Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Fábula o realidad?


En mis 58 años, siempre recuerdo mi admiración por el Real Madrid. Ese sentimiento, como el que tenéis los madridistas de verdad, me lleva a defenderlo por encima de todas las cosas, y mucho más, cuando es atacado de forma injusta. Venga de donde vengan los ataques. Huelga decir que estoy a muerte con Mourinho.

En estos 58 años recuerdo siempre a una figura que destacó por encima de todo y de todos, D. Santiago Bernabéu. También recuerdo las distintas épocas y logros de nuestro amado club. Se puede enumerar el Madrid de Di Stefano, el Madrid de los Ye-Yes, el Madrid de los Juanito, Camacho, Gallego, Stielike, la Quinta del Buitre, y, más recientemente, el de los Galácticos. Siempre era el vestuario el que marcaba época.

Los tiempos parecen que cambian en nuestro club y, ahora, pienso que la nueva época será la de Mourinho. El entrenador aglutina los valores de nuestro Madrid: lucha, entrega, generosidad, deportividad (aunque sus detractores no quieran verla) y enfrentamiento ante las injusticias y maldades, de los viles y cobardes, enemigos que tratan de vejar y ningunear al Real Madrid.

Vicente Del Bosque, actual seleccionador español, y último campeón Mundial, se crió en el seno blanco de la época de D. Santiago Bernabéu. Se puede decir que mamó los valores que forjó el Madrid y que posibilitaron que fuera el mejor del Siglo XX.

Como entrenador, no nos extrañe que continúe con esa filosofía. Si en el Madrid fue Hierro el “dueño” del vestuario, en la selección lo es Xavi Hernández (conocido por mí, coloquialmente, como “el terrorista deportivo de las Ramblas”).

Os preguntareis ¿en qué te basas? Tratare de defender mi tesis con argumentaciones claras y demostrables. Comenzare por decir, y no creo que nadie tenga dudas, que él es el jefe del vestuario culé y el encargado de formar las tanganas sobre el terreno de juego (baste fijarse en el partido de ida de la reciente Supercopa. Salir al terreno de juego y comenzar los fingimientos y protestas colectivas al colegiado fue inmediata. Hasta ese momento transcurría el encuentro dentro de los límites deportivos).

Paulatinamente se va haciendo con las riendas del vestuario de la selección. Para ello va eliminando enemigos (Raúl, Albelda, Marchena) y colocando a los suyos (Pedro, Valdés, Tiago, Montoya). Va tejiendo una fina telaraña sin dejar nada al azar. Y para ello cuenta con la inestimable colaboración del seleccionador.

Digo bien, la colaboración del seleccionador. Comenzó por apartar a Albelda y Senna para colocar a Busquets (con lo que yo estoy de acuerdo, la verdad). El siguiente, y con eso si que difiero, fue Pedro en detrimento de Reyes. Reciente está, y continúa, Tiago. Su puesto, bien cubierto, no era necesario cubrirlo y sí reforzar la defensa. La disculpa es evitar que se vaya con la selección brasileña.

En la lista de hoy se da otro pasito más para colocar el 11 azulgrana, íntegro, como desea el “terrorista” de las ramblas. Montoya, lateral derecho del 2º equipo culé, fue convocado. Ramos y Arbeloa, los dos dueños de ese puesto, también están en la lista por lo que un 3º no viene al caso y más si vemos que en el lateral izquierdo no va nadie. Los José Ángel, Iraola, y los titulares en ese puesto de la sele sub 21, Carvajal y Didac, no son del Barça. Segurísimo que si el asturiano José Ángel firmara con los tramposos sería el que iría.

Dejo para lo último a Valdés. Y lo dejo porque este es un caso más complejo y retorcido, creado y urdido por la mente, ya de por si retorcida, de Xavi. Para alcanzar el poder absoluto le sobra: Iker Casillas. Si, Casillas. De ahí la complejidad.

Primero logró llevar a su compañero como tercer guardameta al Mundial, en detrimento de Diego López. La injusticia fue mayúscula y sin ningún argumento deportivo. El guardameta gallego es de los mejores y era de los fijos, desde su llegada al Villarreal, en las fases finales de la selección. Fue uno de los componentes de los ganadores de la última Eurocopa.

El siguiente paso, o fase, fue saltarse al 2º guardameta, Reina. Para ello no dudó en lograr que fuera convocado Valdés para los partidos amistosos. Tres porteros para un partido. Algo que yo no recuerdo que se hiciera anteriormente por ninguna selección. Excepto que el titular estuviera entre algodones. En el encuentro contra Italia, Iker y Valdés se repartieron los 90 minutos. Reina, ni uno.

Ahora comienza la 3ª fase, y la más peliaguda: desbancar a Casillas. Para ello noto una campaña de los medios adictos a la causa culé en contra del de Móstoles. Tienen la disculpa perfecta con el último clásico. A Casillas le cayeron de todas partes por defender los intereses de su equipo ante las injusticias que sufren sobre el terreno de juego.

¿En dónde está el mal que el capitán de un equipo le diga al rival que ya está bien de fingimientos y de reclamaciones masivas sabedores de que tienen de su parte al colegiado? Eso fue lo que hizo Iker, reclamar justicia. La borregada, pro-culé, puso el grito en el cielo contra Casillas y lo menos que le dijeron fue que deshacía la harmonía de la selección, inducido por Mourinho. La campaña de desprestigio, contra Casillas, está en marcha visto que el mostoleño no cae lesionado de gravedad (Dios no lo quiera). Otro frente abierto en esta campaña es enfrentarlo con su entrenador. Primero fue el tema de la capitanía y ahora el castigo por llamar a Xavi y a Puyol para disculparse, cosa que no es del todo cierta.

¿Fábula o realidad? El tiempo dará la respuesta. Mi mente, y experiencia en la vida, me dice que es una realidad.
Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...