Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Por lo que pueda ocurrir: Iturralde en la ayuda


Vaya por delante que la derrota, humillación se puede decir, sufrida por el Real Madrid en el Estercolero Nuevo no tiene nada que ver con la actuación del malísimo, pésimo, colegiado vasco, Iturralde González. Iturralde no es culpable de que cuatro, de los cinco, goles encajados vinieran por la parte derecha de la defensa visitante y de que Villa –si antes me caía fatal ahora peor, después del gesto en la celebración de uno de sus goles- estuviera siempre solo con espacios para recibir, controlar y pensar, aunque esto último, poco, porque no tiene cerebro.

Iturralde tampoco es culpable de que Pique tuviera una plaza de toros para sacar el balón jugado desde atrás, como le gusta al Barça, y poder servirlo en las mejores condiciones para Xavi. Otro tanto se puede decir de éste. En fin, si ya se comentó los besos y abrazos en el túnel entre los jugadores blancos y los del Milán, la temporada pasada, no es menos los del lunes. Casillas, un canterano como tú (para que luego se hable y se pida cantera) debe de saber el comportamiento de los Camacho, Juanito, Stielike, incluso Santillana, antes de un encuentro de esta trascendencia.

Si alguien se puede salvar de esta quema es Pepe, Carvalho, Khedira (que cara tenía cuando veía abrazarse a su capitán con los rivales) y CR7. Este último es el que debería llevar los galones dentro del campo. Otro que se salvó de la quema es el entrenador. Cuando lo fácil, y quizás lo más coherente, era salir con Lass en el sitio de Benzema. Fue fiel a su idea y salió con lo de siempre.

Centrados en la labor de Iturralde, decir que fue fiel a su comportamiento cuando dirige (mejor decir que siempre) al Barcelona y al Madrid. Le fue concedido este partido por ser petición de la plantilla blaugrana. Sí, fue el colegiado que pidieron los jugadores locales, sabedores de que con él serían 14 contra 11.

Pocos errores tuvo, incluso un gran acierto (la amonestación a Messi por su teatro –lo que hace en el 90% de las veces- en la acción con Carvalho) pero cuando la cosa iba a favor de corriente, el resultado era 2-0 y siendo el Barcelona infinitamente superior. Digo pocos errores, pero siempre a favor de los locales, no faltaría más. Incluso uno que, dada la trascendencia, pudo cambiar el curso del partido.


Por orden cronológico, decir que a los 37 segundos le perdonó la tarjeta amarilla a Villa. El asturiano deja la plancha en la tibia de CR7 e Iturralde señala la falta pero le perdonó la amonestación. Plancha con contacto siempre es amonestación, tanto en el minuto uno como en el noventa.

Tampoco fue amonestado Alves por la entrada sobre CR7, minuto 14, por la patada que le soltó por detrás al portugués. Dio la ley de la ventaja pero luego no lo amonestó como tampoco lo hizo con Busquets por otra cometida sobre el jugador luso. La caza sobre el jugador de Madeira estaba permitida.

En el minuto 34, la tangana formada por Guardiola (cada vez que ponen de ejemplo y modelo a este elemento se me revuelven las entrañas) dictó sentencia a sabiendas de que prevaricaba. Guardiola fue el causante y se fue de rositas. Iniesta (otro que se las trae. El enano éste de la Mancha) fue el primero que empuja y agarra a CR7, con la cara desencajada y a grito tendido (¿tomó algo antes de saltar al campo? Me gustaría saber si tomó algo y el qué) también se fue de rositas, lo mismo que Xavi y Pique, incluso "Caballo Loco" Puyol. Su justicia fue amonestar a CR7 y a Valdés. Ya sería el colmo venir desde la portería a campo contrario participar en una tangana e irse de rositas.

Parecía que el Real Madrid tomaba el mando, si en algún momento quiso hacerlo, o que los locales se daban un respiro, cuando, minuto 38, un pase al interior del área para CR7, que llega antes y toca con la puntera el balón (las imágenes no dejan lugar a dudas. Las imágenes y la trayectoria del esférico) siendo arrollado por el guardameta local, Valdés. Penalti de libro. Iturralde señala el punto fatídico con la mano derecha pero, al darse cuenta de que tenía que expulsar al guardameta, ya tenía una amonestación, y que el Madrid se metería de lleno en el partido con ventaja numérica toda la segunda parte, rectifica y con la izquierda señala saque de portería.






Puede tener inteligencia el protésico dental para darse cuenta de que Valdés ya tenía una amonestación pero no la suficiente para evitar su parcialidad en su decisión. Señalando saque de portería confirma que el guardameta no toca balón y por consiguiente es penalti.

Esta jugada, mejor decir decisión “equivocada” de Iturralde, pudo haber decantado la balanza hacia el lado merengue y el resultado final ser otro muy distinto. Lo que es indudable es que la actitud de los jugadores blancos tendría que haber cambiado radicalmente.

En la segunda parte, un error de bulto cometió el colegiado vasco, este achacable a su asistente, al validar el tercer gol por valido. Villa estaba en fuera de juego. Se aplicó la máxima de Iturralde, mejor la máxima del papa arbitral, Sánchez Arminio, en caso de duda se favorece al Barcelona y se perjudica al rival. Si este es el Real Madrid, miel sobre hojuelas.

Leí que Morinho se había equivocado, que era el culpable de la derrota pero, bajo mi punto de vista, el verdadero culpable es Florentino Pérez. Digo que es el verdadero culpable por ser el máximo responsable de que nos metan dos goles en el despacho. El 1º, la fecha del encuentro, se jugó cuando quiso Guardiola. El 2º al permitir que al árbitro designado fuera el que pidieron los jugadores culés, sabedores de su barcelonismo y de su anti-madridismo. Espero que haga una reflexión y que mueva los hilos a favor del equipo que preside como los maneja para dirigir su empresa o para evitar que le sean concedidos los avales a su rival en las últimas elecciones a la presidencia blanca, MB.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506, del Real Madrid

2 comentarios:

  1. Nos han bloqueado el vídeo, Nilo. ¿Por derechos de Mediapro o porque tienes razón en tus protestas? Teniendo en cuenta que no es el primer vídeo que colgamos con imágenes de la liga y sí el primero que nos censuran, diría que tiene más que ver con lo segundo.

    Barcelona=Prevaricación=Estafa=Un montón de ignorantes que se conforman con ganar gracias al árbitro.

    En resumen: una vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Al 100% de acuerdo contigo Nilo.

    El Presi

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...