Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 30 de marzo de 2009

Insuficiencias en la plantilla de baloncesto

Transcribo a continuación una serie de mensajes de miembros de la lista RealMadridFans.org y que también lo son de esta peña. Están en orden descendente de antigüedad.

José Martínez Barrionuevo (ex-árbitro de baloncesto)

Si me permitís, voy a ir por partes.

- Paulino, estoy de acuerdo con tu apreciación. He visto ambos partidos y no hay para mucho más. El equipo tiene casta y no para de luchar pero no es suficiente. Existen carencias para cada puesto. Me explico más tarde. Pedro, contigo también coincido ehh -me alegra mucho tu vuelta, que conste,-. Bullock necesita apoyos.

-Efectivamente, no se ha tenido suerte con los fichajes. El año pasado se apostó muy fuerte con Papadopoulos y fue un auténtico desastre. Este año no contaba para Plaza y con la ficha más alta permanecía los 40 minutos en el banco. Al final se le terminó cediendo al Bolonia -si mal no recuerdo-. Este año, Massey es un luchador que aporta músculo y rebote, pero en ataque es muy tosco. También se apostó por el saltarín Quinton Hosley del que también se esperaba muchísimo y fue otro fiasco.

-Plaza no es mal entrenador. Ésta es su tercera temporada y apostar por él no es mala idea. Tampoco el panorama nacional o internacional aporta mejores soluciones. Su primer año fue un éxito. La temporada pasada después de terminar primero en la liga regular, llegó con el equipo fuera de forma al final de temporada, quedando fuera en la Euroliga y eliminado por Unicaja que había quedado octavo en cuartos de los Play-Offs. Este año, como no quería que le pasase lo mismo, ha querido que el equipo se encuentre en forma para el momento más importante de la temporada. El problema lo tiene en la plantilla. Está descompensada.

-No se puede justificar, por más que lo haga Jorquera de Defensa Central, que hayamos perdido por el arbitraje. Olympiakos jugó fuerte en defensa y para mí, el arbitraje en líneas generales no fue malo. Los griegos utilizaban mucho las manos para defender y se les sancionó con faltas. Fallamos muchos contraataques y entradas de los bases a canasta que nos hizo perder muchos puntos. No estuvieron inteligentes los bases -Llull y Raúl López porque Pepe Sánchez ni jugó-. Por supuesto, también tiene su mérito la defensa griega. En el debe del arbitraje, la permisividad con el público griego. Esto de los lásers se está poniendo de moda y los árbitros deben hacer que esto figure en el acta arbitral. A nivel FIBA se debería atajar esto lo antes posible, incluyéndolo en el Reglamento Oficial. Los árbitros deberían haber hablado con el comisario de mesa y hacer que esto hubiese sido comunicado por megafonía, aunque fuera una medida impopular. Por desgracia, se está produciendo en todos los sitios, incluida la ACB.

-Clasificarnos para la FINAL FOUR lo tenemos muy complicado, pero no imposible. ¿Por qué no podemos ganar los dos partidos en Madrid? Para ello, no se puede fallar tanto en el tiro exterior y que los bases no tengan tanto ímpetu. Deben ser más cerebrales. Aunque no me guste, quizás Pepe Sánchez debió tener algunos minutos.

- En cuanto a la plantilla, es la siguiente:

--> Bases: Raúl López, Sergio Llull y Pepe Sánchez. Hubiera preferido que siguiera Tunceri a fichar a Pepe Sánchez. Tunceri aportaba buen tiro exterior. Para la próxima temporada hay que traer a un base que complemente a los dos españoles, con buen tiro.

--> Escoltas: Bullock, Marko Tomas, Mumbrú y Kennedy Winston. Esta posición está coja. Marko Tomas no está disponiendo de minutos y no termina de despuntar. Yo confío en él. Es un gran defensor y tiene un magnífico 1 contra 1. Le falla el tiro exterior que necesita de mucha preparación -es lento en su mecánica de lanzamiento-. Bullock tiene sus años y necesita un complemento. Cuando no está en la cancha, el equipo lo nota. El año que viene Brad Oleson aportará puntos en el tiro exterior.

Como bien dices, Smith era la regularidad. Aportaba puntos e intensidad en defensa. Apostaron primero por Quinton Hosley y ahora por K Winston que es un remiendo. Desde luego, aporta más que Hosley, al menos en defensa.

Mumbrú es un jugador muy irregular, que igual es capaz de meter 20 puntos que fallar todo lo que tire. Tiene altura y destaca en el rebote ofensivo. Ahora mismo no tiene sustituto porque hay que cubrir el cupo de nacionales.

--> Pivots: Felipe Reyes, Hervelle, Van den Spiegel, Massey y Venson Hamilton (Mirotic). El fracaso con el fichaje de Papadopoulos nos ha dejado sin dinero para poder acometer el fichaje de un 5 de garantías. Dentro de lo que cabe, Van den Spiegel que le sustituye no lo está haciendo mal. A Massey no se le puede achacar falta de actitud, aporta músculo en la zona pero no tiene calidad técnica para jugar en este equipo. Cada vez lo veo más dudoso en ataque.

De Felipe Reyes no voy a decir nada. El mejor pivot que juega en Europa. Hervelle empezó flojo la temporada pero parece que se va entonando. Para mí es un fijo. En cuanto a Sekulic, no me gustaba, pero visto lo visto...

Estoy loco por ver en algún partido a Mirotic... Se espera mucho de él.

En definitiva, ninguno de los fichajes ha aportada nada... todo lo contrario, Están siendo un lastre. Sólo Massey aporta más en defensa... pero sólo en defensa. Esta temporada el favorito en todas las competiciones es el TAU. Tienen un equipo impresionante. Claro que están en ventaja sobre el resto de equipos españoles con el régimen fiscal que disfrutan en el País Vasco... Sin comentarios.

Saludos

Paulino Alonso Panero (colaborador del blog)

Totalmente de acuerdo en cuanto a que no hay equipo y no creo que sea la culpa del entrenador ¿Verdad Nilo? Es que Nilo y yo tenemos unas discusiones muy arduas sobre el tema. Él se empeña en echarle gran parte de la culpa a Plaza, que no digo que haya tenido sus errores, pero es que con esta plantilla no se puede hacer más. Hay que reconocerlo y punto. Ni árbitros, ni entrenador, ni gaitas.

Insisto, la plantilla es mas que justita. No de ahora, sino desde hace muchísimos años, yo diría que desde Sabonis, no hemos vuelto a tener un pivot como Dios manda. Los fichajes de este año han sido una auténtica cagada y encima nos quitamos de encima a jugadores válidos como Tunceri, Smith o Sekulic. Marko Tomas tampoco llega a ser ni la mitad de lo que era en el Fuenlabrada. En fin que, salvo milagro milagrísimo en la ACB, me parece que otro año en blanco y nunca mejor dicho.

Lo más triste para los madridistas que amamos este deporte: El futuro, si viene Florentino, lo veo mas oscuro todavía.

Pedro Febles (desde Paris)

Hola socios del baloncesto,que me dicen de nuestro medio equipo de basket ???

Otra vez segunda derrota antes el Olympiakos, vamos que con un 0-2 seria casi imposible hacer nada en los cuartos de la EuroLiga ::)

Plaza no tiene equipo, pero otra vez es el coach el que se va ir al final , creo yo. Con Reyes y Bullock no es suficiente, otra mala dirección que no ha podido contratar jugadores válidos para este equipo.

Alguien ha visto los partidos por la TV? informen por fa a nosotros los pobres franchutes ::) Merci

Pedro de Paris
El Manco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...