Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 30 de noviembre de 2010

Liga 2010/11 Jornada 13

Ante la total falta de actitud y compromiso de la mayoría de futbolistas del Real Madrid esta noche, emito mi protesta de la única manera que se me ocurre: esforzándome lo mínimo en el comentario de hoy.

Ya lo dijimos la temporada pasada en la derrota frente al Milán, en el Bernabéu, en Champions: la actitud de los futbolistas antes de aquel partido no era la adecuada. Hoy ha sucedido lo mismo, ya que en el túnel de vestuarios hemos visto besos y abrazos, un compadreo que no es precisamente habitual en un equipo concentrado en ganar un partido.

Khedira miraba extrañado ante tanta cordialidad y no me extraña. De hecho el partido ha sido igual: el Barcelona pasándonos por encima y a los nuestros sin importarle un bledo. ¿Por qué digo esto? Le hacen un penalti de escándalo a Ronaldo y sólo protesta él (los demás ni se han esforzado en mirar al árbitro); el Barcelona marca dos goles en fuera de juego y el equipo ha protestado únicamente uno y no en grupo, ya que Casillas ha sido el único en quejarse y ha recibido tarjeta; y como colofón, el aficionado madridista ha tenido que soportar cómo el Barcelona en la segunda mitad bailaba a los nuestros, con todo tipo de adornos en plan túneles, taconazos y demás virguerías (si lo hace Cristiano lo crucifican, pero si nos lo hacen a nosotros está bien) sin que a los futbolistas del Real Madrid pareciera importarles un comino.

El primero en reaccionar, a falta de un cuarto de hora para terminar y con el partido más que sentenciado, ha sido Khedira, que harto de tanta filigrana y falta de respeto, ha propinado una fuerte patada a un rival (no recuerdo si era Iniesta o Messi), recibiendo amarilla. Quiero que me entendáis: no es que premie las faltas fuertes, pero ver cómo el rival se ríe en nuestra cara (porque tienen tanta madriditis que hacen el ridículo aún goleando) y que al futbolista de tu equipo le dé igual... Khedira no ha aguantado más y, en el tramo final, nadie ha hecho el tonto con el balón cerca de su presencia.

Lo mismo con Ramos. Ya con el 5-0 y en el descuento ha explotado y ha efectuado una fuerte entrada a Messi. Todo el Barcelona se ha ido a por él, que se ha encoraginado y se ha quitado de encima a Puyol (el teatro que le ha echado ha sido tan bochornoso y cobarde como lo que ha hecho Guardiola con Cristiano en la primera mitad) y después a Xavi, demostrando que por lo menos él sí tenía el orgullo herido.

Así llegamos al resumen: lo mejor para el Real Madrid en este Barcelona - Real Madrid ha sido que Ramos ha demostrado orgullo, pero ya en el descuento y con cinco goles en contra... Que una tarjeta roja recibida sea lo más destacable del equipo en uno de los dos partidos más importantes de la liga, me parece muy poco bagaje para el Real Madrid.

Muchos de ellos deberían hacérselo mirar antes de volver a disgustar a toda una afición que ya está harta. Se puede perder, pero hacerlo sin intentar ganar es imperdonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...