Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Cambio en el tema arbitral?


Algunas veces, el desanimo y la frustración, nos llevan al retiro voluntario. Eso es lo que me pasó después de los encuentros contra el Almería y el Osasuna. Uno no tenía fuerzas para continuar con la cruzada arbitral viendo que nuestro equipo no ponía lo que yo creía que debería poner sobre el terreno de juego.

El tiempo, el análisis frio y reflexivo y, cómo no, el pertenecer a la generación del 53 –que a nadie se le olvide que fue el año de la llegada de D. Alfredo al Real.Madrid, haber nacido con los genes de los valores madridistas por excelencia: valor, lucha, deportividad, confianza en las propias fuerzas, y por, lo más importante: observo que los acontecimientos me reafirman en mi teoría y me obligan a volver a la vieja cruzada anti-Villarato.

Retomando los últimos partidos disputados por el Real Madrid, en los que no analicé la labor de los Iturralde (que placer sentí cuando se aproximó a la localidad donde presencié el Real Madrid-Mallorca y pude decirle: “Iturralde, que malo eres”. Se quedó mirándome, quizás esperando que lo insultara. Ni mi educación me lo permite ni le iba a conceder ese privilegio. En el minuto 1 se comió una falta sobre Di María que conllevaba amonestación, se tragó todo, no faltaría más), Matéu Lahoz, Fernández Borbalán, etc. y que tiene mucho que criticar su labor y que continúan por la misma senda marcada por el ínclito Sánchez Arminio, personaje maligno, donde los haya, siempre refiriéndonos al mundo del arbitraje.

Comencemos por la eliminatoria de la copa del Rey, concretamente la disputada contra el Sevilla. Dos partidos a cara de perro, especialmente el primero después de la maquiavélica orquestación promovida desde dentro del equipo nervionense, especialmente por su presidente y su entrenador. Sobre el terreno de juego solamente existió un equipo, el Real Madrid, y en las gradas, pues ya se vio la agresión a Casillas.

Ciñéndonos al tema arbitral decir, que sin ser bueno, fue neutral, que es lo mínimo que se le pide a un colegiado. Como polémica, altamente debatida en todas las esferas deportivas, y con conclusiones para todos los gustos, aunque al final la mayoría se decantó por el gran acierto del asistente, cuando lo más fácil era conceder el gol. Adjunto una foto en donde se aprecia que el balón no supera plenamente la línea por lo que el gol no es tal.

El de vuelta, volvió a ser superior el equipo local pero en los primeros instantes una jugada levantó en armas a los anti-madridistas: fuera de juego de Negredo señalado por el asistente. Bajo mi punto de vista, acierta el asistente. Negredo se desmarca por detrás de la defensa y se incrusta en medio de la misma. La posición es ilegal porque parte desde una posición de ventaja. Es la misma acción que la del gol de Villa en Gijón, que no debió de subir al marcador, y por consiguiente el resultado tendría que ser de 1-0 para los locales. Ya se sabe estando el Barça por medio.

Como conclusión, los dos arbitrajes, siendo malos los dos, se puede decir que repartieron errores y, como me comentaba un amigo, dio la impresión de que desde la RFEF interesaba que la final fuera entre los dos colosos del fútbol español por lo que fueron sus labores neutrales, la mayor calidad y potencial blanca, hicieron el resto.



En las últimas fechas saltó a la palestra la polémica Matéu Lahoz, colegiado malo donde los haya pero que, casualidades de la vida, con él al Madrid le va estupendamente a pesar de perjudicarlo a más no poder. Para muestra un botón, en el último partido que le dirigió expulsó en el primer minuto a Casillas muy rigurosamente, como que no era roja, y le esquilmó DOS penaltis claros: el primero, en el minuto 5, por el agarrón y desplazamiento de Baena sobre Khedira. El 2º, minuto 18, Javi López despejo con el brazo el balón evitando que Adebayor lo controlara. Pero claro, a Mourinho se le ocurrió decir, y en dos ocasiones, que era el que más le gustaba y zas…Polémica habemus.

Tal es el revuelo que se armó que el personaje mayor de los árbitros, Sánchez Arminio, ya llamó   a capitulo al colegiado valenciano no vaya a ser que cunda el ejemplo y que a los colegiados se les ocurra dejar jugar, interviniendo lo menos posible y facilitando el juego rápido y vistoso. Fútbol que mejor le va al Real Madrid, pero peor a los de ahí arriba y ya se sabe…Así lo tendrían más complicado.

Ayer, el Real Madrid – Levante, fue dirigido por el cántabro Teixeira Vitienes, José Antonio, colegiado ascendido esta temporada y hermano mayor de “nuestro amigo” Teixeira Vitienes, Fernando… sí, el que nos tangó una liga anulándonos un gol legal en Gijón la temporada anterior. El morbo está en que es la primera vez que le arbitra al Real Madrid y, visto que no señaló dos claros penaltis a favor del equipo local, el Real Madrid, seguro que a partir de ahora le concederán más.


Nilo Campo
Socio nº 89506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...