Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 7 de mayo de 2010

A pesar de Clos Gómez 1-4

Cuando se gana un partido tan claramente y criticar la labor arbitral por ser totalmente partidaria hacia el equipo que interesa, esto es, hacia el equipo local o, lo que es lo mismo, en contra del Real Madrid parece una perogrullada. Pero es la realidad. La labor de Clos Gómez (otro que quiere medrar en la labor arbitral a costa de perjudicar al conjunto de Concha Espina) fue nefasta y totalmente partidista hacia los intereses del Villarato. Pues a pesar de esto, y de CR9 y otro par de jugadores que arrastraron al resto, se ganó en un campo muy difícil esta temporada y a un conjunto que está luchando por meterse en puestos Champions.

Comenzó el partido con un gol anulado al equipo local que después de verlo varias veces repetido, es cuando llego a la conclusión que es posición antirreglamentaria. Pero muy dudoso y, según la circular de la International Board, que en caso de duda no se debe de señalar posición antirreglamentaria.

Si alguien pensó que a Clos Gómez le había dado un ataque de honradez, pronto se dio cuenta que es uno más de los esclavos-sometidos al poder del Villarato. Minuto 18, falta muy clara sobre Higuaín en una posición muy buena para el lanzador tipo, Cristiano Ronaldo, que Clos decidió pasar por alto.

Minuto 25, CR9 logra el empate pero la jugada tiene su interpretación. El guardameta sale a por todo y derribó al jugador luso. Penalti y expulsión y contra eso no hay ley de la ventaja porque el equipo rival se quedaba con un hombre menos. Por otra parte se puede conceder el gol y luego amonestar al guardameta pero nunca irse de rositas en una acción que afortunadamente no tuvo consecuencias graves para el jugador blanco.

Minuto 43, falta muy dura por detrás de Martí sobre Gago. Clos Gómez concedió, bien, la ley de la ventaja pero luego no amonestó al jugador local. Si Aouate se fue de rositas, Martí también igual que otros muchos que se dedican a la caza y captura de CR9 con total impunidad. Es el caso de Borja Valero que se libró de la expulsión por su codazo a Cristiano Ronaldo en el primer tiempo sin que Clos viera o quisiera ver nada (otro del bando de Pedro).

Si al final del primer tiempo se observó una mejoría en el juego visitante, en la segunda parte se confirmó y el juego brusco violento apareció en los locales sin que Clos Gómez hiciera nada por cortarlo. Como hacen otros colegas suyos en la misma situación esta temporada.

En el minuto 46 Nunes cometió una clara falta sobre CR9 muy cerca del área que el colegiado se comió con papas. La posición para el lanzamiento del jugador portugués era inmejorable.

Tampoco quiso ver, ni su asistente tampoco, el claro penalti cometido por Rubén sobre Granero en el minuto 48. Tampoco entendieron que existiera el que cometió Josemi sobre CR9 en el minuto 63. Este con el agravante que la correspondiente amonestación significaba la 2ª y su expulsión. Tampoco vio la segunda por las innumerables faltas que cometió sobre CR9 durante todo el partido. Nunca pudo con él y recurrió a las continuas faltas.

Otro que en condiciones normales de un arbitraje, como se supone que debe ser, tendría que haber sido expulsado, fue Nunes. Si ya mereció ser amonestado anteriormente, en el minuto 73 cometió una falta sobre Higuaín que era merecedora de amonestación pero Clos se la perdonó. Como le perdono la roja directa en el minuto 87 por la entrada que cometió sobre Guti. No se cortó un pelo y entró con todo, codo de ariete incluido sobre el cuello de Guti y con la plancha sobre la rodilla del canterano madridista. Pues para Clos eso fue merecedor de amarilla.

Al quedar eliminados de las Champions los innombrables, ahora vuelcan su esfuerzo en salvar la temporada con la liga y el Villarato resurge con más fuerza si cabe. Para el sábado le ponen en Sevilla a Undiano Mallenco que no hace falta comentar nada sobre su tendencia. En el Bernabéu a Muñiz Fernández otro que tiene alergia a las amonestaciones.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...