Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 31 de octubre de 2010

A pesar de Clos Gómez

El que es malo, es malo de solemnidad siempre en el mundo del arbitraje, por más que se trate de defender su labor. Una cosa es el error humano, al que todos tenemos derecho, pero otra muy distinta es el error intencionado. Con esto no quiero decir, aunque lo pienso, que Clos Gómez se equivoque intencionadamente en contra de los intereses blancos, pero la realidad es que siempre trata de perjudicar al equipo de Concha Espina. Bien es cierto que, a pesar de sus calamitosos arbitrajes en contra del Real Madrid, este cuenta sus partidos por victorias con el colegiado aragonés.

Ayer, no faltaría más, empleó dos varas de medir muy dispares: a los jugadores blancos les aplico el reglamento en su más estricta-literal y así, Marcelo en el minuto 72 y Carvalho, en el 77, vieron la cartulina amarilla por sendos agarroncitos en jugadas de forcejeo claro con el rival. Al Madrid ni agua, que es la consigna-predicación del cantabrón Sánchez Arminio, vividor donde los haya.

Digo dos varas de medir porque no aplicoo el reglamento con los locales con la misma severidad que con los visitantes. Baste recordar que en el minuto 14, Tiago Gomes, en las mismas barbas de Clos Gómez, pisó intencionadamente a CR7. Señaló la falta pero se olvidó de la amonestación que, con la vara que uso con el equipo blanco, era roja. Mínimo amarilla.

Tampoco fue amonestado el jugador local, Thormet, por zancadillear a Di María y evitar una contra del equipo visitante, en el minuto 17, como tampoco fue amonestado, por la misma causa y sobre el mismo jugador, Peña en el 25. No estaba por la labor de cortar el exceso de agresividad local, arma empleada por el entrenador local, "boquerón" Esteban.

Otra muestra de su parcialidad y de su falta de objetividad, algo que un buen colegiado nunca debe tener, la tenemos en el minuto 71. Ataque visitante, CR7 cede sobre Higuaín y se desmarca en busca de recibir la pared pero es derribado, delante del colegiado, sin balón. Mandó seguir pero no amonestó al infractor. Ni en el 84 señaló una clara falta, en la frontal del área, sobre el luso que era merecedora de amonestación. Resumiendo, el Hércules era merecedor de cinco amonestaciones, incluso una roja, y se fue de rositas. Por el bando visitante una acción de juego peligroso, la de Xabi Alonso, y se fueron con tres cartulinas amarillas.

En la labor de los asistentes cabe anotar dos errores en sendos fuera de juego señalados incorrectamente. El primero transcurría el minuto 54 cuando fue señalada posición antirreglamentaria de CR7 tras el gran pase de Xabi Alonso que lo dejó solo delante del guardameta local. El segundo fuera de juego mal señalado, minuto 73, a Valdez en su desmarque por la parte izquierda del ataque local y que evitó una contra peligrosa.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...