Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 23 de abril de 2012

Demostrado queda: Con un arbitraje imparcial no nos ganan


El arbitraje, de Undiano Mallenco, rozó casi la perfección. Quien sí lo consiguieron fueron sus asistentes. Varios fuera de juego difíciles de apreciar, ellos los vieron con claridad. Como ejemplo: el 0-1. Mi primera impresión fue de posición ilegal de Khedira. Vista la repetición se ve que está en línea con el pie de Adriano.

En ese lance, Teixeira, Paradas Romero y Cía. hubieran anulado el gol. También hubiesen concedido el gol de Alves o señalado penalti de Casillas a Alves. A Undiano no le tembló el pulso, ni a sus asistentes, en aplicar el reglamento de forma imparcial. En su labor técnica, nada que objetar.

En donde no estuvo bien fue en lo disciplinario. No usó la misma vara de medir para los dos equipos. En el reparto de tarjetas fue donde Undiano Mallenco falló. Fue excesivamente riguroso con Pepe y Xabi Alonso y permisivo con Alves e Iniesta. Ninguno de los dos debió terminar el encuentro.

Minuto a minuto, estés fueron sus errores más significativos:

-11’, Xavi comete falta sobre Sergio Ramos por un plantillazo. Señaló falta del andaluz.

-24’, Xabi Alonso llega tarde a cortar el esférico ante Alves e impacta en el tobillo del brasileño. Era amonestación.

-26’, Xavi se planta solo delante de Casillas que desvía el tiro con el brazo a córner. Señaló saque de puerta.

-42’, Pepe comete una obstrucción sobre Busquets. Fue amonestado. Era falta y nada más.

-46’, Xabi Alonso corta el balón limpiamente. Fue amonestado y no era ni falta.

-49’, Di María se va de Iniesta que le suelta una patada. Señaló la falta pero no fue amonestado. Viendo la repetición se ve que es intencionado. Reglamento en mano debió de ser expulsado. Como poco, amonestado.

-56’, Messi comete una falta sobre Pepe, estando el juego detenido, y Pepe en el suelo, Iniesta salta sobre el brasileño pero sobre su rodilla izquierda ¿intencionadamente? Pienso que sí. Undiano, encima de la jugada, no lo amonesta. Era merecedor de la amonestación.

-61’, falta de Messi sobre Sergio Ramos, que se iba a la contra. Señaló la falta pero le perdono la amonestación.

-75’, autopase de CR7 que le gana por velocidad a Alves, El jugador local lo agarra por el muslo y lo derriba. Una vez en el suelo el portugués, le suelta una “COZ” (las personas damos patadas. Los animales coces). Era tarjeta amarilla y luego roja. Señaló falta de Cristiano Ronaldo. Aquí Fermín no le ayudó, motivado, seguramente, por haber señalado falta de CR7.

-85’, Pepe rebasa a Mascherano que lo zancadillea y eleva excesivamente la pierna en busca de golpearlo. Fue amonestado y quizás mereciera la expulsión.

-92’, nuevamente Iniesta comete otra falta de amonestación. Le dio una patada a Arbeloa.

Quiero resaltar la parcialidad de la prensa nacional para con Iniesta. En los resúmenes no comentan nada de las acciones de Iniesta. Ayer, tras las denuncias en las redes sociales, sí fue analizado en Marca TV.

También reseñar el "señorío" del Barcelona y de sus jugadores emblemáticos. Láser sobre el banquillo y algún jugador blanco. Agresión cobarde sobre un seguidor merengue por llevar una camiseta del Real Madrid y ser expulsado el agredido por los miembros de seguridad del estadio. Manifestaciones post-partido de Xavi. Mejor que se callara. Estaría más guapo.



Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...