Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Paladín Mayor del Villarato

Lo prometido es deuda, y a mí, las deudas, me gusta liquidarlas cuanto antes. Por consiguiente voy a analizar el acta, del partido Barcelona - Español, redactada por el ínclito Iturralde González, benefactor de los culés y paladín mayor del Villarato, como demuestran los datos.

Iturralde dirigió en 30 ocasiones en la liga al Barcelona, con un balance de 20 victorias, 7 empates y tan solo 3 derrotas. Repartidas sus actuaciones, en porcentajes, nos demuestra que con él los culés se garantizan la victoria en el 66,66% de las ocasiones, el 23,33% termina empatando y solamente en el 10% de las ocasiones sale derrotado. Ya no digamos en el Campo Nuevo, que de trece ocasiones ganó once y empató dos. En los penaltis tampoco dejan lugar a dudas sus preferencias: ocho penaltis a favor y tan solo uno en contra.

Con estos datos, no debemos de extrañarnos de que el sábado los metiera en el partido, con la señalización de un penalti a todas luces inexistente, cuando llevaban toda la 1ª parte con dos disparos a puerta a pesar del famoso “Tique – Taca” de las narices y de una posesión del 80%, casualmente los mismos que el Español.

Pero lo más significativo es la redacción del acta del último encuentro dirigido por el protésico dental a los culés, y que gustoso paso a desmenuzar lo que, bajo mi punto de vista, su narcisismo, egocentrismo o vanidad –que cualquier acepción le es válida- le lleva a cometer.

Tomando como referencia el apartado de incidencias, lo que realmente lleva su toque personal, se pueden observar sus manipulaciones.

INCIDENCIAS

1.- JUGADORES

A.- AMONESTACIONES

- F.C. Barcelona:

+ En el minuto 30 el jugador (9) Ibrahimovic , Zlatan fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía.

+ En el minuto 83 el jugador (3) Pique Bernabeu, Gerard fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón.

+ En el minuto 86 el jugador (5) Puyol Saforcada, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: saltar con el codo de forma peligrosa para un adversario, llegando a contactar con él

- R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD:

+ En el minuto 18 el jugador (18) Forlin, Juan Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: cometer reiteradas faltas sobre jugadores contrarios.

+ En el minuto 29 el jugador (2) Chica Torres, Francisco Javier fue amonestado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario en la disputa del balón.

+ En el minuto 37 el jugador (37) Baena Urdiales, Jose Raúl fue amonestado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario en la disputa del balón.

+ En el minuto 39 el jugador (10) Garcia Fernandez, Luis fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía.

B.- EXPULSIONES

- F.C. Barcelona:

Ninguna

- R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD:

Ninguna

C.- OTRAS INCIDENCIAS

* R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD:

El dorsal nº37 D. José Raúl Baena Urdiales fue amonestado a la finalización del partido por esperarme en el túnel de vestuarios para recriminarme la acción del penalty sancionado en el partido dirigiéndose a mí persona diciendo:"ya lo verás por la tele, ya lo verás por la tele", por lo que fue expulsado.

En el apartado de AMONESTACIONES del Barcelona redacta la amonestación de Ibrahimovic:

“protestar, de forma ostensible, una decisión mía”

Si ahora nos fijamos en el apartado C.- OTRAS INCIDENCIAS, redacta la expulsión, al final del encuentro, del jugador del Español, Baena. Según expone Iturralde, en ningún momento la recriminación es de forma ostensible, ni le falta al respecto ¿Por qué fue expulsado? por el simple motivo de poner en duda su labor, cosa que su vanidad no le permite tolerar tal “desfachatez”. Fácilmente llegamos a esta conclusión comparándolo con las amonestaciones, por protestar, a Ibrahimovic y al españolista Luís García.

Si continuamos con el apartado A.- AMONESTACIONES, con respecto al Barcelona, observamos la redacción de Iturralde el motivo de la amonestación a Puyol:

+ En el minuto 86 el jugador (5) Puyol Saforcada, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: saltar con el codo de forma peligrosa para un adversario, llegando a contactar con él.

Si ahora nos vamos a la circular nº 4 de la temporada 2009/2010:

“CONCLUSIONES A LAS REUNIONES TECNICAS DEL ARBITRAJE ESPAÑOL EN LAS CATEGORÍAS DE PRIMERA, SEGUNDA Y SEGUNDA DIVISIÓN “B”, CELEBRADAS EN SANTANDER Y MADRID DURANTE EL MES DE AGOSTO DE 2009”

Con respecto a la REGLA XII en su apartado Codazos, dice textualmente:

“Otra de las lacras del fútbol que daña gravemente la integridad física de los jugadores, es el uso de los codos con fuerza excesiva. En este caso, hemos establecido que con frecuencia los jugadores usan los brazos de forma temeraria, sin tener en cuenta el riesgo ni las consecuencias de los adversarios, son este tipo de conductas la antesala de juego brusco grave que ocasionan graves consecuencias a los jugadores y las que deben ser sancionadas con rigor disciplinario, imponiendo la tarjeta amarilla en la conducta temeraria y la roja, cuando el jugador golpee deliberadamente al adversario”

Pienso que no hay dudas de que la acción de Carlos Puyol debió de ser sancionada con roja directa por saltar con el codo de forma peligrosa y “contactar” con el adversario.

Estas son las cosas del “paladín” mayor del reino de Villar, lo que conocemos coloquialmente como el Villarato. Cosas que se vienen sucediendo en grado sumo desde que el esquirol Laporta traicionó el pacto de la LFP, en la votación a la presidencia de la RFEF.

En este famoso video nos da una idea de la clase de personaje que es el “pajarraco” éste. Lo malo que hay más, aunque no de esta calaña:



En resumen, esto nos conduce a pensar en dejarlo todo, como dice Paulino “hay cosas más importantes en la vida”, aunque nuestra gran pasión y nuestro amor hacia los colores blancos inmaculados del Real Madrid, nos tengan en constante lucha, sin dar un balón por perdido y menos el encuentro.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...