Calendario

Calendario completo de la temporada 2017-2018 del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Debuta en el Bernabéu en su 2ª Temporada




 

 

 

Era el primer partido que pitaba al R. Madrid, Santiago Jaime Latre, y, por consiguiente, debutante en el Santiago Bernabéu. Y eso que es su 2ª temporada en 1ª División. Quisiera decir que me gustó su arbitraje, pero como hacerlo si tuvo dos errores muy grandes en contra del equipo local.

Quiero creer, lo contrario me llevaría a dejar de seguir el mundo futbolístico, que los medios de comunicación son los culpables de estos errores. Ante la duda que pueda causaros esta opinión la voy a explicar de una forma que no dé lugar a dudas y me comprendáis.

Cuando un colegiado señala un penalti a favor del R. Madrid, y las imágenes demuestran que se equivocó, los medios deportivos de este, nuestro país, le dan por todos lados durante una semana, incluso durante toda la temporada y queda estigmatizado para el resto de sus días, incluso pueden apartarlo del arbitraje sus jefes (casos hubo. Baste preguntarse lo que le pasó a Tristante Olive que señalo el que le hizo Albelda –creo- a Raúl). Si por el contrario no lo señala y luego las imágenes demuestran que sí lo era, no pasa nada. Al día siguiente una reseñita, en un rincón, y ahí se queda la cosa.

¿Quién, ante esta tesitura, y ante la más leve duda, no opte por dejar pasar, sabedor de que su error no tendrá castigo ni de sus jefes ni de la prensa subjetiva de este nuestro país, y no castigue la infracción? Pienso que eso es lo que el oscense se le paso por la cabeza y no señalo los dos claros penaltis a favor del equipo blanco.

Por lo demás en su labor pocos errores más tuvo Santiago. Éstos fueron sus errores y aciertos más significativos, según mi humilde opinión:

-          Min. 25.- No hay penalti y por consiguiente es acierto del colegiado que no señalo nada.
 

-          Min. 27.- Aquí sí hay un claro penalti cometido por Aythami sobre Danilo. El jugador local penetró rápido en el área y el central canarión, que llega tarde, mete la pierna y derriba a Danilo. Otro penalti que se va al limbo esta temporada. Y otro gol que le expropian a CR7.

-          Min. 47.- El asistente señala fuera de juego. Era posicional de CR7, que no participa en la jugada. El colegiado desoye a su asistente y deja seguir el juego.

-          Min. 77. Tontería de Cristiano que debió de costarle la expulsión. Como mínimo la amonestación, siendo generosos. Cris después de ceder el balón a un compañero, le da una patadita a su marcador. Patadita que no venía a cuenta.
 

-          Min. 80 Bigas carga por detrás a Cristiano Ronaldo que se va al suelo    . Su posición era inmejorable para marcar. Otro penalti que se queda en él debe del arbitraje. Y otro posible gol que engordaría las estadísticas del mejor jugador del Mundo.

-          Min. 89.- Varane inicia una buena contra y cede para Cristiano Ronaldo que se quedaba mano a mano con el guardameta. El asistente señala fuera de juego. No lo había.

 

P.D. Pediros disculpas por subir con dos días de retraso este resumen. Las obligaciones de estos dos días tan señalados para la inmensa mayoría de españoles (una minoría quiere quitarnos hasta el aire que respiramos y el recuerdo de nuestros difuntos), no me dejo el tiempo preciso para hacerlo.

 

Nilo Campo Santos

Socio nº 83.352 del R. Madrid y Presidente de la Peña Madridista de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...