Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 17 de octubre de 2010

Y llegó Undiano Mallenco

Retomo la pluma y la uso cual lengua de fuego justiciera de la labor arbitral en los partidos donde juega el Real Madrid, en la liga española, sin olvidarnos de algún caso puntual, en los otros.

Van siete jornadas de liga y, algo se mueve en el estamento, el mejor fue Iturralde en el Real Madrid – Deportivo. El polémico colegiado, por una vez, esperemos que sea su tónica esta temporada, tomó el papel de actor secundario en dicho encuentro. Los errores cometidos fueron inducidos por sus asistentes en la señalización de 4 posiciones de fuera de juego que no eran. Optó por la labor dialogante, en lugar de la amonestación, aunque debió de amonestar a Rubén Pérez por su acción sobre Marcelo y, pienso, expulsar a Morel por la plancha al muslo de CR7 cuando ya había señalado fuera de juego del luso.

En el otro extremo está el mundialista Undiano Mallenco. Su labor ayer solamente podemos calificarla de calamitosa. Su comportamiento sobre el campo más se asemejo a un principiante que a un recién mundialista. Estuvo falto de autoridad, no supo cortar el juego violento de algún jugador malagueño (lo de Weligton es lo mismo en todos los partidos que juega) que trataron de detener el vendaval de juego blanco, púrpura ayer, con una agresividad fuera de los límites permitidos.

En el minuto 17, la entrada de Fernando sobre Arbeloa era merecedora de amonestación. Amonestación que le perdonó Undiano. Este jugador, en el minuto 60, evita una contra visitante dándole una patada en la rodilla a CR7, cuando este ya lo había rebasado. Le mostró la cartulina amarilla. Su acción era merecedora de expulsión.

Otro que no debió de terminar el encuentro fue Edu Ramos. Delante del asistente deja los tacos en el gemelo de Di María sin estar a distancia de disputar el balón. San benévolo Undiano Mallenco, le muestra la amarilla. Corría el minuto 35.

Dos minutos más tarde, Opoño se la jugó también al dejar el codo en la cara de Khedira y tirarse a la piscina. Lo que vio el colegiado fue el piscinazo y señaló falta en la frontal del área.

Cuando terminaba la primera parte, Gámez, agrede a Marcelo pero "San Paciencias" le perdonó la expulsión y solamente fue amonestado con tarjeta amarilla. Era una acción clara de tarjeta roja directa como vienen actuando a raíz de la entrada de Ujfalusi sobre Messi. El mundialista no está por la labor de acabar con la violencia en el juego, quiero entender, y no porque no se aplique la regla con el Madrid.

Lo de Weligton merece un tema aparte. Todo el partido se las tuvo con Higuaín. El codo lo mantuvo desenfundado durante los 90 minutos, incluso, en el minuto 50, golpeó con el puño en la cara al delantero argentino, dentro del área. Era penalti y expulsión. Undiano Mallenco no lo vio, o no quiso verlo y el brasileño se fue de rositas. Tampoco vio el penalti que cometió dicho jugador sobre Pedro León, en el minuto 84.

Nilo Campo
Socio nº 89506, del Real Madrid

1 comentario:

  1. En general en España, sea por una razón u otra, hay pocos arbitros que se salven.

    Me hecho seguidor de tu blog, haz lo mismo y si te apetece nos enlazamos.

    Saludos desde http://reyesdelbalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...