Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 18 de agosto de 2011

Fernández Borbalán, sin estar mal, pero... no hay que disgustar al Jefe


Grandioso partido de fútbol el que se pudo presenciar ayer sobre el “Estercolero Nuevo”, perdón, sobre el Campo Nuevo pero que, y van, se vio empañado por un colegiado que, aunque trato de hacerlo bien, procuró no perjudicar a los “jefes” del circo (los Villar, Gaspart, y cía.), la anti deportividad de los locales y el exceso de ímpetu de Marcelo, impotente ante los gritos racistas dedicados hacia su persona.

Resumiendo la labor de Fernández Borbalán, David, decir que cometió un error gravísimo al no “ver” la mano de Messi dentro del área visitante y que dio origen al pase hacia Pique y el taconazo de éste para que Messi hiciera el 2º gol local. Gol que nunca debió subir al marcador.

Disciplinariamente tampoco estuvo equitativo y siempre inclinó la balanza hacia el equipo “amigo”, hacia el de casa, el Barça. Permitió la pérdida de tiempo descarada local, el desplazamiento del balón, con el juego detenido, en dos ocasiones de Messi. Una agresión de Iniesta a Pepe, al que golpeo con los dos puños en la espalda y la respuesta del madridista dándole un bofetón al de Fuentealvilla.

Iniesta, ese que la prensa española tiene como modelo, también fue indultado de la cartulina amarilla por una entrada sobre Coentrâo. El Messi también dejó su sello y salió indemne, lo mismo que Villa. Pero claro, los malos son Mourinho, Pepe, Marcelo y Cía.

Centrándonos en los errores de Fernández Borbalán, minuto a minuto, nos da para que Uds. Juzguen su cometido.

Min. 1.- El asistente de turno levanta el banderín y señala posición antirreglamentaria de Benzema, cuando el francés encaraba solo a Valdés. Su posición era correcta como se vio en la repetición.

Min. 2.- Villa comete falta, por detrás, sobre Pepe. Con el madridista en el suelo trató de pisarlo por dos veces en busca de su provocación. La acción se saldó sin amonestación ni advertencia.

Min. 11.- Messi controla el balón con la mano intencionadamente. Borbalán señaló la falta sin más. Debió de ser amonestado.

Min. 12.- Centro desde la derecha de Pedro, al que Messi, en posición de fuera de juego, no llegó. No se señaló la infracción.

Min. 18.- Se señaló el fuera de juego de Villa. El asturiano desplazo el balón para evitar que se sacara rápido. No fue amonestado.

Min. 19.- En el gol del empate a 1-1, Abidal habilita a CR7, por lo tanto el gol es legal pero, antes, el balón fue desviado por el brazo de Busquets dentro del área, ¿hubiera señalado penalti si no hubiese marcado CR7? Tengo mis dudas.

Min. 27.- Khedira se tira a despejar un balón, al que no llega, y Busquets busca el contacto. Aunque este fue ligero, el catalán una vez más, se revuelca en el suelo como si lo mataran buscando la amonestación del jugador madridista, cosa que logro.

Min. 31.- Iniesta cazó por detrás a Di María. Fue señalada la falta sin más. La acción del niño bonito era merecedora de la amonestación y muchísimo más dura que la de Khedira, y peligrosa. Fue al tobillo del pie de apoyo.


Min. 33.- Alves y Xavi emparedan a CR7 en la frontal del área. No señaló la falta y era en una posición clara para un buen lanzador.

Min. 38.- Pepe, dentro del área pequeña se tira al suelo y rebaña limpiamente la pelota a Iniesta cuando éste encaraba a Casillas. Pepe despeja el balón e Iniesta agrede, con los dos puños, golpeando la espalda del madridista. Pepe deja la mano hacia tras golpeando la cara de Iniesta. La acción quedo impune. Como poco debieron ver la cartulina amarilla. Para Iniesta debía ser la 2ª.

Min. 48.- La zaga local comete una falta clara sobre Özil en la frontal del área. Tampoco fue señalada y se permitió la contra local cuando era una buena posición para CR7.

Min. 53.- Messi y Marcelo saltan a por el balón. El brasileño deja el pie y roza en el costado al argentino. Este se revuelta en el suelo como si hubiese sido golpeado en su bajo vientre. Como Fernández Borbalán no señala nada, se levanta y se va a por Marcelo, formándose una pequeña tangana que se saldó con la amonestación Mascherano y CR7. Marcelo y Messi, que si la merecían, se fueron de rositas.

Min. 59.- Messi comete falta y, con el juego detenido, desplaza el balón. No fue amonestado.

Min. 65.- Dani Alves agarra del pantalón a Benzema. La falta le fue señalada al madridista.

