Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 11 de enero de 2015

Real Madrid 3 - Espanyol 0, liga BBVA 2014-2015: polémica expulsión de Coentrao



El Real Madrid vence con mucha autoridad al Espanyol, a pesar de haberse quedado durante muchos minutos con diez, por culpa de una expulsión muy rigurosa de Fernández Borbalán que, en la línea de Clos Gómez y otros, ha pitado con doble rasero contra el Real Madrid.


Llevaba mucho tiempo sin escribir de fútbol. Muchos habéis contactado conmigo y ante la insistencia, retomé mis labores el pasado fin de semana, en el partido contra el Valencia. Y a pesar de que llevo poco, casi me estoy arrepintiendo.

Lo dejé por culpa de los árbitros. A mí me gusta el fútbol, pero el Villarato estaba pegando tan fuerte que escribía mucho más acerca de los colegiados, de cómo hacen daño indiscriminadamente al Real Madrid y de cómo los robos se sucedían semana sí, semana también, que de tácticas, jugadores y demás.

Así que, a pesar de que en Valencia el árbitro permitió a los chés repartir toda la estopa que quisieron y más, sin las amonestaciones debidas, hice el esfuerzo de comentar únicamente el mal planteamiento de Ancelotti y los fallos que había tenido el equipo, pasando del trencilla. Pero es que, tras tres partidos con los árbitros maltratándonos, como siempre, no me puedo aguantar.

He visto que he molestado mucho con mi anterior artículo... Bien, eso es que he atinado, porque lo que duele en esta vida son las verdades. Y como los periodistas no las cuentan, bueno, para eso estamos los bloggeros. Y pienso hacerlo todos los fines de semana. Los árbitros hacen daño al Real Madrid, ésa es la verdad. Al que no le guste leer verdades, que lea los periódicos.

Hoy, en un partido en el que el Real Madrid ha pasado por encima al Espanyol con un fútbol de fantasía, una vez más hay que hablar de los árbitros. El paquete de turno... Perdón, lo voy a corregir: el instruido para perjudicar al Real Madrid de turno ha sido Fernández Borbalán. Con el partido bien encarrilado por el Real Madrid, que iba ganando 2-0, Borbalán ha decidido dejar a los blancos con diez en los primero minutos de la segunda parte, a ver si así el Espanyol podía remontar (ya veis que no pienso cortarme un pelo).

Después de mirar la acción repetida una y otra vez, la cosa está clara: Cañas y Coentrao se lanzan a por el típico balón dividido. Los dos van con todo y con las piernas por delante. Y curiosamente ambos, en el momento final, encogen algo las piernas, pero no suficientemente a tiempo. El caso es que los dos terminan perjudicados en el suelo. ¿Qué hace Borbalán? Decide expulsar a Coentrao y Cañas se va de rositas.

Creo que el que mejor ha definido la expulsión ha sido Ancelotti: "Incomprensible". Lo mismo han pensado varios periodistas extranjeros en sus respectivas retransmisiones (por ejemplo Sky). Pero aún se entiende menos algo que ha pasado pocos minutos después: Casillas se hace con un balón lanzándose al suelo. A pesar de que ya llevaba varios segundos con el esférico controlado, el espanyolista Víctor Sánchez se ha colado por ahí y ha pisoteado la tibia del meta blanco. Una agresión en toda regla. Borbalán ha decidido ponerle sólo amarilla, con lo que ha quedado absolutamente retratado.

Hoy debía haber sido una fiesta del fútbol, pero ya veis, hablando una vez más de los intentos de Sánchez Arminio para que el Real Madrid no sea campeón de liga. Ya veremos qué pasa el jueves en Copa.

En lo que a fútbol se refiere, hemos vuelto a ver al Real Madrid comprometido de las 22 victorias consecutivas. Era ilógico que el equipo perdiera tres partidos consecutivos, aunque analizándolos, el primero fue un amistoso que no se tomaron en serio, el segundo, en Valencia, el equipo estuvo mal pero tuvo la victoria (perdió el Madrid más que ganar el Valencia) y el tercero, el Real Madrid, duela a quien duela (y duele porque es verdad) pasó por encima a un Atlético que venció por obra y gracia de Sergio Ramos, que se equivocó gravemente al cometer penalti.

Es decir, que no hay crisis, sólo pequeños contratiempos.

Los antimadridistas siguen intentando hacer naufragar el barco. Hoy ha habido unos cuantos en el Bernabéu, pitando a Bale. Ha llegado una jugada en la que Bale se iba en carrera contra la portería contraria y ha terminado chutando. Bale ha sido abucheado, pero resulta que ha elegido la mejor opción, ya que Cristiano Ronaldo, que corría por su izquierda, tenía dos defensas entre él y Bale, con lo que el pase se antojaba difícil.

¿Y qué ha hecho Bale? No amedrentarse, pedir el balón, no esconderse, buscar y darlo todo. Y así ha conseguido que el público haya terminado ovacionándolo. El día del Valencia se equivocó gravemente, pero sólo ese día. Hoy no. De hecho hoy ha empezado enviando una larga diagonal, tan perfecta como precisa al pie de Ronaldo, para que éste hiciera una dejada de lujo hacia atrás, con un solo toque y James culminara la acción con el 1-0.

Después ha llegado el gol de falta, un golazo impresionante de Gareth Bale, que ha marcado inmisericorde, ajustando el balón al poste. Hoy Bale ha hecho un partidazo. La prensa ha intentado hacer sangre, para variar, pero la realidad es que el galés ha jugado fantástico.

En general ésa ha sido la tónica del Real Madrid. Incluso cuando se han quedado con diez se han hecho con la posesión y han continuado jugando al ataque. Para muestra el tercer gol: con uno menos, el lateral izquierdo (en ese momento Arbeloa) se ha plantado en el lateral del área contraria, ha centrado al segundo palo y el lateral derecho (Nacho) ha controlado y culminado la acción con el tercero de la tarde. ¡¡¡Los dos laterales dentro del área rival jugando con diez!!! Impresionante.

Hoy Ancelotti ha repetido con Isco junto a Kroos, pero hoy esa situación sí era plausible. ¿Por qué? El Espanyol no presionaba en la medular, ya que su táctica era esperar atrás para una posible contra. Así que Isco ha pasado más tiempo en la media punta que como medio centro. E Isco ha vuelto a brillar, como siempre que juega cerca del área. El partido de Copa no será igual, así que a ver qué propone Ancelotti.

Por último, ya que hablamos del técnico italiano, si bien no estoy de acuerdo con él en ciertas cosas, debo reconocer que está siendo muy bueno para el Real Madrid. Hoy le han puesto varias zancadillas en la rueda de prensa, pero hay que ver cómo torea Carletto. Le han hablado del egoísmo de Bale, algo con lo que el entrenador no estaba de acuerdo, aunque también ha dicho que si se diera algo así, no lo toleraría. Sí ha sido claro con respecto a la expulsión de Coentrao (incomprensible) y, en líneas generales, ha capeado el temporal como el gran pacificador que es.

Es una pena que haya tantos asuntos extradeportivos en contra del Real Madrid. Aún así, la décima está ganada y seguimos líderes. Si sólo hubiera fútbol, este equipo marcaría una época. Y a pesar de árbitros, periodistas y Villar, creo que lo va a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...