Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Liga 2010/11 Jornada 15


Para leer la crónica del partido, pinchad aquí.

La semana ha sido movidita. Los cruces de declaraciones no han parado y nuestro Mourinho, tras permanecer un tiempo callado tras lo de Barcelona, ha vuelto a ser el ojo del huracán.

Por un lado estaba la polémica con Dani Alves, tipo ventajista y cobarde donde los haya. Mou zanjó la cuestión con aquello de "fue un portugués el que descubrió Brasil" y ya tenemos lío, porque claro, cuando Mourinho dice una cosa, hay que magnificarla.

Después está el problema con Benzema y Ramos. El primero, a pesar de su hat-trick en Europa, sigue sin convencer a Mourinho. El francés ha contestado en la Romareda como debe, con un buen partido. No ha marcado, pero ha tenido los movimientos de ariete que se le exigen desde que recaló la temporada pasada en el Real Madrid. Ya no incurre tanto en el fuera de juego, busca los desmarques, comienza a entenderse con los compañeros... Pero ni mucho menos está al nivel de Higuaín. Para eso tiene que esforzarse mucho más y me da que por ahí van los tiros con respecto al disgusto de Mou.

Lo ocurrido con Ramos no lo tengo claro. No sé si se trataba de una manera de otorgar confianza a Arbeloa (me gustaría que fuera eso) o si el asunto es castigar al sevillano por su patada a Messi en el Nou Camp. Lo dije en su día, lo ratifiqué en el As y lo repito hoy: nunca aplaudiré una agresión, pero aquel día Ramos fue el único que demostró coraje. Tras cometer la falta se quitó de encima a Puyol, que iba como un loco a por él, miró desafiante a todo el grueso del equipo azulgrana, a ver quién se atrevía a meterse con él y, por último, apartó como a un pelele a Xavi cuando se le acercó para hacer el paripé.

La agresión no está bien, pero fue le único que plantó cara e incluso generó miedo. El resto se dejó pisar y eso es intolerable para un madridista. Y si no, que se lo pregunten al difunto Juanito.

Con respecto al fútbol, el Real Madrid parece que vuelve a funcionar. Atrás quedó la debacle del clásico, único partido perdido en lo que llevamos de temporada. El 4-2-3-1 funciona incluso con cambios, la presión en campo contrario a vuelto, las incursiones por bandas, las ocasiones y los goles. Ahora hay que mantenerlo.

Lass hoy ha estado muy bien. A diferencia de otros días, ha jugado en paralelo con Alonso (aunque alguna vez se ha permitido la licencia de subir). No ha fallado en el pase y a ayudado mucho al equipo. Cuando juega donde debe y como debe, tanto el Real Madrid como él se ven favorecidos.

Cristiano, por su parte, sigue sobresaliente. Ha marcado un golazo de falta increíble, pleno de potencia y colocación. El bueno de Leo Franco simplemente se ha quedado mirando. También ha facilitado el contraataque de Marcelo en el gol de Öhzil, con un tacón de lujo. En líneas generales, ha completado un buen partido. Pero ha tenido que volvera lidiar con una afición demencial, que bastante debería tener con preocuparse por la marcha de su equipo, farolillo rojo en estos momentos de la clasificación.

Una jugada clave a este respecto: Cristiano choca con Diogo; la primera reacción del ex-madridista ha sido la del enfrentamiento, pero el astro luso se ha explicado, se ha disculpado y en cuestión de segundos ambos se han dado la mano. Sin embargo, los maños a gritar, insultar y volverse locos. ¿No han visto que ha sido un lance del juego? ¿No se han percatado de que Diogo ha aceptado las disculpas? La locura antimadridista de este país está llegando a unos límites, que cada día tengo más claro que el Real Madrid debería irse a jugar la Premier. Un partido cada quince días en el Bernabéu, como está mandado y el resto de encuentros en Inglaterra. A ver entonces qué hacían los diferentes equipos de este país, sin la inyección económica que les supone, en concepto de taquilla, la asistencia del Real Madrid. Lo mismo con las televisiones y demás. Sería una liga sin prestigio. Pero como tenemos un presidente que para ciertos aspectos no abre la boca...

¿Y qué me decís del árbitro? Hace tiempo que se ha instaurado la falsa creencia (y recalco lo de falsa) de que si un madridista se queja de los árbitros es un llorón. Otra creencia igual de falsa es que el Real Madrid no puede quejarse de los árbitros. Allá por el sesenta (si no me equivoco) un árbitro ya nos robó la que hubiera sido sexta Copa de Europa consecutiva, con un arbitraje tan, tan, tan terrible e interesado, que el Chelsea - Barcelona, en comparación, fue un juego de niños. Curiosamente el otro equipo involucrado y beneficiado fue el Barcelona. Y eso en el 60. Desde entonces muchas cosas han pasado y muchas de ellas han sido tergiversadas a conveniencia siempre en contra del Real Madrid. Y la gente se lo cree, ése es el problema.

Pero hablaba del árbitro: permite un control con la mano a Lafita que pudo haber sido el empate a uno (afortunadamente Casillas ha respondido con una buena parada), después no pita un claro penalti de Gaby dentro del área local, que habría supuesto un penalti y, posiblemente, el 4-0, en una jugada justo antes del penalti cometido por Carvalho, que ya no habría tenido lugar. Y no contento con ello, amonesta a Xabi Alonso que se perderá el próximo choque frente al Sevilla (Marcelo también, pero su tarjeta sí ha sido correcta).

Se puede hacer mucho daño a un equipo (hoy con la tarjeta a Alonso) sin que éste pierda el partido. Pero claro, como el Real Madrid no puede hablar mal del árbitro... Olvidad esa creencia, porque posiblemente seamos el equipo con más derecho a hablar de colegiados, sanciones y demás, no como otros que, directamente, no las cumplen.

Veremos cómo afronta Mourinho el partido frente al Sevilla con las bajas. Ahora mismo no hay margen de error, así que habrá que dejarse el resto.

Para el recuerdo, el partido 400 de Casillas y el debut de Morata. ¿Tendrá el mismo porvenir que otro ilustre debutante en este campo? Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...