Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 25 de abril de 2010

Raúl, el Villarato y los patéticos antimadridistas


Acabo de escuchar las declaraciones de José Aurelio Gay, técnico del Zaragoza y todavía estoy perplejo. Ni corto ni perezoso achaca la derrota de su equipo al árbitro, un Undiano Mallenco que es digno sucesor de Medina Cantalejo en lo que a antimadridismo se refiere.

Según este técnico de medio pelo (fue un futbolista de baja categoría y como entrenador lleva el mismo camino de mediocridad) Undiano Mallenco permitió al Espanyol zurrar de lo lindo al Barcelona la pasada jornada liguera, mientras que esta tarde no ha dejado que los futbolistas locales se acercaran a los madridistas. ¡Hay que joderse!

Siento la expresión, pero es que hace falta tener poca vergüenza. ¿Acaso este tuercebotas de apellido peculiar está insinuando que los árbitros favorecen al Real Madrid y perjudican al Barcelona? No me lo puedo creer.

Y claro, el público irá hilvanando las quejas de Gay con los patéticos, absurdos e injustificados lloros de Guardiola, Xavi y compañía del martes (que el Barcelona se queje de un arbitraje en Champions después de los cinco penaltis de Chelsea es patetismo y falsedad en estado puro) y a lo mejor hasta se lo cree, porque, sintiéndolo mucho, en nuestro querido país la televisión corrompe la libertad de pensamiento mucho más de lo que a muchos nos gustaría reconocer.

Resulta que nada más comenzar el partido (a los 90 segundos) Undiano deja de pitar un clamoroso penalti sobre Higuaín. No contento con ello, el árbitro navarro (y aprovecho para decir por enésima vez que los navarros de pro, como un servidor, no paramos de avergonzarnos de Undiano y Fermín el del banderín) ha dejado de pitar tres gravísimas agresiones: un codazo en pleno rostro sin disputa de balón sobre Cristiano Ronaldo, un brutal pisotón en el cuerpo de Marcelo cuando éste yacía en el suelo y un fuerte golpe en las costillas de Casillas en una jugada ya terminada. Y eso por no hablar de la gran cantidad de faltas cometidas por el Zaragoza para parar el juego del Real Madrid.

Pero resulta que Undiano no ha permitido a los futbolistas del Zaragoza acercarse a los madridistas, ¿verdad? Señor Gay, es usted tan patético, llorón y falso como lo son Xavi y Guardiola, que dicen públicamente no hablar de los árbitros, pero que rajan sin parar contra ellos en cuanto pierden un partido. Lamentable.

Jugar al fútbol en esas condiciones es muy complicado. El Real Madrid lo ha intentado y, de hecho, el primer cuarto de hora prometía, ya que el fútbol practicado trataba de asemejarse al de la semana pasada frente al Valencia: misma alineación, mismo esquema, buena circulación de balón, uso de las bandas... El problema es que el Real Madrid intentaba jugar al fútbol y el Zaragoza se dedicaba a la lucha libre barriobajera, consentida por Undiano, a pesar de los patéticos lloros de Gay y la estupidez supina de una afición local tan maleducada como ignorante.

A pesar de todo, el Real Madrid merecía haber llegado al descanso por delante en el marcador, tanto por ocasiones como por juego. A destacar un impecable chut de Raúl, a pase de Guti, que ha despejado el meta Roberto con la punta de los dedos al poste.

Si alguien cree que estoy narrando una crónica de hace años, va a ser que no. Habéis leído bien: asistencia de Guti a Raúl. Una vez más la pareja de canteranos acude al rescate del Real Madrid, por mucho que Florentino Pérez se haya empeñado en darles la patada. Y eso que no he estado de acuerdo con el cambio. Vamos a ver: si se lesiona un media-punta, ¿no debería ser sustituido por alguien que ocupe la misma demarcación? En el Real Madrid no se hacen esas cosas; quizá las consideren aburridas.

El proceder de los técnicos del Real Madrid en los útimos años ha sido el de reinventar el fútbol. Así se hundió a Beckham varios años colocándolo de pivote defensivo, se desperdició la potencia de Baptista utilizándolo de extremo izquierdo o de ariete y, sobre todo, se cortó de golpe y porrazo la gran carrera goleadora de Raúl colocándolo varios años de centrocampista (y aún así el siete, con el gol de hoy, es el tercer máximo artillero en la historia de la liga). Así que, tras la lesión de Van der Vaart, Pellegrini ha dado entrada a Raúl para ocupar su puesto, en lugar de hacer lo lógico: meter a Kaká.

