Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hubo barra libre para los colchoneros


Indudablemente no fue la noche de Mateo Lahoz pero lo que es incuestionable es que siempre trata de ser imparcial, medir a ambos equipos por el mismo rasero y, lo mejor, siempre trata de que el encuentro tenga ritmo. Eso hace que el equipo superior, al final, sea el vencedor en un 95% de las veces. Si en este encuentro pita todo lo que ocurrió, sobre el césped del Bernabéu, no habría encuentro o, incluso, tendría que haber señalado el final del encuentro antes de tiempo por quedarse el equipo visitante con 6 jugadores sobre el terreno de juego. Expulsó a dos y perdonó la expulsión a Arda Turan, Perea, Filipe Luís, Gabi y Assunçao.

Mateo Lahoz ama el fútbol y por eso ayer permitió demasiado a los jugadores atléticos, sabedor de que, si aplica el reglamento, se tiene que terminar el encuentro en la primera parte, motivado por la sobre excitación de varios jugadores colchoneros, optó por cambiar las tarjetas rojas por amarillas. Lo que me sigue gustando del colegiado valenciano es su imparcialidad. Seguro de que si algún jugador blanco cometiera esas entradas, la amonestación sería de color amarillo.

Acertó plenamente en la señalización de los dos penaltis y en mostrar la cartulina roja. Ambas acciones son claras y evitan una clara ocasión de gol. Perfecto en su decisión aunque los colchoneros no quieran verlo así, como mal perdedores que son. En el gol atlético deja dudas la posición de Adrian, parece que está en línea cuando ¿toca? el balón Salvio. Si realmente el argentino tocó el balón, la jugada deja todavía más dudas y probablemente el gol no debería de haber subido al marcador. Muy dudosa la acción y difícil de tomar la decisión justa por lo que, en caso de duda, no señalar la posición anti-reglamentaría.


Su fallo técnico significativo fue no señalar un penalti sobre Sergio Ramos. en el minuto 34. El de Camas hizo un sombrero a su marcador que no tuvo más remedio de obstaculizarlo y derribarlo dentro del área. Dejó seguir. La acción fue idéntica a la que le costó la amonestación a Xabi Alonso. También se equivoco al mostrarle la tarjeta a Diego. Debió de amonestar a Di María por simular (Fideo espero que Mou te de un tirón de orejas) y a Filipe Luís por la entrada sobre el argentino.

Si su colocación sobre el terreno de juego, su visión de las jugadas y su personalidad fueron excelentes, no fue lo mismo en lo disciplinario. En ese apartado fue malo. Más aun, pésimo. No supo cortar el juego duro del At. de Madrid en ningún momento temeroso, o sabedor de que si aplicaba el reglamento literalmente, se tendría que solo sobre el césped del Bernabéu junto con los jugadores locales.

Al primero que le perdonó la expulsión fue al turco Arda Turan. Lo amonestó en el minuto 26 pero bien lo pudo hacer en el minuto 3 por agarrar por el pantalón a Lass (lo hizo verbalmente) y lo volvió a hacer en el 27. También rozó la amonestación en una entrada sobre Di María en el minuto 10. Indudablemente debió de ser expulsado por doble amonestación.

Lo que indudablemente no dejó ninguna duda fue la entrada de Perea sobre CR7, minuto 32. Fue una entrada clara de juego brusco violento y que le hizo daño, incluso dejó tocado al jugador blanco. Le mostró la cartulina amarilla pero debió de enseñarle la roja directa. Lo mismo la de Assunçao sobre Xabi Alonso en el minuto 35 (ni amonestado fue) y la de Filipe Luís sobre Lass en el 67. Las tres eran claras de expulsión. Las que denominamos “criminales”.

Otros jugadores colchoneros a los que les perdonó la amonestación fueron: Salvio, por su agarrón sobre Di María en el minuto 52 y la 2ª en el minuto 71 por una falta sobre Özil y a Domínguez por otra entrada, con los tacos por delante a ras de suelo, sobre Khedira en el minuto 84.


Durante la semana el “alineador” atlético, Manzano, había anunciado su táctica para sacar algo positivo del Coliseo Blanco: juego violento y patada va y viene. Sus discípulos lo aplicaron a pies juntillos. Espero que la directiva rojiblanca lo ponga en su sitio, la calle, lo antes posible. Estos bultos sospechosos deben ser apartados del mundo futbolístico por el bien del espectáculo. También deben de darle un tirón de orejas al buen colegiado valenciano. Si un equipo no quiere jugar al fútbol, él no debe de impedírselo aun a costa de que el encuentre deba de terminarse antes de tiempo. Lo que no debe es conceder patente de corso o barra libre a ningún jugador. Si luego hay una lesión grave nos lamentaremos.

Nilo Campo
Socio nº 89.509 del R. Madrid

2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...