Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Acontecimientos de lo últimos tres meses

Hace tiempo que tenía intención de escribir mi opinión sobre los acontecimientos acaecidos en los últimos meses. Lo fui demorando intencionadamente, de forma un tanto “ventajista”, con el deseo de equivocarme lo menos posible.

Ahora estoy en el convencimiento de que lo que está pasando, es lo mejor para nuestro club. Primero, aunque se esté en desacuerdo conmigo, fue bueno que no hubiera elecciones y que se descubrieran con la antelación necesaria los dos “trepas” que querían hacerse publicidad a costa de los intereses del Real Madrid (entiéndase los Srs. Onieva y Fernández. Dejar aparte al Sr. Martínez Bravo, que me parece apto, pero no en el momento actual que hizo que no lograra el aval necesario para optar a la presidencia blanca), posibilitando, a la actual junta directiva de unos días muy necesarios para lograr la primera línea de salida en el concierto futbolístico mundial.

Una vez tomada posesión del cargo, las promesas del Sr. Pérez, se fueron haciendo realidad una tras otra, logrando que el Real Madrid sea el centro de atención del fútbol mundial (lugar del que nunca deberíamos haber salido) y admirado/envidiado en el Mundo entero.

Los mejores jugadores del mundo, pasaron a formar parte de nuestra plantilla, reforzando los puestos que realmente necesitaba el equipo. Kaká, CR9, Xabi Alonso, Benzema, Albiol, Arbeloa, Granero, Garay y………………..¿habrá sorpresa antes del 31?, pasando de tener un buen equipo a tener una súper plantilla. Así, de pronto, me sale un once inicial con:

Casillas
SR – Pepe – Albiol – Marcelo
Lass – Xabi Alonso
Higuaín – Kaká - CR9
Benzema

En el banquillo podríamos hacer otro once de garantías:

Dudek
Arbeloa - Metzelder – Garay – Drenthe
Diarra – Gago
Granero – Guti – Raúl
Van Nistelrooy

Que aunque en conjunto bajan el nivel del titular, individualmente cubrirían con garantías al compañero y obligarían a que los llamados “titulares” no bajen la guardia ante el temor del compañero “reserva”.

Muchas fueron las bajas, algunas estaremos de acuerdo, que no era justo deshacerse de ellos, incluso tendremos en mente el cambiarlos por alguno de los que se queda (seguro que Diarra, Guti y Van Nistelrooy los cambiaríamos por los Sneijder, Negredo y Robben) pero no se puede tener más de 25 fichas y algunos por circunstancias ajenas al club, entiéndase salir de una lesión grave –Diarra y Van Nistelrooy- o edad y cache –Guti y Vangol- imposibilitan el desprenderse de ellos sin coste para las arcas y mucho menos ayudar a llenarlas.

En cuanto a las altas, Garay ya estaba fichado y por lo visto en esta pretemporada, puede ser una buena opción para ayudar al centro de la defensa. Albiol viene para llenar el hueco dejado por Cannavaro y creo que será titular indiscutible y un grandísimo puntal defensivo. Junto con el mejor central del Mundo, Pepe, formaran un centro de la defensa que será la envidia de los demás equipos.

Si con Albiol españolizamos el equipo, con Arbeloa, otro gran acierto para cubrir varios puestos de la defensa con garantías, no solamente españolizamos, sino que aumentamos el número de canteranos útiles para el primer equipo.

Xabi Alonso, todos estaremos de acuerdo en que es el jugador más necesario, imprescindible diría, para ocupar el centro del campo. Sobre él girará el juego del equipo y, junto con Lass, formara la mejor línea del centro del campo. Un español más en la plantilla.

Granero, el regreso de otro canterano, más curtido y que, por lo visto en la pretemporada, tendrá mucho peso a lo largo de la temporada en este nuevo equipo. Su participación será importante y estoy seguro que va a disputar muchos minutos.

