Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Al final más de lo mismo: otro del "Villarato"


Al descanso, hablando con Paulino y Edgar, les comentaba que no me lo podía creer. Un árbitro, y además catalán, con tendencia caserilla a favor de los colores blancos. Debía de estar soñando, iluso de mí, sin darme cuenta que también Estrada Fernández estaba recibiendo las “ordenes” correspondientes ¿de su jefe directo? o bien de uno de sus adláteres. El sentido del arbitraje de la segunda parte fue totalmente distinto.

Centrándonos en la primera parte, que se le presentó bastante cómoda y en la que sus errores más significativos fueron a favor de los locales. Así, en el minuto 8 no señala el claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo, permitiendo que el portugués se plantara solo delante de Diego Alves que logro desviar el remate del jugador blanco.

En el primer gol madridista da la impresión que Sergio Ramos se impulsa con el brazo izquierdo sobre el defensor local, aunque en una posterior repetición se observa que es al bajar. La jugada, vista desde la posición del asistente, perfectamente podría ser anulada. Seguro que los Undianos de turno lo habrían hecho.

En el orden disciplinario sí fue permisivo con los visitantes, concretamente con Soriano y Cisma. El primero agarra desde el suelo a Sergio Ramos, impidiéndole continuar, siendo, claramente, merecedor de la amonestación. Lo del segundo fue mucho más grave, era merecedor de expulsión por contactar con los tacos en la rodilla del jugador madridista, Cristiano Ronaldo.


Si a los ocho minutos de la primera parte nos favoreció, a los ocho de la segunda nos escamoteó un claro penalti de Chico, que agarra por el brazo derecho derribándolo, a Cristiano Ronaldo. Penalti claro y expulsión pues era el último defensor y el portugués iba en manifiesta ocasión de gol. Estrada Fdez. se hizo el catalán, quiero decir el sueco.

Un minuto más tarde comete un fallo técnico al permitir que Chico sujetara el balón entre las piernas y levantarse con él sujeto llevándolo un metro. Pienso que Juan Martínez Banegas, delegado del partido en representación del Comité Técnico de árbitros habrá tomado buena nota, como así mismo de su mala colocación, cortando un pase de los jugadores madridistas y permitiendo una contra visitante sin que pidiera disculpas a los blancos.

Su otro error trascendental, no solamente en este partido sino para el siguiente también, fue cometido por el colegiado catalán en el minuto 87. Higuaín se va por velocidad de Acuasiete y éste le clava los tacos en el tobillo. Su acción es merecedora de amonestación, incluso de expulsión por no estar a la distancia de disputar el balón, pero desde luego merecedor de ver la tarjeta amarilla con lo que se tendría que ir a la calle al serle mostrada una en el minuto 80. No señaló ni la falta y el balón, en poder de Ronaldo, es entretenido entre dos contrarios junto al banderín de córner y se deshace de ellos regresando hacia su propio campo, siempre con la pelota controlada. Ortiz le da una colleja y le tira del pelo. El jugador madridista, incomprensiblemente, lo mismo que quitarse la camiseta en el gol, le suelta una patada. Estrada Fernández muestra cartulina amarilla, debería de ser roja, y al ser la segunda se tiene que ir a la calle. Lo correcto habría sido expulsar a los dos, porque los dos cometen una agresión sobre un contrario.


Resumiendo, Estrada Fernández después de leer el mensaje de su móvil en el descanso, cambió su tendencia y procuró agradar a su jefe. Así se hace carrera en el arbitraje, cerrando los ojos en las infracciones cometidas contra el equipo de Concha Espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...