Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 24 de octubre de 2015

“Cagón de mierda”







Así hay que definir el partido del colegiado Clos Gómez, con las palabras que el central céltico le dijo………………….. “cagón de mierda”. Y cagón fue por qué no tuvo redaños para expulsar a Iago Aspas. Incluso alguno más.
Y el partido se le presentó de los más cómodo de arbitrar. Dentro de las áreas nada que reseñar y el comportamiento de los jugadores le ayudaban, que es lo que todo colegiado desea.
Pero llevado por su anti-madridismo, él solito la lio permitiendo algunas entradas excesivas locales lo que hizo que se envalentonaran los olivicos y que se creyeran que no iba a pasar nada. Pero pasó. En el minuto 57 Ramos se va hacia puerta rival y Pablo Hernández lo agarra del hombro derribándolo. La falta es clara y la tarjeta merecida. No lo entendieron los locales y Aspas, Cabral y Augusto Fernández se extralimitan en sus protestas por lo que fueron amonestados. El central celeste, Cabral, ya había sido amonestado y vio la segunda cartulina y la consiguiente expulsión.
El público pasó de ver la clara superioridad blanca a creerse que era el colegiado el culpable. Las continuas protestas del público y alguna entrada fuera de tono, hicieron que el encuentro se le complicara más de lo permitido.
Sus errores más significativos fueron:
-          Min. 27.- CR7 hace un cambio de ritmo y se va de Sergi Gómez que le mete el pie y hace que el luso se vaya al suelo. Era falta y amonestación. Pero no quiso ver lo evidente y dejo seguir el juego.
-          Min. 30.- Doble error. Hay una falta clara sobre Lucas Vázquez que no señala. Su tobillo sangrando dan fe de la falta y de la amonestación. No conforme con eso, señaló una mano inexistente a Casimiro. El medio centro visitante corto con el pecho el esférico.
-          Min. 59.- Un minuto más tarde de ser expulsado Cabral, Orellana que en esa acción se había salvada de la expulsión por aplaudirle al colegiado, al ser rebasado por Lucas Vázquez le suelta un puñetazo en la espalda. Era tarjeta roja directa pero otra vez se salva de ser expulsado.
-          Min. 73.- Augusto Fernández comete falta sobre Ramos que consigue pasar para Tcherychev. El jugador blanco gana la línea de fondo y centra. El balón golpea en el pie de Sergi Gómez y el balón le va a la mano y se pierde por línea de fondo. No hay penalti porque, según la circular de esta temporada "cuando hay mano tras venir de rebote de una parte del cuerpo, no se considera intencionada y no se pita mano". Un córner claro a favor del R. Madrid dio saque de puerta.
-          Min. 75.- Nuevamente Iago Aspas comete otra acción merecedora de amonestación. Tampoco en esta ocasión fue amonestado. Cuando Keylor Navas se había hecho con el balón, el de Moaña le deja los tocos en su brazo teniendo que ser asistido el guardameta.

Lo que le dijo Cabral “Cagón de mierda”, lo hago mío. ¿Me pregunto, si Villar es inhabilitado por el Comité Ético de la FIFA, y los Gaspart, Padrón y otros bultos sospechosos de la RFEF, que será de estos pobres diablos?
Otro que lleva unos años campando a sus anchas por la LFP es el Tebas. Se le llena la boca de hablar de la mejor liga y él solito se encarga de cargársela. Si no se es un delincuente, a nadie se le ocurre poner este encuentro a las 4 de la tarde sin que un equipo tuviera lo más mínimo de descanso después de un encuentro inmenso en Europa. Pero llueve sobre mojado.

Una muestra de por donde va el arbitraje español da fe lo ocurrido ayer en el Campo Nuevo. Perdían 0-1 y lo meten en el encuentro con in gol ilegal. La foto es lo suficientemente clara para saber que no es un error humano sino una adulteración. Luego tenemos la polémica de la expulsión de Mascherano. Apuesto a que se va a ir de rositas...........ya dicen que dijo "la concha de tu hermana" no "la concha de tu madre" como hace constar en el acta el colegiado. Nos divertiremos.

Nilo Campo

Socio Nº 83.352 del R. Madrid y Presidente de la Peña Madridista de Xove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...