Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 10 de mayo de 2015

Los falsos madridistas, los piperos y los periolistos


Reflexiones tras el bochornoso y reprobable comportamiento de un amplio sector del Bernabéu, durante el Real Madrid 2 - Valencia 2 de anoche, además de los articulitos de la prensa durante el día de hoy.


Dos fueron los sentimientos que se apoderaron de mí en la tarde noche de ayer sábado, mientras sufría con mi Real Madrid, en un partido en el que se nos escapaba la liga: orgullo y vergüenza. Orgullo por el derroche de unos futbolistas que, a pesar de cometer fallos que deberían corregirse, no escatimaron esfuerzos a la hora de intentar la remontada y vergüenza por el comportamiento de gran parte de la afición.

Uno puede estar de acuerdo o no con cómo se hacen las cosas en el Real Madrid. Sin ir más lejos, soy una de las personas más críticas con Ancelotti que conozco. Sin embargo, si ayer hubiese estado en el estadio, como un espectador más, no se me habría ocurrido abuchear al técnico italiano. ¿Por qué? Muy sencillo: sólo estaría consiguiendo hacer daño al Real Madrid.

Hay momentos para la crítica. Hay momentos en los que se puede silbar, abuchear y reprochar lo que se está haciendo, si no gusta. Por ejemplo, al final de un partido o de una temporada. Pero ese momento jamás puede ser en plena remontada, con el equipo a ritmo de Séptimo de Caballería, apelando a la épica y jugándose un título tan importante como la liga.

Y menos aún cuando cuatro días después nos jugamos el pase a la final de la UEFA Champions League. Porque digo yo que será más factible la clasificación con una afición que haga piña con el equipo que no con actitudes como las del último partido.

Ayer íbamos perdiendo por 0-2 y al Bernabéu le dio por abuchear a Iker Casillas. Y digo yo, ¿en qué estaban pensando? ¿Creían acaso que por silbar a nuestro guardameta íbamos a remontar? Desde luego tengo muy claro en quién no estaban pensando: en el Real Madrid.

No soy fan de Casillas. Y no lo soy por una serie de acontecimientos, los cuales jamás revelaré por la sencilla razón de que, mancillar el nombre de quien ha sido gran figura del Real Madrid durante muchos años, no puede beneficiar a mi equipo. Y sí, me gustaría que Iker no siguiera el año que viene en el equipo. Pero he estado en el estadio varias veces y nunca se me ha ocurrido silbarle, abuchearle o gritarle. Ya veis, madridista que es uno. De hecho, me gustaría averiguar cuántos de los que ayer gritaron a Casillas, entonaban la pasada temporada cánticos de "Iker, Iker" cuando defendía la portería Diego López.

En una ocasión, Rodrigo, presidente de la peña Pamplona Blanca, me comentaba una situación un tanto absurda: un tipo leyendo el periódico mientras jugaba el Real Madrid, allí en el Bernabéu, sin levantar la vista para ver lo que ocurría en el campo, no paraba de criticar el fichaje de Bale. Eso es lo que yo llamo un pipero en toda regla. ¿Eso queremos en el Bernabéu? ¿Personajes que sin siquiera mirar lo que está sucediendo en el terreno de juego no paran de quejarse y criticar porque, según ellos, eso significa que son madridistas de verdad? Y una p... (perdón, casi termino con una frase típica de Alberto Miguel, presidente de la peña Blanca Zaidín de Granada).

¿Alguien puede explicarme en qué beneficia al Real Madrid hundir a Iker Casillas en estos momentos? A Casillas o a cualquier jugador, porque aquí, cuando ruge la marabunta del Bernabéu, no se salva ni Cristiano Ronaldo. Admitámoslo: el mejor equipo de la historia debería contar con la mejor afición del mundo apoyando en el estadio. Lamentablemente, los que verdaderamente queremos al Real Madrid no contamos con los recursos económicos suficientes como para estar allí cada domingo o miércoles, apoyando al equipo.

Y luego está la capacidad de la prensa para influir en estos piperos. Ya que estamos con los presidentes, hace unos minutos estaba hablando con Nilo y Paulino, presidentes de dos peñas, en Xove y Tenerife respectivamente, sobre esto. Les preguntaba que si a ellos les influía la cantidad de "mierda" (perdón por la expresión pero no se me ocurre otra más gráfica) que los periolistos vierten sobre el Real Madrid. El otro día con Cristiano Ronaldo tras el gol de Arbeloa y hoy poniendo titulares sobre un momento de crisis de Casillas. Ya lo he dicho, no soy fan del capitán blanco, pero entiendo perfectamente que ayer se mosqueara, entre otras cosas porque yo también lo hice.

Ellos me decían que no, que tienen muy claro que la prensa, lejos de ayudar, machaca al Real Madrid dado que les interesa meter mano ahí y nuestro presidente, Florentino Pérez, evita que puedan hacerlo (exactamente lo mismo que pienso yo). Pero que actualmente la gente o bien piensa muy poco o bien son demasiado influenciables.

Hace poco escribí largo y tendido sobre las opiniones y sobre las personas que las emiten sin conocimiento de causa, así que no me extenderé en este hecho (lo podéis leer aquí). Creo que a muchos les importa más su jugador o entrenador favorito que el equipo. De hecho no es la primera vez que me encuentro a algún aficionado deseando que perdamos para ver si así destituyen al entrenador, algo inconcebible.

Y últimamente hay algunos que dicen ser madridistas, que afirman que ojalá perdamos el miércoles, porque tienen miedo a perder la final contra el Barcelona... ¿En serio? Disculpad que me ponga fuerte con esto, pero quien piense así, no es madridista ni es nada, porque lo que nunca será un buen aficionado del Real Madrid es un cobarde.

A todo aquel que ande despistado, le recomiendo que se lea la letra del himno. "Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano". Miedo ninguno, cobardía menos y si al final se pierde, se felicita al rival (y se hace en ese momento, no como aquellos falsos madridistas que aplaudieron a Ronaldinho en cierta ocasión con bastantes minutos todavía por delante) y a trabajar para mejorar el próximo año.

La reflexión de todo esto es que tenemos al enemigo en casa. Todo aquel a quien le dé igual hacer daño al Real Madrid y que prefiera a sus ídolos, o sea un pipero o bien se mueva por interés (la prensa) cuanto más lejos mejor. Ya sé que Sun Tzu, en El arte de la guerra, decía aquello de "ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos". No sé por qué, pero me da que el célebre estratega y filósofo chino dijo eso porque no tenía demasiados enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...