Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Hoy toca el debutante "catalán" Estrada Fernández


Aunque mis análisis, sobre las actuaciones arbitrales, puedan parecer ser parciales y orientadas hacia las disculpas ante una eventual derrota del Real Madrid, nada más lejos de la realidad. Mi intención es ser lo más equitativo e imparcial posible. Lo que sí es cierto, debido al comportamiento de los distintos Comités de fútbol, en la toma de sus decisiones, me obliga a estar más a la defensiva hacia una posible eventual injusticia deportiva.

Partiendo de esta máxima, el colegiado “catalán” designado para dirigir el encuentro a disputar en el Bernabéu, en el día de hoy, entre el Real Madrid y el Almería, me hace estar en alerta máxima, vistos los precedentes. Todavia está reciente en mi retina el debut, del también catalán, Álvarez Izquierdo con el Real Madrid, y en el Bernabéu, ante el Levante: Real Madrid -0- Levante -1- marcado de penalti “cometido” por Mahamadou Diarra. Lo que no señaló fueron los tres que cometieron los jugadores visitantes y que, debido a mi proximidad en el campo, observé claramente.

Espero y deseo, como siempre, que su labor pase desapercibida y que el ilerdense, nació hace 33 años en Lérida y de profesión Funcionario Público, debutante esta temporada en primera división, Javier Estrada Fernández tenga una buena labor. Pero lo que más deseo es que, ante una posible actuación sibilina, nos demos cuenta de la influencia que su actuación pueda tener en el desenlace final del encuentro. Que no caigamos en el tópico de “a pesar del árbitro les teníamos que ganar igualmente”. Hoy todos los equipos son profesionales y no deberíamos caer en el tópico de despreciar a un rival, suele traer consecuencias desastrosas.

Lleva seis partidos dirigidos esta temporada, con un balance de tres victorias locales, un empate y dos victorias visitantes (el Málaga -0- Valencia -1- en la jornada 9ª y el Tenerife -1- Sevilla -2-, de la 11ª). Su media de amonestaciones es de 6 cartulinas amarillas por encuentro (36 lleva) de las cuales, en dos ocasiones, sirvieron para dejar al Xerez en su debut con 9 jugadores ante el Mallorca. Cartulinas rojas directas lleva una, mostrada al Zaragocista Ponzio y que dio como resultado que el Racing lograra nivelar la contienda de los dos goles que llevaba en contra.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...