Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Real Madrid - Español: Teixeira Vitienes


Voy a comenzar recordando la expulsión de Michu en el anterior partido Rayo – Real Madrid. Para ello, permitidme que explique mi opinión sobre la decisión correcta del colegiado cuando, luego, el Comité le quito la tarjeta roja. Ese Comité que una vez más, y van…, da muestras de actuar según el revuelo generado por la prensa.

Se entiende plancha, y por consiguiente falta, cuando los tacos van por delante. Creo que la acción de Michu no deja lugar a dudas de que va con los tacos por delante. Falta clara. Pero además tiene el agravante de que es por detrás y con mucho riesgo para el contrario. Tampoco no hay dudas de que contacta con el tobillo de Khedira, tuvo que ser atendido en banda. Eso ya es suficiente para que sea señalada la falta y amonestado el jugador. Si a eso añadimos que pudo haber algo observado por el colegiado y la aparatosidad de la entrada, nadie se puede extrañar que lo expulsara.

Ahora centrémonos en el partido entre el Real Madrid y el Español que dirigió el cántabro Teixeira Vitienes II, José Antonio. Tuvo un encuentro placido pero él se empeño en complicarlo. Señaló muchas faltas que no eran (al equipo local) y dejo otras sin sancionar, que sí eran.

Para muestra un botón: minuto 58, Varane mete el pie entre las piernas de Sergio García, que trataba de proteger el balón, y toca este que cae en los pies de Higuaín libre de marca en la línea del área grande y con campo libre para encarar al guardameta. Señaló falta y no la era. Minuto 64, autopase de CR7 en la frontal del área que es detenido con una obstrucción por su marcador. Era falta y en una buena posición. No la señaló.

Su error más grave lo cometió en el minuto 27, cuando el marcador era de 1-0. Balón suelto dentro del área que Khedira va con decisión al mismo. Fue derribado por Forlín y Didac al alimón. El penalti era claro y ni Teixeira ni su asistente lo vieron.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...