Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 29 de enero de 2012

¿El último Iturralde?


Fiel a su cita con el madridismo, Iturralde, no lo defraudó: cuatro posibles penaltis (incluso otra jugada más podría hacer el cinco) que para el protésico dental no ocurrió nada. Al pitar el final se fundió en un abrazo con el capitán madridista, Casillas, como símbolo de despedida del "Santuario Blanco", el Bernabéu. Tanta paz lleves, como gloria dejas.

La verdad es que el muchacho se esfuerza en demostrar su odio y anti-madridismo cada vez que le toca dirigirlo. Es malo de naturaleza. Su egocentrismo lo obliga a buscar los focos de las cámaras cual crack mundial. En fin, poco nos queda de “disfrutarlo”. Que se ponga su sombrero y vaya a disfrutar de ese restaurante y con su amigo del alma.

Vayamos con el encuentro en sí. Hasta hoy a última hora de la tarde no se colgó su acta en la página de la RFEF, cosa que me tenía en vilo temeroso de que quisiera dejar su sello contra la afición blanca. La “ovación” y gritos que le dirigieron en muchos lances del juego me hacía temer lo peor. Pero no, D. Eduardo fue un buen chico en la redacción del acta. Eso sí, para él, el gol visitante lo marcó Aranda:

GOLES MARCADOS

EQUIPO: Real Madrid C.F.

Jugador Tipo

(31') Ricardo Izecson Dos Santos Letie Gol

(49') Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro Gol

(55') Mesut Özil Gol

EQUIPO: Real Zaragoza SAD
Jugador Tipo

(10') Reina Aranda, Carlos Gol

Ahora entiendo que lo haga tan mal, no ve.

En el minuto 16, Granero entra dentro del área y Obradovic deja la pierna. El jugador blanco tiene que rectificar su dirección y Paredes lo arroya por detrás. Para Iturralde no pasa nada pero, en el minuto 25, una acción, con los mismos protagonistas, similar mereció la amonestación para el jugador blanquillo, Paredes.

En el minuto 20, cuando Benzema iba a rematar franco, fue golpeado en la pierna de apoyo por Dujmovic. Era falta clara dentro del área, menos para Iturralde. Segunda pena máxima que se quedó en el limbo y la sorpresa continuaba en el Santiago Bernabéu.


Tampoco entendió como penalti la cama de Paredes a CR7 en el punto de penalti. Suspendido en el aire para conectar el testarazo, fue desplazado ligeramente por el central del Zaragoza que a continuación hace la cama. La acción no deja lugar a dudas. Una vez más, Iturralde, escamotea una pena máxima al Madrid y van...

Ya en la segunda parte, y con empate a 1-1, Paredes metió el pie por detrás a Kaká derribándolo. La jugada no deja lugar a duda, claramente lo golpea cuando Kaká llevaba el balón controlado dentro del área. Pues este tampoco. Incluso otra acción de CR7 bien pudo ser el quinto. Después de ganar la espalda a la defensa, llega justo para cambiar la trayectoria de la pelota delante del guardameta. Roberto hace un gesto extraño, como de meter la pierna y CR7 sale muy forzado. Paredes, creo, llega por detrás y carga contra el hombro del luso. La jugada deja lugar a dudas por lo que, en caso de duda, no se debe de pitar penalti.

En lo disciplinario tampoco estuvo afortunado, y eso que el partido fue limpio. En el minuto 34 un codazo de Lanzaro por detrás, a CR7, muy claro no mereció la amonestación (Ramos tú, sin codazo, en el Campo Nuevo, te fuiste a la calle). Era claramente una acción de amonestación. Incluso bien pudo ser expulsado. Fue por detrás cuando no llegaba al balón e impacto en la parte posterior del cuello.

Tampoco amonestó a Lafita en el minuto 67 por su entrada sobre Altintop. La patada por detrás fue dura y de mala manera. Se vio como fue con mala intención. Itu no estaba por la labor de facilitar las cosas, lo más mínimo, al Real Madrid.

Al final, con toda probabilidad, no volverá a dirigir un partido en el Bernabéu y nuevamente sale pitado y con cánticos acordandose de su santa.


Añado una foto en donde se ve el claro penalti de Busquets a Borja Valero no señalado en el Villarreal – Barça. También comentar la llorada del enano hormonado. Cuando no ganan, también rajan de los colegiados.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...