Los defensores del chileno argumentan que Kaká no estaba para jugar tantos minutos. Y digo yo: ¿entonces para qué lo convocas y dejas fuera a Granero? Nunca he entendido que alguien que no está para jugar ocupe plaza en la convocatoria. Pero es lo que hay.

Independientemente de ello, las cosas han salido bien ya que el Real Madrid ha logrado los tres puntos. El primer tanto lo ha logrado Raúl, a pase de Cristiano que se había hecho con un rechace de un disparo propio (como anécdota comentar que el siete ya había pedido el cambio por encontrarse lesionado, pero éste crack los marca hasta cojo) y el segundo lo ha logrado de tiro cruzado Kaká, que por fin había entrado en el terreno de juego para jugar el último cuarto de hora.

Entre gol y gol blanco, el Zaragoza ha logrado su tanto, un lujo que ha podido costar caro al Real Madrid. En un partido tan difícil como éste, en el que el árbitro (diga Gay lo que quiera) permite a tu rival machacarte físicamente una y otra vez, contar con ventaja en el marcador es algo importantísimo. Cuando Raúl ha marcado, los locales todavía no habían logrado aproximarse a la meta de Casillas. Con tal superioridad y a causa de la imposibilidad de practicar fútbol, el Real Madrid debería haber comenzado a realizar posesiones largas, sin rifar el balón y con mucho cuidado en la retaguardia. Sin embargo, a los diez minutos del 0-1, Colunga ha logrado el empate en un despiste monumental de los madridistas a la hora de efectuar el fuera de juego.

Muchos ya nos temíamos lo peor, entre otras cosas porque la sensación de déjà vu planeaba sobre la Romareda. Pero, afortunadamente, Kaká, a pase de Cristiano, ha logrado el definitivo 1-2 en el minuto 82, que nos permite seguir soñando con la remontada.

Me gustaría finalizar comentando un hecho relevante: tras una primera parte en que los futbolistas del Real Madrid parecían no tener sangre (he jugado al fútbol muchos años y cuando alguien cometía fechorías similares a las del Zaragoza hoy, dicho alguien tenía un serio problema) en la segunda mitad, en el momento en que Contini ha agredido a Higuaín, el Real Madrid en bloque se ha ido a por el jugador local. Undiano ni se lo ha pensado y rápidamente ha expulsado a este maleante, autor de la agresión de la primera parte sobre Cristiano. ¿Por qué no han reaccionado así antes? ¿Por qué no se comieron de la misma manera a Mejuto y a los jugadores del Valladolid en el partido más bronco de esta temporada? Es algo que deberían replantearse todos en el vestuario, pues si no están unidos de forma similar en el resto de los partidos que toquen fuera de casa, la cosa se pondrá muy, muy difícil. ¿Por qué? Porque los equipos rivales no son tontos y está fuera de toda duda que está permitido vapulear al Real Madrid fuera de casa.

Es una vergüenza, pero es lo que hay. Si hubiera un poquito de justica en el fútbol, el Barcelona no ganaría nada. Sólo con el gol mal anulado a Raúl en Gijón, el Real Madrid sería líder. Pero ha habido mucho más en concepto de ayudas extras al Barcelona. Sin ir más lejos hoy han necesitado tirar de árbitro en casa contra el farolillo rojo (mano de Jeffren en el 1-0 y falta de Ibrahimovic en el 3-1).

Pero esto es un juego y, como tal, es susceptible de que se hagan trampas. Si encima contamos con un presidente que prefiere consentirlas antes que dejar de ser políticamente correcto, estamos apañados.

2 comentarios:

  1. Desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com
    Tienes mas razón que un santo, llevo toda la temporada viendo los partidos del Madrid y el Barsa y a Messi le hacen 3-4 faltas por partidos y mas de la mitad son tarjetas al contrario, en cambio a Cristiano por ejemplo le hacen 7-8 y como si nada, es una verguenza que el partido de ayer como el de Valladolid y otros el arbitro permitiera entradas criminales, alguien del Madrid debería tomar cartas en el asunto o plantarse en el campo para que esto no vuelva a ocurrir, aunque me temo que los partidos que le quedan Osasuna, Bilbao etc. hagan lo mismo con la permisividad arbitral pues parece se ha abierto la veda de parar al Madrid como sea. saludos.

    ResponderEliminar
  2. en fin, que quieres que te diga... la liga Española es una puta mierda con lo del Villarato y encima si tenemos a culerdos celebrando ligas en catalán (y no en español, porque los del Barça solo son Españoles pa lo que les conviene, que es ganar la liga de ESPAÑA), más razones para hacerme fan de la calcio... HALA MADRID Y PUTA BARÇA, Y VIVA ESPAÑA, Y ES QUE SOY CATALÁN

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...