Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 15 de agosto de 2011

El Barcelona sigue en su línea: atraco a mano armada



Para leer la crónica del atraco, pinchad aquí

Comenzamos la nueva temporada en el blog Madridistas del Universo y lo hacemos de la misma manera que terminó la anterior: robo escandaloso del F.C. Barcelona al Real Madrid.

Pero algo ha cambiado. Si el año pasado don José Mourinho decía aquello de "a mí me daría vergüenza ganar así", en este inicio de temporada, de momento, sólo consiguen empatar contra nosotros, a pesar de haberles perdonado dos penaltis y haberles regalado el gol de Messi (debió haber sido anulado ya que comete falta sobre Pepe).

Hay más errores arbitrales, siempre del lado culé, por supuesto, pero eso se lo dejo a Nilo, que supongo que volverá a sus tareas de análisis arbitral.

Una cosa ha cambiado: ahora el Real Madrid es el equipo que domina la posesión, que sale al ataque y que literalmente se come al Barcelona. Los hemos superado tanto en posesión como en jugadas de gol. La presión ha sido magnífica y eso que es pretemporada, esperad a que estén las pilas a tope. Y ellos se han encontrado con un gol de churro (el efecto que ha cogido el tiro de Villa ha sido por rebotar en la bota de Ramos) y con otro ilegal.

Pero a pesar de todo ello, el Real Madrid debería haber goleado. Benzema ha mejorado, sí, pero contra el Barcelona uno no puede disponer de tres goles cantados y fallar los tres. Es conceder demasiado.

En fin, todo queda para la vuelta, pero hay algo por encima del resultado: este Real Madrid es mucho más fuerte y Guardiola y compañía se han dado cuenta. Que les entre el miedo, que el Real Madrid ha vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...