Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 5 de abril de 2010

Ganamos a pesar de los intentos de Delgado Ferreiro por impedirlo

Solamente cabe calificar el arbitraje llevado a cabo por Delgado Ferreiro, de esperpéntico. Basta un detalle para explicar lo que entendió por impartir justicia, que se les supone su cometido, centrándonos en la agresión cometida por el jugador del Racing, Diop, porque fue una agresión en toda regla, con premeditación –se vuelve y busca con el tacón la cara de Van der Vaart- alevosía –ya llevaba varias faltas cometidas- y nocturnidad, pues ya era noche. Pues el colegiado vasco no se entera, ni tampoco sus asistentes ni el cuarto árbitro. Su conciencia le debía de comer las entrañas ante la magnitud de la agresión consentida y al minuto pita una faltita, ni eso era, de Diop sobre Gago y le amonesta. Lo que ya no quiso fue pasarse de ahí y le perdonó la expulsión al senegalés en dos ocasiones.

No quiero dejar pasar la ocasión de un detalle, y estos ya se están convirtiendo en norma general, de la falta de compañerismo entre los jugadores blancos. Ni uno solo fue a recriminar al jugador local su acción y exigir al colegiado la inmediata expulsión de Diop. Un EQUIPO comienza por esos pequeños detalles, por la unión de los once en el campo y el banquillo. Con esa presión, Delgado Ferreiro seguro que hubiese expulsado al jugador Diop. También disminuiría la estopa que partido tras partido, sufren nuestros jugadores.

Resumiendo, estoy harto de lo “políticamente correcto”, de poner la otra mejilla.

Voy a limitarme a poner los errores, más significativos, cometidos por Delgado Ferreiro por orden correlativo. El primero, minuto 9, amonesta a Raúl Albiol por una mano involuntaria sin peligro de ningún tipo. El siguiente, minuto 14, fue cometido al perdonarle la tarjeta amarilla a Canales. El reciente fichaje del Real Madrid metió el codo sobre el cuello de Metzelder en un salto para hacerse con el balón. Señala la falta pero se olvida de la amonestación, ni verbal. El distinto rasero de medir y de entender la justicia el colegiado vasco.

El siguiente error de bulto, también de orden disciplinario, minuto 17, es por perdonarle la tarjeta amarilla a Diop en la falta que cometió, por detrás, sobre CR9 de muy malas maneras y peligrosa, dejando los tacos en el tobillo. Sí señaló la falta pero le perdona la primera amarilla al jugador senegalés.

En el minuto 31 pitó falta de Gago sobre Munitis que no era. El ex jugador blanco se dejó caer de forma descarada como hizo infinidad de veces durante el partido y protestar otras tantas veces reclamando no se sabe qué. Fue otro que debió de ser amonestado, por los piscinazos y por las protestas. Delgado Ferreiro estaba por la labor de indultar a los locales.

Un minuto después, en el 32, se le señaló fuera de juego a Higuaín cuando el argentino encaraba franco a Coltorti, guardameta local, pero su posición era más que ajustada. El realizador obvió repetir la misma por lo que me hace llegar a la conclusión de que el jugador blanco estaba en posición legal. No nos olvidemos de que la señal es emitida por un medio catalán, Mediapro.

El siguiente en ser indultado fue el defensor racinguista, Torrejón, minuto 34, por la entrada que realiza sobre Gago. Sí señaló la falta pero, repito y reitero, no amonestó al defensor local cuando su acción era claramente merecedora de la misma.

En el minuto 41 Diop fue el indultado, pero si en el minuto 17 era merecedor de amarilla, en esta ocasión era roja. Su agresión no tiene discusión, se desentendió del balón y fue a cazar al jugador holandés, Van der Vaart, que necesitó de los cuidados en la banda para restañarle la sangre que brotaba de su pómulo derecho. Ni falta señaló. No le quedó su conciencia tranquila y un minuto después, en la primera acción en la que participaba el senegalés, le pitó una falta inexistente sobre Gago y le amonestó.

Nada más comenzar la segunda parte, minuto 47, Diop nuevamente comete una falta sobre Cristiano Ronaldo por tierra, mar y aire, rematándolo soltándole el brazo. Pues tampoco en esta ocasión le enseñó el camino de los vestuarios. Nuevo indulto, que no estaba por la labor de facilitarle las cosas al Real Madrid. Si bien es cierto que todos los partidos que le arbitró al Madrid se saldaron con victorias blancas muy a pesar de él.

El asistente que llevaba el ataque local en la segunda parte quiso chafarle su tendencia y, minuto 48 y 51, señala a favor de los blancos lo que era claramente a favor local. En la primera, una falta clara de Marcelo, da saque de banda a favor del Real Madrid y en la segunda, señaló fuera de juego a Canales cuando su posición era legal. Para que nadie diga que existe el villarato. Me rio yo de los favores que nos hacen.

Pinillos que durante los 90 minutos del partido se canso de cometer faltas sin que fuera advertido, en el minuto 60, comete una nueva falta, esta sobre Marcelo, pero que era merecedora de amonestación. Otro que se sumó a la lista de los indultados y que se fue de rositas cuando no debió de acabar el partido, como tampoco lo debió de acabar Torrejón cuando en el minuto 57 fue amonestado pero ya debería de tener otra por la falta que cometió en el 34 sobre Gago.

Repasando mis notas, en donde llevo anotados los errores que van cometiendo durante el partido, llego al minuto 68 y veo que Diop fue indultado, una vez más, la cuarta vez (ver para creer) cuando, al ser rebasado por CR9 sacó el hacha y lo paró por lo civil y por lo penal. Pitó la correspondiente falta pero tampoco fue amonestado. Otro tanto hizo Colsa para detener a Guti en el minuto 71. Primero lo agarró derribándolo y no satisfecho le suelta una patada, cuando ya estaba cayéndose, por detrás. Señaló la falta pero tampoco lo amonestó.

Terminó sus despropósitos perdonando un claro penalti, Christian despejó de zamorana, dentro del área, un centro de Higuaín, en el minuto 88. Si ya su labor en pro del villarato era merecedora de dos orejas, aquí se ganó el rabo y la salida a hombros y vuelta a la playa del Sardinero. Y que todavía algunos pongan en duda lo que está haciendo, con la anuencia de la RFEF, el estamento arbitral en contra del equipo de Concha Espina.

Para finalizar, quiero transmitiros lo que Matéu Lahoz consintió en el partido Innombrables-Athletic de Bilbao, y cómo explica en el acta la agresión de Toure Yaya sobre Javi Martínez , al que propinó un cabezazo, con el colegiado a un metro escaso de distancia y presenciando el mismo.

INCIDENCIAS

1.- JUGADORES

A.- AMONESTACIONES

- F.C. Barcelona:
+ En el minuto 61 el jugador (24) Toure , Yaya Gnegneri fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza

- Athletic Club:
+ En el minuto 61 el jugador (24) Martinez Aguinaga, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón

Es copia literal del acta, como se puede ver en la propia web oficial de la RFEF. No quiero hacer ningún comentario más. Creo que cualquier cosa que se pueda decir no conduciría a ninguna parte, el camino es claro. Sí manifestar que sentiría vergüenza si el Real Madrid necesitara de estas ayudas para poder vencer, no sería mi Real Madrid, sería lo que son los innombrables, los culerdos, la culerada, o como queramos llamarlos, el F.C. Ladrón Barça.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...