
El "Engominao", como es conocido en los medios periodísticos, lleva diez temporadas, con esta, en primera y 154 partidos dirigidos, repartidos en 66 victorias locales 43 visitantes y 45 empates. Desde el 1 de enero de 2007 tiene la escarapela FIFA y el 24 de mayo, de este año, dirigió un partido de la liga rumana entre el Unirea y el Dinamo de Bucarest. Ambos ocupaban los dos primeros lugares en la clasificación.
Al Real Madrid lo dirigió en diez ocasiones en el Bernabéu, con un balance de siete victorias y tres empates. Le mostro 20 tarjetas amarillas y 2 rojas. Cuatro penaltis a favor y ninguno en contra.
Al C.D.Tenerife le árbitro un solo partido como visitante, partido que gano. Esperemos que a la 2ª vaya la vencida y salga ampliamente derrotado.
La temporada pasada dirigió el encuentro At. Bilbao 2 – Real Madrid 5, del que todos recordaremos por la violencia con la que se emplearon los vascos y que, respaldados por la prensa culé, tildaron como “El ladrón de Bilbao” a Muñiz, justificando la amplia derrota en la actuación del asturiano que reconoció que fuera el partido más complicado de su vida. Lo demuestra el hecho de que mostró 6 cartulinas amarillas a los locales y 4 a los visitantes. Por parte local fue expulsado Yeste por un empujón a Casillas, con el juego detenido. Ion Vélez también fue expulsado, estando en el banquillo, por insultar al colegiado. La verdad es que se quedó corto en el número y color de las tarjetas que tendría que haber mostrado.
También los jugadores blancos merecieron alguna tarjeta más por entrar en el juego violento local alentado por su entrenador, Caparros, que se creyó que achantaría a los visitantes pero, estos, lejos de amedrentarse respondieron con juego y goles. A Caparros le salió el tiro por la culata y su situación en la tabla no presagiaba nada bueno.
Nilo Campo
Socio Nº 89506 del R. Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario