Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 27 de abril de 2009

Así estuvo el cántabro

Ayer me puse delante del ordenador para resumir la actuación de Pérez Burrull pero, en caliente se me venían a la cabeza muchas inquietudes y no quería equivocarme. Por consiguiente decidí esperar a hoy y así, en la tranquilidad que dan la horas, lograr impartir justicia.

Como de bien nacidos es el ser agradecidos, lo primero darle las gracias a Pérez Burrull por no plegarse al Villarato (quizás porque este no fue justo con él) y tratar de no intervenir, no solamente en este encuentro, sino en la liga. Basta decir que el el minuto 27 perdonó una merecida tarjeta amarilla a Higuaín, que hacía la 5ª de la liga, debiendo perderse el clásico de los clásicos.

Su arbitraje, favorecido por el comportamiento de los contendientes y por la fortuna de no darse ninguna jugada conflictiva dentro del área, fue correcto y no intervino (intervenir sí "intervino", en dos ocasiones. En la primera evitando una, muy propicia, contra del Real Madrid, "cortó" el pase y en la otra tropezó con Marcelo que se disponía a robar un pase entre los defensores sevillistas, en la frontal del área) en el desarrollo del encuentro.

Fue una pena que "gominas" Muñiz Fernández no hiciera lo mismo el sábado en Mestalla. Perdonó dos penaltis al Barcelona y la expulsión de Puyol. Vamos, que además de regalarle un punto, les facilito que puedan disponer de todos los mejores para el Bernabéu.

Centrándonos en el partido Sevilla - Real Madrid, estés son sus equivocaciones, cronológicamente, a lo largo de los 90 minutos:

1ºTIEMPO

-m. 11 Señala una falta a Gago que no existía.

-m. 24 Una falta de Duscher sobre Gago dio la ley de la ventaja. Era merecedora de amonestación y lo hizo verbalmente.

-m. 24 Una falta de Renato sobre Guti se quedó en la falta y le perdonó la amarilla.

-m. 27 Higuaín comete una falta en el lateral, a la altura de medios propia, merecedora de amonestación. Pérez Burrul, tomándose su tiempo, decide amonestarlo verbalmente.

-m. 29 Dejo de señalar una falta cometida sobre Marcelo.

-m. 36 Un despeje con los tacos de un defensor local, cerca del pico del área, no fue señalado. Era juego peligroso sin contacto, por consiguiente libre indirecto.

-m. 39 Fernando Navarro busca el contacto con Raúl a la vez que se deja caer. Pérez Burrul señalo falta que no era.

-m. 44 Amonestación con tarjeta amarilla a Duscher. Su patada en el pecho a Guti, aunque éste controlaba el balón con el mismo, al ser por detrás, se puede considerar merecedora de roja.

2º TIEMPO

-m. 1 Adriano comete falta sobre Raúl que no señala.

-m. 5 M. Torres eleva en exceso el pie en la disputa del balón, ante Navas. Deja seguir el juego y era falta.

-m. 9 Para mi la acción más influyente de su arbitraje. Kanute comete falta sobre Metzelder que no señala. Navas se hace con el balón y encara portería. Casillas paró en dos tiempos con dificultad.

-m. 11 La falta de Prieto sobre Metzelder, en plancha y con contacto, evitando que el alemán encarara con ventaja la portería sevillista, se puede entender merecedora de más que la amarilla que le mostró.

-m. 24 Guti es objeto de una carga ilegal. Pérez Burrul entiende que es legal y na la señala. La reacción de Guti (muy propio de él) es tomarse la justicia por su mano. Su entrada sobre Navas era más que amarilla vista su reacción.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del Real Madrid
Presidente Peña Madrídista de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...