Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 5 de abril de 2010

Encaramos el clásico como líderes


Está claro que el próximo fin de semana se enfrentan Real Madrid y Barcelona. ¿Por qué? Muy sencillo: escandalosas rojas perdonadas al Barcelona y al Racing de Santander, a la vez que cualquier cosa cometida por el Real Madrid era susceptible de amonestación. Triste, muy triste, pero mejor que el Real Madrid se vaya preparando para jugar contra catorce. No sólo los árbitros preparan el terreno. También está la prensa ¿Alguien entiende que los comentaristas de los partidos del Real Madrid en Gol TV y Canal + Liga sean, respectivamente, Víctor Muñoz (ex-culé) y Manolo Sarabia (ex-bilbaíno)? Claro que no, ¿verdad? Pues fijáos, yo sí: hay que atacar al Real Madrid desde todos los frentes y, evidentemente, no será Manolo Sanchís (comentarista de TVE para los partidos de Champions del Real Madrid esta temporada) quien sea injusto con los de Chamartín.

No escucho a Víctor Muñoz porque veo los partidos por el plus. El caso es que cada vez que Manolo Sarabia abre la boca, me entran unas ganas locas de cambiar mi forma de ser y volverme un violento. Al menos, me gustaría explicarle cara a cara que es un mierda y decirle lo que a ésta le ocurre, citando a un gran clásico como Clint Eastwood: "Oye bocazas, para mí no eres más que una cagada de perro. Y a una cagada pueden pasarle varias cosas: recogerla con una pala para limpiar la calle, secarse y llevársela el viento o terminar aplastada por las pisadas. Así que abre los ojos y mira dónde te caga el perro".

El gran Eastwood le soltó la parrafada en cuestión a un maleante de poca monta como Harry el Sucio en Impacto súbito, pero parece escrita pensando en el infame Sarabia, que nos deleita con comentarios como que una patada en la cara de Van der Vaart es fruto del natural salto de un jugador buscando el balón de cabeza (he saltado en mi vida a por más de mil balones de cabeza y jamás he necesitado soltar una coz) o defendiendo que el árbitro no saque amarillas por reiteración ni nada por el estilo ya que, simplemente, es el estilo de juego del Racing. Una vergüenza.


Pero el Real Madrid suma y sigue. Árbitros en contra, prensa mentirosa, muchas bajas, mal juego, Diarrá en la alineación inicial... A pesar de todo, líderes. Teniendo en cuenta que el mejor Barcelona de la temporada empató contra el peor Arsenal que se recuerda, es como para estar optimistas.


Sobre el partido, hay poco que decir. Los rivales saben que tienen absoluta permisividad para cometer todo tipo de faltas cuando el Real Madrid juega como visitante. Así que, tras la primera acción de peligro madridista, a los noventa segundos de partido (falta botada por Granero que despejó con apuros el meta local) el juego consistió en evitar que el Real Madrid jugase al fútbol a base de faltas. ¿Recordáis a Undiano Mallenco, la temporada pasada, amonestando a Drenthe porque, según él, se habían cometido demasiadas faltas sobre Messi? Hasta se lo dijo en el campo. Resulta que era la tercera que el argentino recibía. Por lo visto, si Cristiano recibe ocho o si a Van der Vaart le reparten hasta en el pasaporte, eso no es reiteración. ¡Viva el criterio arbitral! O lo que es lo mismo: quien a estas alturas diga que no hay Villarato, o es un auténtico cateto, o es culé y no quiere que se acabe el chollo.


Entre las faltas y jugar con diez (Diarrá, en su línea, se borró del partido) los madridistas comenzamos a temer por el resultado. Pero he aquí que contamos con el futbolista más desequilibrante del mundo (aunque la prensa insista con vehemencia, no es Messi) un tal Cristiano Ronaldo que se sobrepuso a la adversidad, recogió un balón tras un error racinguista, corrió raudo y veloz al área contraria y fue trabado en claro penalti, tan evidente que el árbitro no tuvo más remedio que señalarlo. De todos modos, teniendo en cuenta la mano que no quiso pitar en la segunda parte, me hubiera creído cualquier cosa.
Cristiano marcó y el Real Madrid llegó al descanso con ventaja, algo que en un partido tan embarullado, es una gran noticia ya que, conforme avancen los minutos, si el empate no llega el rival no tendrá más remedio que abrirse e intentar jugar al fútbol.

Más o menos eso es lo que pasó: el Racing puso un mayor empeño en la segunda mitad por llegar a las postrimerías de Casillas. Con ese escenario, lo lógico era sacar a Guti y Pellegrini así lo hizo. El catorce, con más espacios se convirtió en el sheriff del centro del campo y repartió toda suerte de pases a sus compañeros, incluída la magnífica asistencia a Higuaín para el segundo gol.


Del partido poco más hay que contar. Como dato relevante me quedo con una nueva buena actuación de Gago. Lo del argentino es muy meritorio habida cuenta de lo poco que ha jugado esta temporada. El mérito es todo suyo ya que contrató a un preparador particular para estar en forma en caso de tener alguna oportunidad. Sé que lo hizo pensando en el mundial, pero aún así, merece todos mis respetos por ser un profesional de primera.
Metzelder también estuvo sobrio en tareas defensivas. El alemán está prácticamente fuera del Real Madrid, pero no importó para que demostrara que también es un gran profesional.

La nota negativa la puso Granero. ¿Qué le pasa al 24? Si lo viera Jack Bauer, posiblemente le pediría amablemente que se cambiara el número. Y si no hacía caso, entonces emplearía métodos más drásticos (ya lo conocéis). Dije en su día que un futbolista del Real Madrid no puede jugar al fútbol andando y el trote de Granero se asemeja más a un paseo que a un sprint. Tiene calidad, tiene la oportunidad de disputar muchos minutos con el primer equipo, incluso ha sido titular en numerosas ocasiones. La pregunta es, ¿qué necesita este chico para estar motivado? Me está empezando a recordar a Roberto Soldado, lo cual es muy mala señal. Esperemos por su bien y por el bien del equipo que recapacite, se centre y haga aquello por lo que se le paga: un fútbol digno de un centrocampista del Real Madrid.


Y ahora todas las miradas puestas en el sábado. Pita Mejuto. Años atrás sería síntoma de imparcialidad en el partido, pero viendo el arbitraje del Valladolid - Real Madrid, me temo que los azulgrana nos coserán a faltas y él lo permitirá. Espero que los nuestros no se dejen provocar y demuestren en el campo que somos mejores que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...