Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 19 de abril de 2010

Otra vez en el camino Teixeira Vitienes

Se dice que uno tiene una flor en el culo cuando tiene suerte y Teixeira Vitienes, ayer, más que una flor un jardín. No se le presentaron jugadas conflictivas, la dureza del “Violencia” fue en ocasiones muy puntuales (la falta de Marchena rebaja la adrenalina a sus compañeros) y la superioridad blanca fue tal que hasta el rival dio por bueno el resultado (bien se tendrían que ir al descanso con un 5-0 en el marcador) que hoy ni se menciona nada de su labor por lo que me limitaré a reseñar los errores más significativos de entre los muchos que cometió.

Sus errores de apreciación fueron inducidos por sus asistentes que en cuatro ocasiones le señalaron posición antirreglamentaria cuando era legal la misma. La primera, minuto 13, señalan como fuera de juego la entrada de CR9 franco hacia Cesar por la parte izquierda del ataque madridista. Su posición era claramente legal.

La segunda ocasión en que el asistente confunde a Teixeira, minuto 59, fue al señalarle como posición adelantada de Bruno cuando este le ganó bien la espalda a la defensa local y encaraba portería por la parte derecha para asistir a uno de sus compañeros.

La tercera ocasión en que el asistente levanta el banderín equivocadamente, minuto 68, impide que por segunda vez CR9 se quede solo delante del guardameta César, con el agravante de que era perpendicular y con terreno por delante.

La cuarta vez que su asistente lo induce al error, minuto 82, también un jugador local, Higuaín, evita una vez más que el delantero argentino se plante solo delante de Cesar. Casi tiene pleno de equivocaciones el asistente del ataque local, acertó en una. El que sí tuvo pleno fue el que marcaba el ataque visitante, una que señaló y una que erró.

En lo disciplinario cometió Teixeira los errores más significativos y no midiendo a los dos contendientes por el mismo rasero. El máximo rigor con los locales y permisividad con los visitantes. La entrada que cometió Albelda sobre CR9 en el minuto 4 era merecedora de amonestación. Como era merecedor Alexis de roja directa por la entrada, lo paró con el codo, cuando iba a ser desbordado con un auto pase por el jugador luso. La acción fue claramente de roja directa aunque el benévolo de Teixeira lo dejó en amarilla. Esta acción pudo traer consecuencias porque el jugador blanco se tomó la justicia por su mano, minuto 66, con una fuerte entrada sobre Alexis. Con la amarilla se quedó corto el colegiado cántabro.

Tampoco quiero pasar por alto el error que cometió, en el minuto 9, al no apreciar como falta la entrada por detrás de Silva sobre Guti, incluso merecía ser amonestado, y que dio lugar a una contra del Valencia que tuvo que solventar Casillas al despejar fuera de su área.

Hacer mención de lo acontecido en el encuentro Español – F.C. Barcelona, que termino milagrosamente con empate a cero goles. Las ocasiones locales fueron varias y claras. Hacer mención al "seny" culé que una vez finalizado el encuentro su entrenador, y van………….., se enfrento con el 4º árbitro y en los túneles de vestuarios también hubo un conato de tangana al no admitir que el rival les diera una lección sobre el terreno de juego y que les tiro por tierra lo conseguido en el Bernabéu el sábado anterior. No admiten que un colegiado sea imparcial y que mida a los dos contendientes con el mismo reglamento. Por fin Alves fue expulsado, algo de lo que da motivos en todos los encuentros que disputa. También significativas las manifestaciones de Xavi postpartido, no tienen desperdicio. En fin los del "seny" se quedaron con el culo al aire, como se dice vulgarmente.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

3 comentarios:

  1. hehehe, lloron, arbitros no nos dejan ganar ehhh, vas a convertir el sitio en el anti arbitro por eso el Real Madrid no le gano al Alcorcon ni al Lyon, jejejeje Despierta concejal FP!!! Pedro de Paris
    no quiero ni entrar ya

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, Pedro, le hemos ganado al Valencia, ¿verdad? Así que me temo que llamar llorón a Nilo, no viene a cuento. Menos mal que te conozco, porque si no, parecerías uno de esos miles de culés que no hacen otra cosa que insultar.

    Me gusta la prudencia, tanto para lo bueno como para lo malo. Esperemos a terminar la temporada, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  3. En Valencia ganaron un buen partido, pero hasta ahora no han hecho nada, es mas menos que nunca, ni Copa ni Champions. con esa cantidad de fichajes no se le puede defender, tienen que probar mas darnos mas y sudar mas esa camiseta, que se ganen el honor de llevarla en el pecho. Y al final que FP vuelva a saltar el barcoooo. Real Madrid ante todo, ante nadie ante ninguno. Real Madrid forever!!!

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...