Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 8 de agosto de 2010

Los Angeles Galaxy 2 - Real Madrid 3


Compromiso, goles y espectáculo, eso es lo que hemos visto los madridistas en la segunda mitad del partido que ha enfrentado al Real Madrid contra Los Angeles Galaxy en su gira de preparación por América.

Lo primero que hay que tener en cuenta en este tipo de partidos son dos cosas: es pronto para que nadie juegue 90 minutos y todos deben tener ocasión de participar. Siguiendo este procedimiento, Mourinho ha utilizado dos onces muy diferenciados en cada parte, dando la sensación de que los que han participado en la segunda serán los titulares.

Volvemos a lo del otro día: los Diarrás no son capaces de dirigir al Real Madrid en el centro del campo. La primera parte ha finalizado con 2-0 a favor de los locales y un equipo blanco completamente atascado en el centro del campo. Las pocas jugadas de peligro ocasionadas han llegado una por banda derecha (magnífico pase de Granero a Benzema que ha rematado de cabeza sin lograr el tanto) un fuerte disparo desde fuera del área de Di María y algún que otro pase en profundidad de Van der Vaart, que ha decidido retrasar su posición para hacer, en el centro del campo, lo que ninguno de los Diarrás era capaz: poner un poquito de orden.

Durante la retransmisión, uno de los periodistas de La Sexta, Enrique Ortego, ha efectuado el siguiente comentario a voz en grito: "¡Diarrá, que los tuyos son los de blanco, que los otros son del otro equipo!". Imagináos cómo estaba jugando el de Mali. Curiosamente, tras el comentario, el Galaxy ha botado un córner que ha terminado en gol, con un Diarrá más preocupado por protestar al árbitro que por despejar el balón. El principal culpable del tanto ha sido el meta Dudek, por permitir un remate claro, por arriba, tan cerca de la portería (debería haberse hecho con el esférico y a otra cosa) pero antes de que el balón entrase por la línea de gol, Diarrá ha tenido opciones de despejar, sin embargo ha preferido protestar al árbitro una posible mano.

Después de la pesadilla de la primera mitad, Mourinho ha dado entrada a Gago y Alonso en el centro del campo (ambos perfectos, de manera que mucho va a tener que sudar Kedhira si quiere la titularidad), Pedro León por la derecha, Marcelo incorporándose con peligro por la izquierda, Canales y Cristiano Ronaldo entre líneas e Higuaín en punta de ataque. En poco más de veinte minutos el Real Madrid ya había marcado los tres goles que necesitaba para ganar, además de generar ocasiones que podrían haber devenido en un marcador mucho más abultado.

Este Real Madrid (el de la segunda mitad) apabulla al rival. Su presión es constante y casi todo el tiempo se juega en campo contrario (Casillas ha sido un mero espectador). Higuaín ha marcado dos (el primero tras medido pase de Cristiano y el segundo tras maravillosa jugada personal dentro del área entre dos rivales,marcando, con el exterior, por la segunda escuadra) y el tercero, obra de Pedro León, podría ser el gol de la pretemporada blanca: Canales combina a la perfección y de tacón (al más puro estilo Guti) con Higuaín; éste chuta a puerta pero el guardameta americano desvía, el balón llega a Pedro León y de primera, sin necesidad de controlar ni orientarse el balón, con un toque de calidad cuela el balón, desde fuera del área, por la escuadra. Impresionante.

Cristiano y Canales generan mucho juego y espacios. Después está Pedro León ocasionando mucho peligro por su banda, las subidas por sorpresa de Marcelo son muy efectivas (sobre todo ahora, que bastante tienen con cubrir a los de delante) e Higuaín sigue con su idilio con el gol. De hecho hoy no ha marcado el Hat-trick porque le han anulado un gol legal, tras pase magistral de Gago (no me extraña que este centrocampista haya vuelto a ser convocado por Argentina).

Tenemos un equipo temible, ya que en pretemporada, con muy poco entrenamiento y frente a equipos ya rodados (el Galaxy del gran media-punta Landon Donovan se está jugando el play-off en su liga) les pasamos por encima con presión, fútbol y goles. Es de esperar que este equipo vaya a más, así que es lógico que estemos ilusionados.

De momento estoy contento con Mourinho. Lejos del anti-fútbol desplegado en el Inter, o de aquellas tácticas del Chelsea (Drogba solo arriba y el resto del equipo treinta metros por detrás de él) ha sabido tomar la medida a un grupo de grandes talentos. Sólo hay un "pero" y es que quiera reforzar el lateral derecho (que no hace ninguna falta) cuando lo que hay que fichar es un lateral izquierdo. Si el revolucionado Drenthe (hoy ha cometido un penalti de locura uqe ha supuesto el 2-0) es el recambio para Marcelo, más vale que el brasileño sólo falte en partidos contra equipos muy inferiores, porque de lo contrario por ahí se nos puede hacer mucho daño.

La próxima cita será el viernes que viene, a las nueve de la noche (hora española) y retransmitido por la Sexta, contra el Bayern de Munich, palabras mayores frente al actual subcampeón de Europa, que también está más rodado que el Real Madrid, pues ayer ya disputó su primer partido oficial contra el Schalke de don Raúl González Blanco. Y si alguien no ha visto el partido de hoy y tiene Real Madrid TV, a partir de las cinco de la tarde lo emitiran por dicho canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...