Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 30 de octubre de 2011

En esta ocasión Undiano Mallenco


Otro arbitraje que no me ha gustado nada. Undiano, quien te ha visto y quién te ve. Parece que está preparando su jubilación y, por consiguiente, un puesto en los despachos de la RFEF. Es imposible estar peor en lo disciplinario, hacia un lado. Si fuera hacia los dos todavía tendría un pase. Pero la violencia futbolística partió de un lado y fue consentida por el colegiado navarro, Undiano Mallenco.

Su arbitraje se puede considerar impecable si no tenemos en cuenta lo disciplinario. Solamente un error en el encuentro, minuto 19 de la segunda parte, cuando señala fuera de juego de CR7. Partía de posición legal y se plantaba solo delante del guardameta local abortando una ocasión clara de gol. Nada más se le puede achacar a su arbitraje técnicamente.

Donde estuvo mal, diría que fatal, fue en lo disciplinario. Al equipo local le perdonó un sin fin de amonestaciones por lo que, a medida que transcurría el encuentro, estos recurrían más a la violencia que no a la agresividad. Dos términos distintos. También les permitió a los visitantes Lass y CR7 sendas acciones que debieron de ver la cartulina.

Como decía, en lo disciplinario fue donde se le vio la mano del Villarato. La única forma de parar la superioridad blanca era pasar de la agresividad, agresividad que no era suficiente para nivelar la contienda, a la violencia. Varios jugadores locales la aplicaron. Como ejemplo más claro y contundente, minuto 23 de la segunda parte, fue la entrada de Griezmann a Sergio Ramos. Undiano señala la falta y le mostró la cartulina amarilla. Era roja claramente y la Real se debería de quedar con un jugador menos.

En el minuto 24 de la primera parte Markel llega tarde y le suelta una patada al gemelo de Di María, que ya había dado el pase. Undiano señaló la correspondiente falta pero se olvido de mostrarle la cartulina amarilla. Sí se la mostró en el minuto 85 y, por consiguiente el equipo local se tendría que quedar en inferioridad.

En el minuto 31, fue Xabi Alonso en que fue derribado con una zancadilla para evitar su contra. El colegiado navarro señalo la correspondiente falta pero no amonestó al infractor. Si lo hizo con Arbeloa y Sergio Ramos por acciones similares. Las dos varas de medir del Villarato.

Otro que se fue de rositas, y rascó de lo lindo durante todo el encuentro, fue Mariga. Su falta más significativa y merecedora de amonestación fue la que cometió sobre CR7 en el minuto 39 de la primera mitad. Señaló la falta pero no fue amonestado. Al final, incomprensiblemente se fue sin ser amonestado.

Otro lance significativo, que muestra lo que digo sobre la permisividad de Undiano Mallenco, se dio en el minuto 57. Se señala fuera de juego a CR7 y Carlos Martínez le hace una entrada terrorífica que, como poco, debió de ver la amonestación aunque, al considerarse el juego detenido, era una agresión y debió de ver la tarjeta roja. Para el árbitro navarro no ocurrió nada. Este jugador ya había tenido un enfrentamiento en la 1ª parte con el luso. Acción que debieron de ser amonestados los dos. CR7 le soltó una patadita aunque sin impactar con el donostiarra.

Otra cartulina que se perdió, en esta ocasión un jugador visitante, Lass, fue en el minuto 35. Lass llega tarde y pisa, involuntariamente, en el muslo a su par. Debió de ser amonestado.

No debía de tener la conciencia tranquila el árbitro internacional navarro que, en los últimos 5 minutos del encuentro, amonestó a tres jugadores locales por acciones que anteriormente no lo había hecho y que eran similares. En resumen, sabedor de que cuanto más se perjudique, o más zancadillas se le pongan en el camino al Real Madrid, más números tendrá para el sorteo de un puesto en el organigrama del arbitraje nacional en su próxima jubilación arbitral.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...