Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 2 de mayo de 2010

No tienen vergüenza


No entiendo el partido de hoy. Por mucho que le doy vueltas y vueltas, no me entra en la cabeza. Después de un año desastroso, cayendo en dos competiciones contra rivales netamente inferiores y perdiendo los dos partidos de liga contra el Barcelona (parece que cada vez que tenemos un choque importante la pifiamos) sólo nos queda ganar los partidos que nos restan en liga, en espera de que el primer clasificado pinche, para intentar que esta temporada no sea un fracaso estrepitoso.

Resulta que llega Osasuna, uno de los peores equipos de primera división, al Bernabéu. Y claro, por lo visto una gran parte del once inicial, sabedor de la poca calidad de cara al gol que tienen los rojillos, ha debido de pensar que el partido estaba ganado simplemente por llevar en el pecho el escudo del Real Madrid. Y así nos ha ido.

Un futbolista del Real Madrid no debe perder la concentración jamás. ¿Cómo han llegado los dos goles de Osasuna? Albiol no estaba centrado en el primero y toda la defensa, junto con Xabi Alonso, han pasado de defender en el segundo. E incluso ha podido llegar un tercero en la segunda parte, en una jugada en la que los futbolistas del Real Madrid se han quedado parados a la espera de que el árbitro pitase un posible saque de banda, que no ha pitado, mientras que los visitantes han corrido por si acaso. Afortunadamente en Osasuna hay mucho matado y han fallado un gol cantado en una situación de dos contra el portero.

Pero todavía ha habido más. Con el 3-2 en el marcador, ha habido un par de jugadas en las que el balón ha circulado con mucho peligro dentro del área del Real Madrid y ninguno de los defensas se dignaba a dar un patadón al balón y sacarlo del estadio. O bien Guti, que desde luego no ha tenido su día, perdía el balón en la línea de tres cuartos por encarar a dos rivales en lugar de despejar el esférico en una zona tan peligrosa como esa.

También podríamos preguntar dónde estaban Higuaín y Arbeloa durante todo el partido. En los últimos tres partidos del equipo, ni ellos dos ni Albiol han estado a la altura del resto de la temporada, que en honor a la verdad hay que reconocer que ha sido muy buena. No sé qué les pasa a estos tres, pero en los últimos partidos están completamente perdidos.

Sin embargo no todo hoy ha sido malo. ¿Habéis visto qué partidazo han completado Cristiano Ronaldo, Marcelo y Gago? Los tres se han partido el pecho, lo han intentado de todas las maneras, nunca han dado el partido por perdido y, por si fuera poco, han jugado con mucha inteligencia. No en vano, de los tres goles dos han sido de Cristiano y uno de Marcelo. Gago recuperaba balones en todas las zonas del campo, inconmesurable e infatigable. Marcelo, en su línea, era completamente imprevisible en ataque, hasta el punto de que se ha colado entre dos centrales osasunistas y ha marcado de cabeza. Es como para ponerle un monumento. ¿Y Cristiano? ¿Todavía hay alguien que dude del rendimiento de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid? Un primer gol de antología, de esos que si los marca Messi se convierten en el gol del siglo. Un segundo gol en el que se ha jugado el físico (de hecho se ha dado un buen costalazo contra el poste). No ha conseguido el hatt-trick porque ha estrellado un cañonazo en la madera. Y, además de eso, no ha parado de luchar, asistir a compañeros, apoyar en todos los ataques... Es el mejor jugador del mundo y juega en el Real Madrid, pese a quien pese.

Hay otros jugadores que o bien han entrado en juego a rachas, como Kaká (y tiene explicación porque todavía no está físicamente al 100%) o bien se han ido entonando conforme avanzaban los minutos, como Ramos y Xabi Alonso. Pero la sensación general que deja el partido de hoy es que el Real Madrid ha estado a punto de tirar las pocas opciones que le quedan para el título de liga por desidia. El máximo exponente es Granero, un auténtico sinvergüenza al más puro estilo Roberto Soldado. En una época en la que tanto criticamos la falta de oportunidades que tienen los jugadores de la cantera, Granero debería ser apedreado por todos los futbolistas del Castilla. Resulta que ha jugado como titular un buen número de partidos y siempre es lo mismo: tiene quince o veinte minutos buenos y después desaparece. Pues hoy ni siquiera esos quince o veinte minutos, nada de nada. Totalmente pasota, como si con él no fuera la cosa. Así difícilmente se puede ayudar a las categorías inferiores.

Muy distinto ha sido el comportamiento del canterano Juanfran, que ha debutado hoy. El chaval ha saltado con la sana intención de ir a por el partido (algo que debería presuponerse, pero ya veis que no es así). Ha recorrido la banda derecha de forma infatigable, ha intentado, sin fortuna, un par de pases al corazón del área, ha recuperado el balón en un par de contras peligrosísimas y ha provocado una falta cerca de la frontal del área visitante, la única, por cierto, que hemos tirado en toda la segunda mitad.

Después hay pequeños detalles. Me refiero a jugadas como una de la primera mitad, en la que Granero tiene un balón controlado dentro del área rival y en lugar de intentar algo, se da la vuelta con total parsimonia y pierde el balón. Pero la cosa no queda ahí, porque un torpe defensa rojillo equivoca el pase y otorga la posesión la Arbeloa. ¿Y qué hace Arbeloa? ¿Chuta a puerta? Pues no, se queda quietecito pensando que estaba en fuera de juego. Y luego hablaremos del espíritu de Juanito... Ante la duda, el gran Juanito primero disparaba y luego preguntaba. Eso es lo que se espera de un futbolista del Real Madrid. ¿Estás en fuera de juego? Bueno, no pasa nada, el árbitro pita y el gol no vale. Pero, ¿qué pasa si el árbitro no pita? Encima la posición de Arbeloa no influía para el fuera de juego ya que el balón provenía de un rival.

Así no vamos a ningún sitio. El miércoles a las 22h jugamos en Mallorca y, aunque la vestimenta sea similar, no es el Osasuna, sino que es un rival de verdad, un equipo que, con todas las facilidades que hemos dado hoy, nos puede hacer un buen descosido. Han sido tantos los balones comprometidos que ha regalado hoy el Real Madrid, que por momentos he creído que Makelelé había vuelto a la disciplina del primer equipo, ya que desde que se fue, no habíamos perdido tal cantidad de balones en zonas muy comprometidas.

Y luego vemos que todos los futbolistas quieren que Pellegrini se quede. ¿Cómo no van a desear tenerlo en el banquillo si es un pelele que les permite hacer lo que quieran? ¿Qué entrenador digno de poseer dicho título permitiría un comportamiento y una dejadez así?

No sé vosotros, pero yo no lo veo nada claro. Y no hablo sólo de esta temporada. O bien alguien decide dirigir al Real Madrid como Dios manda, o bien nos encomendaremos a la suerte, es decir, a las individualidades de los artistas que poseemos arriba y a los paradones de Casillas. Y me temo que mientras el ser superior (Florentino Pérez) sea el que mande, en lugar de delegar en verdaderos profesionales del fútbol, no habrá nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...