Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 29 de agosto de 2011

Nueva temporada...¿Viejos vicios?


Primer partido de liga y, a pesar del resultado contundente y de que pudieron ser muchos más, tengo que quejarme del arbitraje de Muñiz Fernández. Corría el minuto 25, el marcador reflejaba 0-1, cuando CR7 lanzó una falta directa que fue despejada de zamorana por Ponzio. El penalti fue claro, clarísimo pero el “amigo” Muñiz no quiso ver. Es imposible que no la vieran.

El otro gran error del colegiado, éste a favor del equipo local, fue señalar como falta de Uche un forcejeo con Carvalho. No era nada. El balón llego a Lafita franco con la colaboración de la defensa visitante al oír el silbato.

Donde más flojeó fue en lo disciplinario, defecto que va con su forma de arbitrar. Es muy permisivo con el juego duro, que no sabe cortar excepto si se trata del Barcelona. Con estos sí aplica el reglamento en aras de la protección de los Messi, Iniesta, and company.

En los primeros 15 minutos los jugadores locales trataron de intimidar por las bravas, a los jugadores visitantes, sin que el colegiado asturiano amonestara a los infractores. En el primer minuto, Juárez, entra por detrás a CR7. Muñiz aplicó la ley de la ventaja pero luego ni verbalmente amonestó al defensor local.

Tampoco amonestó a Barrera, minuto 2, cuando agarró a Marcelo que lo había rebasado y montaba la contra. Señaló la falta pero le perdonó la cartulina amarilla. Amarilla que no mostró a Paredes en dos ocasiones, minutos 6 y 14, cuando cometió sendas entradas merecedoras de amonestación sobre Di María. Fueron dos entradas duras a los tobillos y por detrás.

Resumiendo, arbitraje típico de Muñiz Fernández y, que debido a la diferencia de juego entre ambos equipos no influyó en el resultado final y a que los locales desistieron de su aptitud al ver la gran avalancha de juego madridista.

No quiero dejar de reseñar la manita arbitral a los innombrables en la Supercopa de Europa. Ganaban 1-0 sobre el Oporto cuando Abidal, ¿y van…? cometió un claro penalti sobre Guerín. Indudablemente no fue señalado y el tiempo rebasaba el minuto 80. Luego Cesc hizo el 2-0 en una acción que bien pudieron señalar fuera de juego. Su compañero, creo que era Villa, en clara posición antirreglamentaria, fue hacia el balón.

También quiero reseñar que, en el partido de vuelta de la Supercopa de España, Cesc debutó sin la pertinente licencia federativa. Otro favor más de la Real corrupta Federación Española de Fútbol.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...