Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Un culé antimadridista en el debut matinal


A pesar de lo abultado del resultado final, no se puede calificar de bueno el arbitraje del catalán, Álvarez Izquierdo. Ni en la labor disciplinaria ni dentro del área estuvo acertado. Afortunadamente fue tan enorme la diferencia de juego a favor del equipo local, que sus errores no lograron “robar” ningún punto al Real Madrid.

Se comió dos penaltis a favor del equipo merengue, incluso otra jugada sobre Higuaín bien pudo ser otro más. Y todos en la primera parte. Si señaló uno en la segunda muy claro del debutante Satrústegui, sobre Özil, en el minuto 53.

El primer penalti no señalado era con empate a cero y el minuto 9. Un saque de esquina es despejado mal por un defensor y Sergio Ramos cede de cabeza para CR7. Cuando el luso está en el aire, para conectar el remate de cabeza, es desplazado por Puñal. El penalti no deja lugar a dudas pero, tanto el colegiado como su asistente, no lo vieron o no quisieron verlo.

El segundo fue en una contra rápida del equipo local con un pase en profundidad para Higuaín. Cuando el argentino está en el punto de penalti fue derribado por su marcador que lo agarra del hombro. Álvarez Izquierdo, encima de la jugada, entiende que es una carga legal. La repetición no deja lugar a dudas: era penalti y expulsión del defensor. Un instante después, Higuaín, cae dentro del área cuando busca posición de remate. Al no tener repetición de la jugada no puedo opinar pero los jugadores locales reclamaron la acción.

Si vio falta de CR7, minuto 15, sobre su par cuando la realidad fue que se fue muy bien y se quedaba franco hacia la portería. Una buena ocasión frustrada por una falta inexistente. Tampoco dudó en señalar falta al luso por una carga hombro con hombro con Damia. Tampoco la era.

Sin embargo en el minuto 28 no quiso ver la patada que le dieron a Pepe por detrás. Era de amonestación y el defensor tuvo que ser atendido. Cuando Pepe solicitaba su reincorporación al juego, Álvarez Izquierdo se inventó una falta de Arbeloa en la frontal del área, falta que fue protestada por los locales y el colegiado se quedó discutiendo con Sergio Ramos y ordenando la entrada de Pepe. Raúl García sacó rápido (desplazando el balón del lugar de la “falta”) sobre Ibrahima que hace el empate ante el despiste de los locales. Ni era falta, ni se sacó del lugar señalado, y menos debió de permitir sacar cuando estaba ordenando la entrada de un jugador al campo.

En el minuto 28 a Lolo, por su patada sobre Pepe, en el 56 a Raúl García por la que le dio a Xabi Alonso sin balón y en el 75 a Nekounam sobre Arbeloa, también sin balón, les perdono sendas amonestaciones.

Para finalizar comentar que, a pesar de marcarse cuatro goles y efectuarse seis cambios, no añadió ni un solo segundo al encuentro. Con ello se evito la posibilidad de que CR7 o Higuaín marcaran perjudicándoles en su lucha por lograr el pichichi y la bota de oro.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...