Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Dirige la contienda

El próximo partido, que disputa el Real Madrid en Málaga, será dirigido por el colegiado Alberto UNDIANO MALLENCO, perteneciente al colegio Navarro. Nació en Pamplona el 08-10-1973 y su debut en 1ª división el 10-09-2000 en un Numancia- Oviedo con el resultado de 1-0. Lleva, con ésta, 9 temporadas en 1ª con un balance de 147 partidos dirigidos, de los cuales 63 fueron victorias locales, 51 empates y 33 victorias visitantes.

Esta temporada lleva dirigidos 13 partidos, con un balance de 2 victorias locales - curiosamente las dos victorias locales fueron R. Madrid/Betis 6-1 y Barça/Bilbao 2-0 - 4 finalizaron empatados y 7 victorias visitantes; entre éstas, destacar el Recreativo/Málaga 0-4, Bilbao/Barça 0-1, Sevilla/Barça 0-3 y Mallorca/R. Madrid 0-3

En el apartado disciplinario, mostró 723 tarjetas amarillas, con un promedio de 4,91 por encuentro, 35 veces mostró la cartulina roja, con un promedio de 0,23 por partido.

En la presente temporada lleva 64 tarjetas amarillas, con un promedio de 4,92, y 5 expulsiones, 3 con roja directa –curiosamente todas locales – y 2 por doble amonestación, que hace un promedio de 0,38. Como se puede observar, su tendencia a mostrar tarjeta amarilla continúa en la misma línea pero elevó el listón en cuanto a expulsiones. También se puede decir que no es bien recibido por los equipos locales.

En cuanto al particular de los dos contendientes, decir que al Málaga le árbitro en 10 ocasiones, 6 como local, con un balance de 2-2-2, y 4 de visitante, 1-1-2. Les mostró a los malagueños 26 t.arjetas amarillas y una expulsión. Le pito un penalty a favor, como local, y dos en contra, uno como local y otro como visitante.

Dirigió al R. Madrid en 20 ocasiones, 9 fueron de local con un balance de 8-1-0 y sus jugadores fueron amonestados en 17 ocasiones con tarjeta amarilla y 2 expulsados por doble amarilla. Pitó un penalty a favor y 2 en contra. De los 11 encuentros que le arbitró como visitante, dan un resultado de 4 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. Mostró 35 tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación. Señaló una vez a favor, el punto de penalty, y 3 veces en contra.

Como dato curioso, decir que los Barça – Bilbao y los Bilbao – Barça, prácticamente le son asignados en su totalidad y con un balance muy favorable a los cules.

Nilo Campo
Socio del R. Madrid nº 89.506
Presidente Peña madridista de Xove

1 comentario:

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...