Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Copa del Rey 2010/11: Murcia - Real Madrid


Cómo echa de menos este Real Madrid a Xabi Alonso. Muchos nos pregutábamos qué pasaría cuando por descanso, sanción o lesión el de Tolosa no pudiera jugar algún partido y aquí tenemos la respuesta: pases cortos de fútbol sala durante todo el partido, que provocaron poca velocidad en el juego y facilitaron la defensa "autobusera" de los locales. Ayer era el Murcia, un rival más que asequible que todavía debe jugar noventa minutos en el Bernabéu, pero ¿qué pasará si esto ocurre en un partido al máximo nivel en el que el Real Madrid se la esté jugando de verdad?

Estoy muy contento con la llegada de Mourinho, no voy a cambiar mi opinión ahora. Sin embargo eso no es óbice como para que esté de acuerdo al 100% con todo lo que hace. Por ejemplo, todos conocéis mi postura acerca de utilizar a Di María por la derecha. Y no tener recambios para Marcelo y Xabi Alonso es otra cosa que no entiendo.

No es un mal que atañe sólo a Mourinho. En los últimos años el Real Madrid siempre ha tenido déficits en diferentes posiciones. Unos años no teníamos bandas, otros centro del campo, otros fallaba la defensa... ¿Es que no hay nadie capaz de confeccionar una plantilla totalmente compensada en todos los puestos?

Lo que sí tiene compensado este Real Madrid es el once titular: portería, defensa, centro del campo, bandas y ataque. Hay repuestos para el ataque, para la media-punta y para la defensa. Pero ¿qué pasa con la banda izquierda? Utilizar a Di María como lateral izquierdo, por muy voluntarioso que sea el argentino, me parece un remiendo momentáneo. Anoche no jugó Marcelo y con Arbeloa en dicha demarcación, el equipo perdió toda la profundidad por esa banda. Ya en el último tramo del partido entró Di María y revolucionó un poco al equipo por la izquierda, pero no fue suficiente.

El otro problema ya mencionado es el del centro del campo. Sin Xabi Alonso los ataques se vuelven muy lentos, no hay velocidad en la circulación del balón y eso nos mata. Nuestro fútbol se vuelve previsible y la prueba es que un Segunda B aguantó un partido entero con el marcador a cero.

Y sobre la delantera, ¿visteis a Benzemá? ¿De verdad alguien cree que un jugador con esa actitud tiene sitio en el Real Madrid? Lo vengo diciendo desde el inicio de la temporada pasada: ¿por qué invertir más de treinta millones en un delantero cuando tenemos a un auténtico killer en el equipo? Me refiero a Álvaro Negredo. Vale que tuvo una temporada irregular en el Sevilla, pero no sabemos qué habría hecho en el Real Madrid habida cuenta de la diferencia de calidad entre los centrocampistas de uno y otro equipo. ¿Y este año? ¿Os lo imagináis junto a Alonso, Öhzil y Cristiano? Desde luego Negredo ayer se habría partido el pecho, como hace siempre que disputa un partido con su actual equipo, el Sevilla. Mientras el Real Madrid juegue con un único delantero, precedido de una línea de tres, como viene haciendo hasta ahora, vale, supongo que no habrá problemas ya que Cristiano puede jugar perfectamente en dicha demarcación si Higuaín, por el motivo que fuere, no puede ser de la partida. Pero mejor será que portugués y argentino no estén indispuestos a la vez, porque este Benzemá no sirve. No es que no corra para presionar, es que tampoco lo hace para buscar el desmarque.

A pesar de todo, Mourinho parece haber lavado la cara al Real Madrid en Copa. ¿Por qué? No creo que este año caigamos contra un Segunda B. Se empató a cero, sí, pero por ocasiones el Real Madrid mereció ganar. Las dos más claras fueron un fantástico chut al travesaño de Granero, en la primera parte, y un remate de Pedro León dentro del área, tras hacerse con el rechace de una falta. Incomprensiblemente, con el portero rival en el suelo, Pedro León falló (como si hubiese tirado a dar al guardameta, cuando tenía toda la portería para él).

Además, las estadísticas, en concepto de tiros a puerta, son brutales. El Real Madrid chutó en 24 ocasiones, mientras que el Murcia no lo hizo ni una sola vez. Casi todo el partido se jugó en campo murciano y el equipo, a excepción de Benzemá, presionó, corrió y se lo tomó en serio, nada que ver con lo del año pasado en Alcorcón.

Pasaremos sin problemas la eliminatoria, estoy seguro. Ahora bien, si esta temporada Xabi Alonso, Marcelo o Higuaín tienen alguna lesión que revista gravedad, lo vamos a pasar bastante mal.

4 comentarios:

  1. Hola entrad en mi blog y hazte seguidor, si lo haces yo me haré seguidor de tu fantático blog.
    www.elpokeblogdealvaro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, Álvaro. Me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Muy confiados estais los madridistas de que pasareis la eliminatoria y encima "sin problemas" No te olvides que el Murcia jugó con más suplentes que el Madrid y aunque las diferencias son abismales, el Murcia esta noche planteará un equipo totalmente distinto.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la pasamos y sin problemas. Parece que nuestra confianza era más que fundada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...