Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 3 de mayo de 2010

Mateu Lahoz en consonancia con el partido

Uno que creía haberlo visto todo en el mundo del arbitraje no puede dejar de asombrarse por lo presenciado en Villarreal, el pasado sábado. Lo de Teixeira Vitienes fue esperpéntico y si no es apartado del mundo del arbitraje de forma fulminante es que Villar llevó la corrupción del fútbol español a su grado máximo.

El Barcelona ganaba 1-3 aunque el equipo local estaba apretando y podría caer el segundo y llevar los nervios al equipo visitante. Guardiola decide cambiar el medio centro defensivo, quitar a Busquets y meter a Toure Yaya, para dar oxigeno al centro del campo. El canterano culé se lo toma con calma y decide saludar al colegiado, que estaba a 40 m. por lo que este decide mostrarle la cartulina amarilla, que era la segunda y por lo tanto no podría efectuarse el cambio teniendo que quedarse el Barça con 10 jugadores. Puyol, como siempre, se va a por el colegiado como un poseso y este señala a Busquets el camino de los vestuarios pero, cuál no sería nuestro asombro cuando permite efectuar el cambio.

Pienso, creo, estoy seguro que cobardemente rectifica la expulsión (seguro que no se dio cuenta de que ya tenía una) y para cubrirse las espaldas, y en el acta, le adjudica la tarjeta al local Llorente por agarrar a un contrario. Como bien se observa en las imágenes, en ningún momento le muestra la cartulina al local y sí directamente a Busquets.

Ahora que vengan los aguafiestas de turno a decir que no existe el Villarato, que es una disculpa blanca ante el fracaso de la temporada y que debemos mirar para dentro y no para los arbitrajes. No señores, basta ya, esto está llevando a nuestro fútbol a lugares chabacanos como no se recuerda en los anales de la historia futbolística. Como alguien no ponga un poco de cordura a esto y se fulmine al Villar de la RFEF, algún día ocurrirá una desgracia de la que tengamos que lamentarnos.

Centrados en nuestro partido y concretamente en la labor de Mateu Lahoz decir que cometió errores, no da para más, pero uno no tiene ganas de escribir nada, visto el partido tan infame que realizaron los nuestros, salvo raras excepciones como comentó Edgar. La suerte es que enfrente tuvimos un equipo mucho más ramplón y carente de actitud aun que los nuestros y por eso continuamos en la lucha por el título.

Un partido tan carente de lucha no es extraño que apenas tuviera jugadas conflictivas. Así decir que en el minuto 26 hubo un posible penalti sobre Marcelo. Digo posible porque, como no iba ser menos, Mediapro no se digno a repetir la jugada. Para mí lo es.

Un minuto más tarde Albiol, que tarde la del defensor blanco, agarró a Aranda y Mateo Lahoz señaló la correspondiente falta, aunque no lo amonestó. Si amonestó a Marcelo que, curiosamente estaba a falta de una cartulina para cumplir ciclo, por una acción similar, cortar una contra rival. También Masoud fue perdonado por una fuerte entrada sobre Marcelo.

Otro error grave fue señalar como fuera de juego la entrada de Cristiano Ronaldo cuando se quedó solo delante de Ricardo. No existía posición antirreglamentaria. En ese mismo minuto hubo un penalti sobre Kaka, éste muy claro, pero nadie lo reclamó. Hasta en eso les falló la concentración ayer.

No comento el que le hicieron a Arbeloa en el minuto 32 porque partió de posición de fuera de juego.

Nilo Campo
Socio nº 89506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...