Min. 71. Messi nuevamente desplaza el balón con el juego detenido, tampoco en esta ocasión fue amonestado.

Min. 88.- Empujón claro de un defensor local sobre Kaká en la misma frontal que, el colegiado no señalo. Otra buena posición para el libre directo.



Min. 93.- Falta innecesaria de Marcelo sobre Cesc y justa expulsión del madridista. Guardiola salta hacia Marcelo y cuando está cerca de la jugada, se detiene y sujeta a su 2º entrnador que se dirigía hacia Marcelo de mala manera e insultándole. También invadió el campo todo el banquillo loca, formándose una montonera con todos los integrantes de la contienda.

En la misma se ve como Pepe trata de apaciguar los ánimos pero la prensa “canallesca” carga hoy las tintas sobre Pepe. Del cobarde de Villa (le dio un puñetazo a Özil), de Iniesta, de Xavi, de Pinto, etc. no se comenta nada. Para la prensa, la noticia es Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova,cuando la realidad es que el entrenador madridista, mal por su parte, recrimina el comportamiento macarra del 2º local, cogiéndole por la oreja. Al revolverse Vilanova es cuando, parece, que le roza el ojo.

Fernández Borbalán, una vez apaciguados los ánimos, apenas dejó continuar unos segundos el partido cuando se habían perdido unos minutos. Lo cierto es que el espectáculo final fue lamentable pero, que nadie trate de tergiversar la realidad, iniciado por el bando local como siempre hacen.

No hay que remontarse mucho en el tiempo para recordarles a los culés que en una final de Copa del Rey, delante de la máxima autoridad española, mal que les pese a los seguidores azulgranas, el espectáculo bochornoso que dieron al no saber digerir el repaso que les había dado el Bilbao. Persecuciones por todo el campo. Golpes de Kun Fu, puñetazos, patadas cobardes, etc. que dieron la vuelta al mundo. En ellos es normal y eses son los valores que enseñan en la Masía desde pequeñitos. Que no traten de involucrarnos a nosotros cuando fueron ellos desde el banquillo, Pep el primero aunque luego se arrepintió, los que hicieron posible el bochornoso final.

Espero que Marcelo sea sancionado como se merece, incluso por parte del club.



Aunque, bien es cierto, el comportamiento del público, ese que dicen que es señorial, insultando gravemente a los jugadores rivales, técnicos y lanzando todo tipo de objetos al terreno de juego, deja muchísimo que desear: tirando incluso sus cabezas al césped.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506, del Real Madrid

3 comentarios:

  1. Visto lo visto ayer, lo que está claro es que la campaña anti Mourinho va a alcanzar cotas jamás vistas.
    Ahora si es verdad aquella máxima de que estamo solos contra todos.
    Mourinho se ha convertido en un sujeto molesto por decir la verdad sobre esa telaraña de intereses que han hecho que el Barça tenga un trato de favor arbitral e institucional y que esté protegido por un mantra de juntaletras y mamporreros de los medios de comunicación.

    A partir de ahí,Mourinho es el pim-pam-pum nacional, mientras ese tipo falsario, ese vendedor de biblias mormón, el que mea colonia, goza de un aura mágica aunque sea tipo un rastrero,falso y ruin.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Natalia, en que se han cebado con Mourinho de forma absolutamente desmedida. Y precisamente por eso, ayer debió haberse ahorrado su "affaire" con el segundo del Barcelona.

    Además tampoco estuvo muy fino en la rueda de prensa, lo que como me temía, ha servido hoy para que en Radio Marca, por ejemplo, no hablasen de otra cosa.

    Incluso los futbolistas culés dicen cosas del tipo "los jugadores del Real Madrid no tienen la culpa, todo es Mourinho".

    Soy defensor de Mou, eso quiero dejarlo bien claro. Sobre todo porque es el único capaz de decir la verdad bien alta. Sin embargo, no quita para creer que ayer se equivocó.

    Eso sí, Villa da un puñetazo a Özil, algo mucho más grave que lo de Mou al tal Villanova y parece que no ha hecho nada.

    La prensa es así. Ahora remar a favor de corriente es remar a favor del Barcelona. Y como son unos cobardes, es lo que hay.

    En fin, acabé tan quemado (porque el campeonato se resolvió con el arbitraje de la ida, donde merecimos golear al Barcelona) que ni escribí crónica.

    De hecho no voy a hacerlo. En su lugar dejaré un post sobre táctica. Paso de los culés.

    ResponderEliminar
  3. Meses después y en el contexto actual ojalá se la devolvamos con creces y con el mismo árbitro dentro de 2 semanas a los culerdos.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...