Benzema, gracias Llorente por faltar a tu palabra, otro gran acierto. Por lo que se le vio en la pretemporada, estará en los lugares importantes del concierto futbolístico mundial. Bien es cierto que en algún partido se le vio algo acelerado, queriendo demostrar y hacer muchas cosas en poco tiempo. Según fue jugando más se le ve hasta donde puede y va a llegar. Junto con Raúl es el máximo goleador de la pretemporada, cinco goles, demostrando para que se le ficho.

Kaka, todo lo que yo pueda decir será poco. Decir que se está haciendo con los mandos del equipo rápidamente ayudado por la liberalización de la presión que su fichaje podría suponer, gracias al mediático CR9.

El portugués, fichaje estrella esta temporada, se le nota un poco más ansioso, lejos de su nivel real pero que, cuando llegue la hora de la verdad, aparecerá para demostrar que lo que se pago por él es el precio real y que nos dará grandes partidos de disfrute de su calidad.

En cuanto a las bajas los Cannavaro, Salgado, Parejo, Heinze, Van der Vaart, entraban dentro de nuestras quinielas. Hay otros nombres que nos cuesta disculpar, mejor justificar, su venta pero, que a poco que seamos reflexivos, nos daremos cuenta que fue lo mejor, para el club y para los propios jugadores.

- Codina, un año más a la sombra de Casillas haría que se perdiera un buen guardameta.

- Sneijder, tendría que compartir minutos con Kaká, Granero, Guti en el mismo puesto. Lo tendría muy difícil y mejor liberalizar una ficha haciendo caja.

- Robben. Fue el último en salir por un precio, como está el mercado, acorde con su nivel. En su beneficio que es de los mejores en el uno contra unos o dos o…… Por el contrario su propensión a lesionarse. Quiero hacer mención a sus declaraciones tras el partido del Santiago Bernabéu y a la exigencia de la titularidad. Resumiendo, muy rápido se puso de acuerdo con el Bayern, lagarto……lagarto. Por otra parte -esto es de mi propia cosecha- pienso que…………….. Silva será jugador blanco o bien, se adelantará una temporada la llegada de Ribèry. Jugadores que superarían el nivel del equipo.

- Negredo, es el jugador que más pena me dio de las bajas (queda la puerta abierta a su regreso), pero que analizado con detenimiento fue lo mejor para el club. ¿Cuántos minutos disputaría teniendo en su posición a Benzema, Raúl, Van Nistelrooy e incluso Higuaín? Muy pocos, lo que haría que se paralizase su crecimiento y que en el Sevilla va a dar su verdadera valía mientras Raúl y Van Nistelrooy les quedan dos y una temporadas, respectivamente. Él, junto con Benzema e Higuaín, serán el futuro madridista en la delantera.

Como resumen baste decir que somos uno de los, claramente, favoritos a lograr la Champions y que las miradas de la prensa mundial hablen del Real Madrid, por delante del “triplete” culerdo (triplete que paso a un segundo plano en escasas horas) y los índices de audiencia superan muy ampliamente al 2º. Si, por lo visto, el equipo, aunque lejos de lo que se vislumbra, ya nos emociona y hace que disfrutemos del mismo, solo cabe decir: “gracias Florentino por hacer que renueves nuestro orgullo de madridistas”.

También comentar que, de dos jugadores campeones de la Eurocopa, pasamos a tener cinco. Que de tener un solo jugador, entre los veinte mejores del mundo, pasamos a tener tres entre los cinco primeros. Que de tener tres canteranos en la plantilla, pasamos a tener ocho. Que de tener tres nacionales en el equipo titular, pasamos a tener seis. Que las promesas de Florentino Pérez se cumplieron, haciendo que su credibilidad sea todavía mayor.

Un ruego, Sr. Presidente, póngase el salvavidas y amárrese al timón del barco. Si este se hunde, usted con él.

Nilo
Socio nº 89506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...