Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 19 de marzo de 2012

Vuelve el "Villarato"


Comencemos por el partido Betis – Real Madrid, partido que comenzó dirigiendo el ínclito Iturralde y termino con el 4º árbitro en la dirección. Iturralde se lesiono. Vaya por delante que yo no vi el partido (una fiesta gastronómica en mi pueblo me lo impidió. Esa no la perdonamos en mi finca, jejejejeje) por lo que mi comentario se centra en las tres jugadas analizadas en las diferentes televisiones.

Por orden cronológico, bajo mi punto de vista, en dos erró el colegiado.

En la 1ª el jugador del Betis controló el balón con la mano y dio el pase que significo el 1-0. Debió de señalar mano y el gol no subir al marcador.

En la 2ª, Xabi Alonso cortó la trayectoria del balón con la mano. Involuntariamente pero con su acción evito que el balón saliera por la línea de fondo. Penalti que no señalaron.

La 3ª, el balón da en la rodilla de Sergio Ramos y luego no se aprecia que toque en el brazo. Por lo tanto no hay penalti.

Centrándonos en el de ayer, quiero en primer lugar hacer notar las últimas quejas desde la prensa, directiva, cuerpo técnico y jugadores culés. Todos clamaron contra los colegiados y que la liga se la regalaban al Real Madrid.

Pues bien, Ayza Gámez de un plumazo desmonto todas sus teorías. Ayer hizo lo posible e imposible porque el Madrid no ganara. La mala puntería local le facilito que se saliera con la suya. Verdaderamente más parecía que continuaba de fiesta Fallera en el Bernabéu. Casi empequeñece a Ovrebo.

Señaló infinidad de faltas, casi todas en contra de los locales, y muchas de ellas inexistentes o, por lo menos, dudosas. Un ejemplo: la falta que le señaló a Granero sobre Cazorla en el minuto 89. Cazorla forcejea con Granero y busca el contacto con este que trata de robarle el balón. El asturiano se deja caer cogiendo el balón con las manos. Pita falta que no era. Luego, tras poner paz en la barrera, permitió que Cazorla colocara el balón donde mejor le interesaba para el lanzamiento. A pesar de que Xabi Alonso le reclama la posición, hizo mutis e incluso retraso más la barrera. Conclusión, gol de Cazorla y 2 puntos que se van del Coliseo y que acercan más al Barcelona.

No fue solamente eso. Anteriormente les perdonó a los visitantes hasta tres penaltis.

El primero, min. 24, lo comete Camacho sobre CR7. El luso hace un autopase al interior del área y se cuela entre Weligton y Camacho, Este último se gira y le mete el cuerpo y la pierna izquierda, desentendiéndose del balón. Penalti claro que el valenciano Ayza Gámez no vio o no quiso ver.

El segundo, este más dudoso, pero penalti también bajo mi punto de vista. Benzema se adentra en el área y Weligton va al suelo tratando de cortar el balón pero a la vez levanta la pierna y contacta con Benzema. El galo, ya venía muy forzado, cae dentro del área pequeña. Ayza tampoco entiende como punible la acción.

El tercero no deja lugar a dudas, y el colegiado estaba a un metro de la acción. Camacho golpeo en la pierna de apoyo a Marcelo y lo derribó dentro del área. Este no quiso pitarlo porque no estaba por la labor de que el Madrid ganara con su “ayuda”. Era el min. 82 y, de marcarlo, el 2-0 y la victoria local.

Tampoco estuvo acertado su asistente del ataque local. Señalaron dos fueras de juego inexistentes y que evitaron dos buenas ocasiones de marcar. La primera, en el min. 67 y la segunda, en el min. 73, fueron señalados dos fueras de juego a CR7 que no eran. El luso encaraba solo al guardameta local y llevando el acompañamiento de dos compañeros, Benzema y Özil.

Tampoco estuvo acertado en lo disciplinario. Le perdonó la amonestación a Lass y a Sergio Ramos por sendos agarrones, por parte local. Por los visitantes fueron “indultados” Demichelis (su entrada sobre CR7, 26’, era de amonestación y ni falta pitó), Camacho, Isco, Weligton y Sergi Sánchez, que al final si fue amonestado pero que debió de verla antes.

Resumiendo que cuando parecía que la cordura llegaba al arbitraje, nuevamente resurge el "Villarato" en toda su más amplia crudeza.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...