Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 29 de mayo de 2011

La muerte del fútbol


Nadie a quien le guste el fútbol puede estar satisfecho con lo que ha ocurrido estos últimos años (pinchad aquí donde amplío la información).

El fútbol ha muerto. De eso se ha encargado el Barcelona y una serie de medios de comunicación que han obnubilado la mente del aficionado. Parece que sólo hay una manera de jugar al fútbol y es la que despliega el Barcelona. Ahora hay que obviar, por ejemplo, que la selección italiana, con un fútbol completamente distinto, es tetracampeona del mundo.

Pero ahí radica la mentira extendida desde Barcelona, amplificada convenientemente por una serie de medios de comunicación que cada vez se dedican más a generar opinión, en propio beneficio (incluso la prensa de Madrid) que en lugar de informar.

¿Cual es el fútbol de este Barcelona? Jugar en horizontal, a la espera de que o bien Messi o bien el árbitro de turno, les solucione la papeleta. ¿Ésa es la única manera de jugar al fútbol? Ya os digo yo que no.

¿Qué es fútbol? Lo que hacía el Real Madrid de Di Stéfano, el Real Madrid de la Quinta del Buitre o el Milán de Arrigo Sacchi. Lo que hace el Barcelona no es fútbol, sino algo que definió a la perfección uno de los pocos periodistas "no comprados" que quedan en nuestro país, Tomás Roncero: el tiqui-atraca.

Además, los estamentos deportivos están debidamente aleccionados para que no permitan a ningún libre-pensador, como José Mourinho, decir la verdad, no sea que algún descerebrado de esos que dicen "entender" de fútbol, despierte de su letargo. Si Mou dice algo que vemos todos, como que cuando al Barcelona no le van bien las cosas, un árbitro se encarga de ayudarles, sanción al canto y de las gordas. Y de paso, si Mou fuerza una tarjeta y Guardiola tres, sanción de récord para el técnico portugués y para Guardiola, la posibilidad de elegir dos árbitros de su gusto para la ida y la vuelta de semifinales.

El fútbol ha muerto y ya no hay quien lo recupere. Los títulos del Barcelona estarán siempre bajo sospecha, aunque ya se encargarán de jugar con la fragilidad de la memoria, como han hecho con los tiempos de Franco (quitad los títulos en blanco y negro del Barcelona y veréis qué risa).

¿Por qué si no creéis que Platini se niega al uso de la tecnología en el fútbol? Porque así nadie podría venderse al mejor postor. Pero sólo hay un valiente, don José Mourinho, en un mundo de cobardes, así que, como le sucedió en su día a William Wallace o a cualquier héroe que se precie, se lo terminarán cargando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...