trata de sacar rápido para montar la contra y un rival lo agarra lo que retrasa su saque. Debió de amonestarlo.

-          Min. 76 otra vez perdona la tarjeta al jugador nazarí que corta el autopase de Cristiano, cuando éste se iba hacía portería rival, con clara ventaja.


-          Min. El Arabí le da a Isco una patada dentro del área cuando el malagueño ya lo había rebasado. El penalti es claro aunque, el jugador madridista, exagera la caída.

-          Min. 82 Márquez agarra a un rival impidiéndole avanzar en la contra sin que fuera amonestado. Era la 2ª tarjeta amarilla y tendría que quedarse el Granada en inferioridad.


-          Min. 86 Otro penalti claro que tampoco señala. Doria empuja a Cristiano Ronaldo en boca de gol, con el antebrazo. El penalti no deja dudas.

En el gol local tengo muchas dudas de la posición de Isco. Los medios deportivos de este país, como no…….anti-madridistas en su mayoría, se llenan la boca de que es fuera de juego. Recalco: tengo serias dudas y, cómo bien dice la circular de la International Board, en caso de duda no debe señalizarse. Por lo tanto bien concedido.

Resumiendo, arbitraje típico del colegiado alicantino. No es amigo de expulsar y tiene alergia a las áreas.

Nilo Campo

Socio nº 83.352 del R. Madrid y presidente de la Peña Madridista de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...