Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 23 de abril de 2010

Respuesta a un culé y a un financiero

Querido culé:

Agradecerle los consejos que, creo interesados, nos viene a dar en un blog madridista. Gracias también por el interés que demuestran al seguirnos y leernos. Sinceramente, gracias. Los días que tardé en colgar la respuesta a su comentario (lleva escrita desde esos días) me vino como anillo al dedo, si bien de forma ventajista, jejejejeje, para aprovechar, para decirles que comiencen por aplicarse el consejo, huelga recordarles el comportamiento en Milán, porque al final: - “la cabra que tira al monte……………..” y sin fundamento ninguno. Con empate a cero se señaló un fuera de juego a Milito y una falta a Etto'o que no eran.

Sí tienen razón en que el tercer gol no debio de subir al marcador pero Messi debió ser expulsado por la agresión que cometió sobre Maicón. El interista iba a cerrar en defensa, el balón no estaba en esa zona y Messi SALTA con el codo armado para impactar con la cara del brasileño. Agresión en toda regla e intencionada. Con cuatro partidos de sanción sería lo justo para paliar su agresión.

Me sirve esta respuesta también para mi amigo el financiero, jejejejejeje, ¿verdad Pedro que a ti también te vendrá bien el consejo? Y continuando con los refranes este, Pedro, te vendrá como anillo al dedo: “piensa el ladrón que todos son de su condición”, esto por lo de llorón, lo que tu llevas todas la temporada llorando por no sé quién y ciego, jajajajajajaja

Puedo comenzar por varios apartados a la hora de responderle, pero lo haré, siempre respecto al arbitraje, sección que llevo más directamente, y desde el conocimiento que me acompaña después de muchos años en el mundo futbolístico, primero como jugador aficionado (muy malo, la verdad, torcía las botas y le pegaba con la uña), secretario general en un club de categoría nacional, miembro de una territorial del fútbol español y mis pinitos como árbitro de fútbol sala. También puedo presumir (y lo digo con el máximo orgullo) de haber sido la cabeza visible de organizar durante varios años el que fue uno de los mejores maratones de fútbol sala en este país (por nuestro pabellón pasaron los mejores jugadores de este deporte) en un ayuntamiento de 3.600 habitantes.

Pero de lo que más orgulloso me siento es de los muchos amigos que hice durante esos años. Entre ellos tengo varios árbitros y muchas veces comentamos mis análisis pero, salvo raras excepciones, el cómputo general es favorable a mis teorías.

El análisis de la labor de Mejuto, veo que, salvo dos lances puntuales, está de acuerdo Vd. con el mismo al no rebatir los errores que, siempre bajo mi punto de vista, cometió el asturiano. Por lo que aquí no tengo nada que objetar a su comentario, sí darle las gracias una vez más por ser uno de los muchos seguidores del F.C. Barcelona que se interesan por nuestro blog y que hacen que cada día sean más la visitas al mismo.

Refiriéndonos al "Villarato", y siempre partiendo de mi experiencia (conocedor de mil y una anécdotas que darían para escribir un libro) reiterar que existe, que está muy latente y que gracias al mismo, más que su juego de futbolín, son muchos de los títulos logrados por el F.C. Barcelona, siempre bajo mi punto de vista.

Sería muy largo de enumerar los “favores” al esquirol calzoncillos Lapuerta, perdón, Laporta, aunque solamente le voy a recordar dos:

- El lanzamiento de una botella de J&B (para mí la cabeza del cochinillo es menos dañina) y la sanción incumplida del cierre de su estadio.

- Los errores arbitrales a favor del F.C. Barcelona se premian con mundiales, finales de copas del Rey, escarapelas FIFA, etc…… mientras que los favorables al Real Madrid son premiados con la “nevera”. Cuando quiera le demuestro los ejemplos que tenemos recientemente.

También puedo recordarle, o poner en su conocimiento, que a su equipo fue “cazado” infraganti con prebendas a los colegiados (incluso un televisor Grundig a color, cuando en España el 90% teníamos en blanco y negro, a un colegiado como regalo de boda. Por cierto, se continúa con la práctica, pero ahora con un reloj que se le entrega antes del partido).

Significativo fue escuchar por la radio narrar como en Barcelona se le pregunta al colegiado internacional de turno si prefiere yegua o caballo -para satisfacer sus apetitos sexuales- en partidos internacionales. Que yo sepa el periodista está en la calle y nadie lo denunció.

Su equipo fue cazado, ahora ya se sabe el nombre del jugador que hizo la oferta, intentando comprar a un jugador madridista, Luís Milla, para que cometiera penalti y así perdiera su equipo (por cierto perdió y el colegiado de turno tuvo mucho de culpa). Es significativo el chivatazo al F.C. Barcelona para evitar ser grabado.

Y si nos remontamos al pasado, ese que tanto les duele y que ustedes nombran como el equipo del gobierno, al referirse al Real Madrid, pues recordarle, o poner en su conocimiento, que el propio Franco tuvo que expropiar los terrenos para construir el Campo Nuevo, CINCO veces. Pero ahora como no es correcto políticamente recordarlo, quieren quitarle las insignias de oro y brillantes concedidos al dictador en compensación por el favor.

Para terminar, rogarle que tire de historia y que me diga quiénes fueron los ganadores de las ligas desde la llegada al poder de Franco hasta 1954, los años más duros de la dictadura. Es para saber quién fue el equipo del gobierno.

Muy agradecido:

Nilo Campo Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...