Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 15 de octubre de 2011

Otro atraco más de Turienzo


En primer lugar pediros disculpas por tener abandonada la sección de los arbitrajes al Real Madrid. Problemas laborales me lo impidieron. Prometo ponerme al día y no sufrir más retrasos. Y nos ponemos manos a la obra, comenzando por el primeros de los “ausentes”, y el más polémico: el Levante – Real Madrid, dirigido (es un decir) por el culé, perdón vasco-leones, Turienzo Álvarez.

Una vez más se cruza en el camino del Real Madrid este mal colegiado y peor deportista. Luego, si se le meten con la niña (Dios no lo quiera) en el colegio, vendrá de plañidera en los medios de comunicación. Él es el culpable y responsable, con sus actos, de todo lo que acontezca luego. A lo malo que es, como colegiado, añade su amor por el Barcelona.

De lo único que no es culpable es que Benzema, sin portero, enviara dos remates fuera y de que Kaká le pasara al guardameta rival en vez de disparar. De lo demás, su comportamiento fue el de un autentico terrorista deportivo. Con su actitud, y ya llueve sobre mojado, buscó por todos los medios desquiciar al equipo blanco y lograr su derrota. Al final se salió con la suya.

Comenzaba su recital anti- blanco en el minuto 14. Juanlu entra muy fuerte a Sergio Ramos y este se protege para evitar salir dañado. Señaló falta del jugador del Real Madrid y Juanlu que comenzaba su recital de indultos por parte de Turienzo;  que terminara el encuentro sin ser expulsado es inconcebible.

En el minuto 34 Coentrao, al borde del área pequeña, se dispone a fusilar la portería rival. Valdo lo evitó entrando por detrás con los tacos en alto. Como muy poco era juego peligroso y libre indirecto dentro del área. Pues ni penalti, lo que más se le aproximaba a su acción, ni libre indirecto, saque de portería.



Cuando transcurría el minuto 38 ocurrió la jugada clave del encuentro. Juanlu, otra más, entra muy duro por detrás a Di María y el asistente, a escasos 2 m., deja seguir. Era falta y amonestación muy clara para el local. Di María se levanta y se toma la justicia por su mano. Ahora si el asistente señala la infracción y Juanfran, otro que se fue de rositas cuando hizo meritos de sobra para ser expulsado, forma la tangana en la que Iborra empuja con la mano, en la cara, a Di María. El argentino se va al suelo como si lo matara.

Con el argentino en el suelo, y Turienzo amonestando al jugador local, el asistente está observando cómo Ballesteros, éste está calificado como fuera de categoría –en lo malo- y se fue de rositas, le da una patadita y trata de levantar a Di María de malas maneras del suelo. Khedira, que se percató de lo que ocurría, separa a Ballesteros. El ogro local se deja caer como si lo hubiese fulminado un rayo. Khedira ve la cartulina amarilla y se va a los vestuarios. Había sido amonestado anteriormente injustamente.

El Real Madrid se quedó en inferioridad numérica sobre el campo y, si anteriormente era el dueño del control del encuentro y creado 4 claras ocasiones de gol, a raíz de la expulsión las fuerzas se equilibraron. Eran 14 contra 10.
Minuto 49, Iborra comete una falta sobre Di María por detrás sin posibilidad de jugar el balón. Siendo muy generoso era amonestación. Pues la acción se quedo en falta nada más.

Otra de las claves del encuentro fue un penalti, muy claro, no señalado a favor del Real Madrid con empate en el marcador. Era el minuto 62 cuando el equipo merengue sacó un córner por la parte derecha. Iborra, con el brazo por encima de la cabeza, despeja el balón. Dio saque de puerta.

Para redondear su expolio al Real Madrid, en el minuto 80, una entrada, salvaje, de Rubén a CR7 la solventó mostrándole la cartulina amarilla al local. Afortunadamente el jugador merengue salió ileso de la canallada-salvajada-atentado, y los adjetivos que se le quieran añadir, porque bien lo pudo dejar lesionado de gravedad.

Solo me queda decir que por el bien de esos niños, sí Javier, niños como tu hija, que se sienten vejados viendo actuaciones como la que cometiste en contra del Real Madrid en Valencia o en Santander, hace pocas temporadas, dejes el arbitraje y te dediques a tu profesión si es que en ella eres capaz de ser objetivo.

Nilo Campo Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...